
Una amplia gama de accesorios de baño y aseo están a la venta hoy. Pero estas cosas son de corta duración, no siempre prácticas o costosas. Las amas de casa ahorrativas y emprendedoras encontraron una salida: alfombras de ganchillo para el baño. Hacer tal ropa de cama le permite crear algo original y único que no encontrará en ningún otro lugar. Esto le permite excluir el contacto de su cuerpo con baldosas frías y duras. Crochet es una tarea fácil que cualquiera puede aprender. Estos productos hechos a mano traerán alegría y beneficios.
Contenido
- Elegir una alfombra
- Alfombras de crochet
- Que puedes hacer tu mismo
- Cómo tejer una alfombra a crochet
- Foto
- Video
Elegir una alfombra
Para que el baño y el aseo se vean no solo limpios, secos, sino también acogedores. No es necesario hacer reparaciones ni una reorganización global. Basta con utilizar una alfombra que se pueda tejer a ganchillo. Se deben tener en cuenta las condiciones específicas de la habitación.
La alfombra del baño o del inodoro no debe deformarse con el agua caliente y el vapor. Los productos de ganchillo implican el uso de hilos naturales, sintéticos y combinados.
Al elegir alfombras, debe guiarse por las siguientes características de las telas de las que están hechas:
- Los hilos de lana natural permiten obtener prendas de punto suaves y bastante cálidas que mantienen su forma durante mucho tiempo. Se trata de lana de oveja, cabra, conejo o camello, vellón merino. El hilo de tales hilos permite que el aire pase bien, es bastante ligero y tiene propiedades higroscópicas e incluso medicinales. Son más caras, pero con un contacto prolongado con el agua pueden cambiar de forma;
- Las tecnologías modernas de producción de hilo permiten crear un hilo con una variedad de características: fibras suaves, elásticas, ligeras y bastante fuertes. Debe tener cuidado debido a la posibilidad de una reacción alérgica;
- la producción de hilos mezclados permite alcanzar una excelente calidad. Al elegir alfombras, es mejor usar hilo mezclado con una textura gruesa. Es duradero, puede soportar una humectación prolongada y un lavado regular.





Podrás consultar con el vendedor. Él lo ayudará a elegir no solo el tipo correcto de hilo, que se seca rápidamente y no absorbe bien la humedad, sino también la cantidad requerida de ovillos.
Hoy en día, los productos de punto se presentan en una gran variedad de composición de telas, colores y la posibilidad de usar una variedad de patrones. No solo es agradable pisar estas esteras, sino también sentir el calor y la estructura suave. Al elegirlos, debe prestar atención a los siguientes detalles:
- el grosor del hilo: los patrones en hilos de diferentes grosores se ven diferentes;
- la forma de la alfombra: para un baño grande y espacioso, use productos redondos grandes o, opcionalmente, puede comprar varias alfombras medianas de un juego. Si el baño tiene un tamaño limitado, la elección de la forma y el tamaño debe basarse en el área libre de la baldosa;
- un esquema de color que debe estar en armonía con el interior de la habitación, duplicar los colores principales y desempeñar el papel de un contraste brillante. Elija su elección de colores, pero recuerde que en los productos de tonos suaves, la suciedad y las manchas de agua son menos notorias que en los hilos brillantes;
- un niño vive en la casa: decore el baño con una aplicación divertida y divertida que hará las delicias de niños y adultos;
- las alfombras lisas se ven más expresivas si se hacen patrones grandes con hilos más gruesos;
- La ropa de cama calada y brillante se ve espectacular cuando se usan hilos más delgados con un ganchillo más delgado.
Todos pueden hacer tal amuleto con sus propias manos, solo tienes que quererlo. En este caso, usted mismo se convierte en el diseñador de su baño o ducha. Esta ropa de cama de punto casera, que está hecha con sus propias manos, siempre estará de moda. Junto con estas ventajas, tienen un inconveniente importante: la absorción activa de humedad, que es más que suficiente en el baño. Además, absorben los olores desagradables muy rápidamente.
Sin embargo, cada palo tiene dos extremos, como en nuestro caso. Por lo tanto, para eliminar este inconveniente, será suficiente ventilar el producto al aire libre o al costado del baño.





Alfombras de crochet
Para decorar un baño o ducha, es mejor hacer todo con sus propias manos, o más bien crochet. Usando una técnica bastante simple, puede tejer una camada con sus propias manos:
- entero: por lo general, estos son productos que se tejen en un círculo;
- utilizando motivos individuales multicolores en forma de rombos, cuadrados o círculos;
- el uso de una malla de filete como base de una alfombra de alfombra;
- usando un tendedero y un gancho grande;
- use mantas viejas como hilo;
- de plástico multicolor y bolsas de basura.
El tipo más simple de alfombra sólida, que es un lienzo sólido, es un producto redondo o cuadrado. Sin embargo, las mujeres aguja no se quedan quietas e inventan alfombras semicirculares u onduladas que permiten decorar el cuarto de ducha de una manera inusual.
Se obtienen productos de punto inusualmente brillantes y estampados, que están hechos de elementos individuales, que luego deben coserse. La forma más sencilla de trabajar puede ser un cuadrado o un círculo, pero algunas hechiceras hacen maravillas con motivos triangulares, hexagonales o maravillosos pétalos. Al final, el producto se ata con un ribete calado.
También puede tejer una excelente alfombra en una red de solomillo, que, si lo desea, puede comprar en una tienda o tejer nuevamente con sus propias manos. Un forro hecho con un tendedero se considera bastante duradero, naturalmente, de alta calidad y práctico. Si tiene muchas mantas viejas, no se apresure a tirarlas. Úselos como hilo de alfombra. En este caso, se le proporciona una lección útil e interesante.
Una opción inusual hoy en día es el uso de bolsas de basura. Este material se diferencia de los productos de lana por sus propiedades impermeables. Además, este material se adhiere firmemente al suelo de baldosas, lo que indica que no hay efecto deslizante. No se deforma como resultado de la exposición al agua, no se dobla en los bordes y es fácil de limpiar y lavar.





Que puedes hacer tu mismo
Para comenzar, debe decidir el material con el que desea tejer la arena. Los más duraderos son los productos fabricados con tendedero. Para hacer esto, el tendedero se ata con una media columna con hilos de lana en un círculo.
Se puede usar cordel, cuerda de yute o mantas viejas en lugar del tendedero. Se puede utilizar cualquier cuerda doméstica que esté disponible. Los productos que utilizan redes de filete son menos duraderos.
Puede arreglárselas con hilos mixtos o sintéticos que sean impermeables. Para que los bordes del producto terminado no se doblen, se puede coser un cordón de peso alrededor de su perímetro.
Me gustaría prestar especial atención a tejer una alfombra para un baño con bolsas de basura de plástico o cinta magnética. Usando diferentes colores de bolsas, puede tejer elementos de diferentes colores, que luego deben coserse juntos. Nos abastecemos de bolsas de plástico multicolores para que la alfombra sea luminosa y alegre.
A diferencia de los artículos de diseño, que en realidad son muy caros, puede hacer tal cosa sin gastar mucho dinero en su fabricación. Al mismo tiempo, los productos de punto pueden hacer que el diseño de cualquier habitación sea exclusivo con sus propias características individuales: color, tamaño, estructura, patrón y forma.
Cómo tejer una alfombra a crochet
Para tejer una alfombra con sus propias manos, no es necesario ser una artesana de alto nivel y conocer varios patrones. Un requisito previo es solo la capacidad de sostener el anzuelo con las manos y utilizar un par de técnicas en el proceso.
En Internet, hay muchas opciones sobre cómo tejer una alfombra, pero para las mujeres principiantes, es mejor detenerse en el trabajo con bucles de aire simples por ahora. Hacemos un bucle de inicio y enhebramos un gancho a través de él. Con la ayuda de un gancho, pasamos un hilo a través de él, luego uno y otro; ahora hay un conjunto de bucles de aire.
La opción más sencilla es tejer una pista en forma de círculo. Para hacer esto, debe marcar 2-3 bucles de aire, si es un hilo delgado. Si se dispone de un hilo más grueso, se necesitan un par de bucles de conexión más.
Después de ellos, hay un bucle de conexión, con la ayuda del cual obtenemos un pequeño círculo: la base de la alfombra. Ahora, en cada bucle de la base, tejemos un bucle de aire uniformemente agregando un bucle adicional cuando sea necesario. Por lo tanto, la alfombra se expandirá. Tejemos la alfombra en círculo al tamaño deseado. Al final del trabajo, lo planchamos por la parte de atrás para que no se erice. Para acelerar el proceso, puede usar crochet en lugar de bucles de aire.
Usando los mismos bucles de aire o crochet doble, puede tejer una ropa de cama cuadrada. Para hacer esto, necesita marcar la fila de inicio de tantos bucles como el ancho que le gustaría ver el producto. Ahora puede tejer el número necesario de hileras rectas de ida y vuelta. Se obtiene un patrón más complejo al tejer un producto de este tipo desde la esquina usando un arco.
Puede usar un anillo para tejer un cuadrado, pero para transformarlo en un cuadrado, debe realizar un punto bajo en el anillo inicial: estos son los lados del cuadrado, la esquina del cuadrado forma 3 bucles de aire. A medida que aumentan las RPM en las esquinas, es necesario utilizar múltiples circuitos de aire.
Estos elementos te ayudarán a crear ropa de cama en cuestión de horas. A veces, incluso las cosas más simples agregan sabor al interior de cualquier habitación. ¡Crea con tus propias manos con un ganchillo! ¡Puede ser bastante rápido y fácil decorar su baño!
Foto



















