
Contenido
Las baldosas de techo son un material de acabado muy común en la actualidad. Con su ayuda, puede crear un hermoso diseño de techo, además, es un material muy duradero. Mucha gente está interesada en si es posible pintar una loseta del techo para actualizar su apariencia o hacer que el diseño sea más original, utilizando bloques multicolores autopintados para crearlo.
Puedes pintar los azulejos, ¡pero no ninguno!
Las baldosas del techo se pueden pintar, pero no todos los tipos . Plástico: no apto para pintar. También es imposible pintar tejas laminadas, la pintura no se pegará. Otros tipos de materiales se pueden recubrir con tintes antes de pegarlos al techo, es decir, cada elemento por separado o ya directamente en el techo.
- La pintura de baldosas de espuma se realiza con pintura a base de agua , que se coloca uniforme y suavemente sobre el producto sin rayas ni manchas. La emulsión de agua es segura para la salud y no emite toxinas ni productos químicos.
- Hay tipos de baldosas que solo se pueden pintar con mezclas de base acrílica . Pero es poco probable que los conozca. En el mercado de la construcción moderna, la espuma plástica sigue siendo el tipo de revestimiento de techo más popular y más barato.
- Además, existen los llamados kits «sin costura», cuya perfección aparece solo después de pintar. Por lo tanto, generalmente es necesario pintar un mosaico de este tipo.

Cómo pintar: tecnología del trabajo.
Es más difícil pintar placas con una superficie rugosa o en relieve . Aquí debe aplicar la pintura con cuidado sin dejar espacios ni rayas. Para pintar directamente en el techo, puede usar una pistola rociadora o un rodillo y una brocha.
También necesitará polietileno para cubrir muebles y otras superficies y evitar salpicaduras. Necesitará masilla, sellador y, por supuesto, una escalera de mano para trabajar. También necesitará ropa de trabajo y anteojos de plástico especiales, y debe atarse un pañuelo sobre la cabeza.
- En primer lugar, cubrimos las juntas con masilla o sellador . Preparamos el material colorante, logrando el tono deseado mezclando materiales de diferentes colores o agregando un esquema de color a la pintura.
- Pintamos las baldosas con un rodillo, pero si hay un dibujo en relieve en los productos, tendrá que usar solo un pincel . El tinte debe aplicarse en dos o tres capas. Especialmente con cuidado, debe pintar sobre los zócalos para no manchar el papel tapiz.
Las baldosas de techo son fáciles de mantener y la capacidad de renovarlas pintando es su principal ventaja. Además, las secciones dañadas e inutilizables de la superficie del techo o los bloques individuales se pueden reemplazar fácilmente por otros nuevos.