
Contenido
- Lo que necesita saber de inmediato
- Técnicas de decoración de almohadas
- Acerca de los aficionados
- Acerca de las almohadas de figurillas
- Almohadas-letras
- Materiales y técnica
- Video: almohada de bricolaje para madres embarazadas y lactantes.
Coser almohadas con sus propias manos significa no solo ahorrar en ropa de cama, sino también decorar su interior, dándole individualidad con medios simples y económicos. Al mirar fotos de almohadas caseras en Internet, puede parecer que aquí se necesita mucha experiencia o un talento innato. Pero las mismas tareas se pueden resolver mucho más fácilmente y, ciertamente, al coser almohadas, existe la oportunidad de pasar de lo simple a lo complejo, creando al final cosas dignas de premios en exposiciones de arte amateur. Este artículo está destinado a ayudar a los lectores a superar varias etapas de este camino.
Lo que necesita saber de inmediato
No siempre es posible coser almohadas originales como simples para dormir, en forma de base y funda de almohada. Por lo tanto, se debe prestar especial atención a la elección de la tela y el acolchado.La almohada es propicia para dormir y, en algún momento, alguien se dormirá sobre ella. Probablemente cansado, con el pelo sucio y descuidado: cuando los ojos se pegan, para no mirar la belleza, sería donde recostar la cabeza. Es decir, la tela de tapicería no solo debe aceptar bien el acabado, sino que también debe ser limpiable. Y lo mejor es que se puede quitar el acolchado y lavar la funda sin estropear su decoración. Además, el relleno en sí debe conservar sus cualidades higiénicas, elasticidad y ser moderadamente flexible durante el mayor tiempo posible. Volveremos a los materiales para almohadas que cumplan con estos requisitos, pero por ahora discutiremos formas de decorarlas de simples a complejas, teniendo en cuenta lo anterior.
Técnicas de decoración de almohadas
Colores
La forma más fácil de coser almohadas decorativas como las almohadas para dormir normales es eligiendo los colores de la tela. Y lo más simple de la solución más simple son varias almohadas de diferentes colores que forman un conjunto inscrito en el interior. Por lo tanto, no solo puede convertir el tocador de una cocotte en algo así como una nube suave y esponjosa, sino que también puede expresar la individualidad de los estilos interiores lacónicos. Este trabajo, debo decir, es mentalmente muy difícil, pero tecnológica y financieramente elemental. Por ejemplo, a la izquierda en la fig. un sofá con una composición de almohadas no sin razón se coloca sobre el fondo de una ventana (¿imagen?) con un tono general contrastante de verdes vivos, y la flor en el florero se coloca a la derecha del sofá por una razón.

El papel de los colores de las telas en la decoración de almohadas.
En el centro de la Fig. un método basado en principios estéticos similares, pero que no requiere un interior lacónico y una organización especial de la colocación de sus objetos. La conclusión es que el fondo de la tapicería de los muebles y la tapicería del cojín son los mismos, así como el tono y la densidad del patrón aquí y allá, pero los patrones de los patrones son ligeramente diferentes. Y la almohada se destaca de par en par, la llamada. Francés, ribete, igual que el fondo general, pero en un color más oscuro; el esquema de color es ligeramente más claro en los detalles inferiores y laterales de la tapicería de los muebles.
Finalmente, a la derecha en la Fig. muestra una manera de darle la almohada eligiendo el color de la tela, como dicen, la autosuficiencia estética, es decir, la capacidad de expresar el significado que le es inherente por parte de la artesana en cualquier entorno. Imagina una almohada así en un … montón de basura. ¿Se verá peor allí? Y el punto aquí no es solo y no tanto en la elección de 2-3, ni más, colores pegadizos que forman un patrón bastante grande, sino también en la disposición de imágenes estilizadas de flores en la superficie visible de la cosa.
Aplicaciones e impresión
Solo un poco más difícil técnicamente, pero no menos expresiva puede ser la decoración de almohadas con apliques. Aquí, como en el anterior. En este caso, la clave del éxito es el gusto artístico del autor y, preferiblemente, la combinación de al menos 2 cosas en un conjunto, y, a diferencia del uso de colores, su significado puede ser absolutamente claro hasta la frivolidad, como en la izquierda en la fila de fotos, pero una persona moralmente sana en esta composición no verá más que en las relaciones matrimoniales normales.

Decoración de almohadas con apliques y estampados en tela.
Una composición expandida de múltiples valores de almohadas con aplicaciones es técnicamente más difícil de realizar y existe el riesgo de caer en un parpadeo. Sin embargo, en estos días, la impresión de fotografías en tela es asequible y las imágenes son duraderas y de la calidad que solo permite la textura del material. Entonces, al pensar en un grupo de almohadas múltiples con imágenes, en primer lugar, vale la pena considerar la opción de impresión de fotos en espacios en blanco, en el centro de la figura, especialmente porque puede seleccionar / crear imágenes y modelar todo el conjunto en avanzar en una computadora.
Nota: la técnica moderna de impresión de fotografías en tela le permite crear imágenes que son visualmente equivalentes al bordado. El patchwork con dibujos impresos también puede formar la base del aplique, a la derecha en la fig.
Forma y fragmento
La mayoría de los buenos diseñadores prefieren trabajar con la forma, considerándola la razón principal de la expresividad de las cosas, y el color, la textura y el patrón / patrón son factores de los siguientes órdenes. Los cojines de sofá de uno, dos y tres tonos, cuyo valor estético se logra por la forma, también pueden ser tecnológicamente sencillos (elemento 1 en la figura) gracias al uso de materiales modernos, ver más abajo.

El papel de la forma en la decoración de las almohadas.
Al trabajar con la forma, es posible aplicar un nuevo enfoque para decorar una cosa de manera significativa: modularidad, pos. 2. Tecnológicamente, en este caso, la intensidad del trabajo solo aumenta monótonamente sin que aparezcan dificultades fundamentales, ya que todos los módulos ensamblados en un producto son estructuralmente similares y sencillos. Pero en tales casos, debe pensar en cómo limpiarlo, a menos que desee rehacerlo por completo al menos una vez cada 1-2 años. Una aspiradora de muebles y productos de limpieza son comprensibles, pero debe usarlos con menos frecuencia.
El principio modular también hace posible crear cosas cosidas de una forma simple sin un aumento significativo en la intensidad del trabajo, en el que la forma, sin embargo, funciona para la estética. Este es el llamado. técnica de patchwork; simplemente mosaico. El patchwork no es necesariamente algo deliberadamente tosco, remilgado, ni siquiera escabroso.
Las almohadas decorativas que utilizan la técnica del mosaico se pueden coser de forma elegante y ordenada sin vacilaciones dolorosas y mirando muestras / bocetos hasta que los ojos duelan, pos. 3 y 4. Solo necesitas un elemento clave (principalmente en el centro), en armonía con el diseño general de la cosa, pero también algo que destaque en él. En pos. 3, esto se logra dibujando el mismo tono, pero mucho más grande que el de los elementos de una diagonal y al mismo tiempo, por supuesto, más pequeño que el relleno de color sólido de los cuadrados de la otra. Y en pos. La clave 4, por el contrario, se distingue por su forma, pequeño tamaño y relieve (convexidad).
Elemento clave
En general, un elemento clave compacto puede agregar elegancia a una almohada hecha con cualquier técnica. Por ejemplo, en la pos. 1 fig., La llave es un botón simple combinado con un giro de trozos de tela con un patrón geométrico trivial en blanco y negro, hasta los trozos de un colchón viejo. En el caso de utilizar un material más brillante y colorido en lugar de un botón cubierto de tela, puede ser mejor utilizar un botón con un lazo de fruncido redondo, pos. cuatro.

Elementos clave en la decoración de almohadas
En pos. 2 borlas y un botón enriquecen los cojines en colores modestos. Este enfoque es atractivo porque es posible utilizar tapizados de muebles e incluso tejidos técnicos que no se ensucian, limpian bien, pero no salen brillantes y brillantes. Y en pos. 3 es un ejemplo de cómo los pinceles añaden valor estético intrínseco a una almohada con un patrón que es demasiado pequeño para este propósito. Quizás el patrón más grande de alguna manera no se ajustaba al diseño general, pero aún se requería la autosuficiencia decorativa de la almohada, por lo que los cepillos ayudaron.
Nota: un solo cepillo en la esquina de la almohada puede jugar, sin perder su valor estético, un papel puramente utilitario, ocultando la última costura, ver más abajo. En este caso, se puede reemplazar con éxito con un pompón. Cómo hacer un pincel y un pompón con tus propias manos, mira a continuación. fig., pero en realidad con pinceles y pompones como numerosos elementos de la decoración principal de las almohadas, hay que tener cuidado, ver más abajo.

Cómo hacer un pincel y un pompón en casa.
Encajes, tejidos y bordados
Todos estos métodos de decoración de almohadas (ver fig.) Tienen en común que las cosas, por un lado, son laboriosas y difíciles de ejecutar (a menos que se utilicen encaje u organdí confeccionado). Por otro lado, los cojines de encaje y punto en el sofá brindan no solo un excelente efecto estético, sino también respeto con prestigio: un trabajo complejo de alta calidad habla por sí mismo. Además, todas estas cosas se limpian y lavan repetidamente: la gente ha estado haciendo encaje y tejido durante siglos; Ambos trabajos artesanales son bastante adecuados para un lavado mucho más severo que en una lavadora moderna con detergentes sintéticos.

Almohadas de encaje y punto
Los cojines de punto tienen otra ventaja: enmascaran la última costura sin ninguna dificultad, ver más abajo. Y, por cierto, gracias a la misma circunstancia, las almohadas decorativas de punto pueden ser muy simples de ejecutar si están cosidas de suéteres viejos, como se muestra a la derecha en la Fig.
Acerca de las prendas de punto

Almohada decorativa de un suéter de niños viejos.
Los géneros de punto como material para cubrir una almohada conserva todas las ventajas de los artículos de punto, incl. la capacidad de realizar una costura facial oculta. También tiene sus propias ventajas especiales. Primero, la suavidad de la superficie – a veces la lana «muerde» la cara, y tejer de mohair o plumón es más difícil. En segundo lugar, la accesibilidad: ¿quién no ha tenido que adivinar qué hacer con los suéteres de un niño adulto? Rellenar con fibra hueca (ver más abajo), coser las sisas, embellecer un poco, y en una hora y media está lista una buena almohada original de materiales de desecho, ver fig. Si cabe en la sala de estar es una cuestión de diseño general, pero como almohada para la guardería estará en su lugar. También puedes dormir sobre él sin arriesgarte a que te impriman botones en la mejilla: le das la vuelta y listo.
Sobre el bordado en almohadas.
Para aquellos que saben bordar, la almohada es un lienzo bendecido en todos los aspectos, ver fig.:

Cojines decorativos bordados
Si desea bordar alrededor de todo el campo, necesitará un aro especial en forma de marco; el lienzo está estirado (desenrollado) con hilos ásperos. Dibujo, patrón: todo queda a su discreción y habilidad, pero hay algunas características en comparación con el bordado de otras cosas:
- No es necesario bordar con cuentas, será antihigiénico e inconveniente. Es imposible eliminar por completo las partículas de suciedad de los orificios de las cuentas mediante cualquier método conocido de limpieza de las almohadas, y tampoco es muy agradable acostarse sobre la superficie de las cuentas;
- Punto de cruz: el bordado de punto de satén debajo de la cabeza / cuerpo se ensucia rápidamente, se desliza y se arruga cuando se lava;
- Al bordar en todo el campo, haga un borde sólido y ancho: es tan fácil esconder la última costura en él como en una almohada de punto.
Alivio
Decoración en relieve: flecos, lazos, volantes, puffs, intarsia, tejidos, aplicaciones volumétricas (rayas), acolchados, etc., etc., ver fig. – ampliamente utilizado para el acabado de almohadas, porque le permite lograr impresionantes efectos estéticos. Sin embargo, al comenzar su primera (o próxima) obra maestra, tenga en cuenta, en primer lugar, que para crear belleza utilizando el método “¡Quiero mucho! ¡Y más! ”Es incorrecto en principio. Necesitas comprender lo que sientes, lo que quieres y expresarlo con los medios a tu alcance. Que no tienen por qué ser engañosos y engañosos.

Decoración de almohadas con elementos volumétricos.
En segundo lugar, recuerde: no es una costurera de confianza de la marquesa Pompadour o la condesa deMonsoro. Encanto de bricolaje, no contado una vez y para lavar. Y el punto no es solo si esta cosa resistirá el lavado, sino también si la máquina resistirá el lavado de tal cosa. No es que la hora sea desigual, tendrás que dominar formas interesantes, pero de ninguna manera simples, de reparar lavadoras. La franja con borlas todavía se puede arrancar y coser de nuevo, pero para una almohada sucia que requiere mucha mano de obra hecha de pompones, es difícil pensar en algo mejor que tirarla y hacer una nueva. Si tiene suficiente espíritu para ello después de tal oportunidad.

Formas sencillas de hacer rosas con tela.
Sin embargo, disuadir a las personas de luchar por la belleza es inútil y sin valor. Entonces, ¿qué pasa con cualquier caso en la fig. arriba: 2 formas de hacer rosas con fieltro o almohadillas de algodón. Tales flores, si es necesario, son fáciles de rasgar y luego volver a coser. O simplemente haga unos nuevos para reemplazar los gastados.

Decorar la almohada con moños sencillos
Y en la fig. a la derecha – consejo sobre arcos: toma como base el mismo principio de laconismo, nunca fallará, y haz los arcos simples para que se puedan desatar y atar para cuidar la almohada. La almohada está hecha de arpillera, pero ¿se ve?
Acerca de los aficionados
Soplar sobre una tela adecuada, lisa y brillante, es otra cuestión. Ejecutados correctamente, se pueden limpiar con aspiradora y lavar a mano sin ningún problema. Y hacer todo este esplendor no es tan difícil como parece. Primero debe aprender a leer los diagramas de ensamblaje de las bocanadas (tejiéndolos, como dicen los trabajadores de costura).
Por ejemplo, los esquemas para ensamblar búferes simples se dan en la Fig. debajo. Todos los esquemas de puff se construyen sobre una cuadrícula ortogonal-diagonal, cuyo módulo (lado del cuadrado) es de 2-7 cm, según el tamaño del producto y la densidad de la tela. La cuadrícula en el diagrama se puede mostrar explícitamente, como a la derecha en la figura, o sus nodos solo están marcados con puntos, como a la izquierda. La malla se aplica en el lado equivocado de la pieza de trabajo con un marcador textil en forma de espejo.
Además, las áreas que se juntan (recolectan, juntan) en una bocanada están marcadas con flechas convergentes (a la izquierda) o líneas rojas (a la derecha), y no se juntan, por simples líneas finas. Puede juntar las bocanadas con un hilo o por separado. La primera forma es para los perezosos, porque se forma una red de hilos de adentro hacia afuera. En cualquier caso, juntar cada bocanada con al menos 3 puntos de 4-5 mm de ancho, a menos que se indique lo contrario en las notas del diagrama.

Ejemplos de esquemas de buffet de almohadas
Luego, la secuencia de recolección. Se produce en filas horizontales o verticales, nuevamente, a menos que se indique lo contrario en la descripción del circuito. En el caso de que las filas se indiquen explícitamente (a la izquierda), se muestran en el orden de numeración y también las bocanadas en la fila se recopilan por números; aquí – Row1 1-2, 3-4, etc., luego Row2 y así sucesivamente. En ausencia de una indicación explícita de las filas (a la derecha), los búferes se ensamblan simplemente en el orden de numeración; de acuerdo con el esquema de la derecha: 1-2, 3-4, 5-6, 7-8, etc.
Intente recolectar cualquier pieza de tela en bocanadas de acuerdo con estos esquemas de nivel de entrada, y verá que tomará un poco de tiempo, incluso si recolecta una a la vez. Y luego ver una selección de clases magistrales sobre cómo hacer almohadas con pufs mucho más espectaculares y complejas no parecerá un horror de pesadilla:
Video: bufés de almohadas de bricolaje, clases magistrales
Acerca de las almohadas de figurillas
Principio “¡No necesitas mucho! ¡Y más fácil! » especialmente apropiado para almohadas decorativas que trabajan estéticamente principalmente con la forma. A menudo se cosen de acuerdo con patrones para peluches, olvidando que un gato cosido no sabe cómo lavarse debajo de su propia cola. Y tendrá que absorber no solo el polvo de la habitación, sino también la grasa. Quizás, especialmente cuando se trata de almohadas para bebés, por así decirlo, emisiones de polución de origen biogénico.
Además, no solo saltan y se montan sobre las almohadas de los niños; no solo se pelean y se arrojan, también duermen sobre ellos. Y un sueño inclinado, con la cabeza inclinada hacia un lado, no es de ninguna manera útil para el esqueleto en formación. Esto debe tenerse especialmente en cuenta al coser una almohada de juguete para niños; por ejemplo, damos los patrones en la Fig.

Patrones de almohadas para bebés
A la izquierda hay una almohada de pescado. La forma y la técnica de ejecución parecían elegidas correctamente: está completamente sujeto a dejar, la última costura se puede cubrir con una cola o aletas. Pero, la cabeza de la persona que duerme puede deslizarse hacia un lado, el hombro se estirará hacia atrás y resulta que estamos durmiendo acurrucados. La almohada de búho está libre de este inconveniente, en la parte superior derecha: «orejas» aguantará. Aquellos que dan vueltas y vueltas pesadamente en un sueño, es mejor colocar una almohada así con una curva entre las «orejas» hasta el cuello; este patrón es fácil de adaptar para una almohada para gatos, solo que sin cola. En ambas versiones es recomendable realizar un corte diagonal para una mejor ergonomía como ropa de cama, ver más abajo.
Nota: para los niños: giros somnolientos irreprimibles, en la parte inferior derecha, hay un patrón de una almohada especial, en la que el niño aprende por sí solo a dormir boca arriba o de costado, estirándose libremente.
Almohadas-letras
Las almohadas en forma de letras (ver Fig.) Se han acercado aún más de las almohadas a los juguetes blandos que las figuras de almohadas: tienen muchos agujeros donde dormir allí. Se cree que las almohadas con letras están enseñando, desarrollando, etc. Bueno, quizás por coordinación de movimientos y orientación en el espacio, para trepar entre ellos grandes, como en un laberinto. En cuanto al aprendizaje temprano de la lectura y la escritura, la ciencia aún no ha sido confirmada. Sin embargo, tampoco se notó el daño de las almohadas en forma de letras, y la diversión para el niño ya es buena para él.

Almohadas-letras
Los cojines de letras grandes deben mantener bien su forma y resistir las condiciones de funcionamiento adecuadas, para las que los pequeños usuarios son sorprendentemente inventivos. Una de las opciones de diseño de este tipo se muestra en la figura:

Esquema de relleno de almohadas y letras
La goma espuma 45 es espuma para muebles de la más alta densidad; hablaremos de qué fibra hueca hay a continuación. Por supuesto, también son posibles otras formas de coser almohadas con letras, ver p. Ej. siguiente video.
Nota: el diagrama de la fig. También es adecuado para rellenar cojines de rollo si se desea tener extremos redondeados.
Video: almohadas con letras de bricolaje, opción de fabricación
Acerca de las almohadas rompecabezas
Almohada en forma de elementos de imágenes de mosaico prefabricadas El rompecabezas también es bastante popular. Se cree que, si es necesario, se puede montar un colchón a partir de ellos. Puedes coleccionar algo, sí, luego sí. Pero cualquiera que haya intentado dormir en un colchón así lo sabe: esto es imposible, arrastrándose debajo de ti. Las almohadas, a diferencia de las piezas de un rompecabezas, son suaves, flexibles, de lo contrario no son almohadas, pero resultará algún tipo de literas.
Materiales y técnica
No ampliaremos el hecho de que a la hora de coser es necesario dar puños de 20-30 mm, plancharlos, coser de adentro hacia afuera y luego darle la vuelta al producto, etc., lo cual es bien conocido. Hablemos en esta sección sobre cosas que no siempre son conocidas por las costureras novatos.
la ropa
Para coser correctamente una almohada sin una funda de almohada que sea cómoda, higiénica, práctica y duradera, debe elegir la tela adecuada. En primer lugar, las partículas de suciedad no deben adherirse a sus fibras para que puedan ser aspiradas por una aspiradora sin el uso de detergentes. En segundo lugar, la tela de tapicería debe, en la medida de lo posible, evitar que la suciedad se traslade al acolchado, que es difícil de limpiar y reemplazar. La seda, el satén, el crepé-satén y sus análogos sintéticos satisfacen estas condiciones con materiales textiles ligeros, suaves y brillantes. De percal ligero, pero suave, grueso, bicicleta y otras telas de lino. Desde áspero, pero muy duradero, cualquier material de tapicería de muebles. Además, dependiendo del estilo de actuación, es posible utilizar cualquier tejido técnico, excepto, quizás, esteras de propileno y similares, demasiado resbaladizo, pero al mismo tiempo áspero y áspero.
Urdimbre y trama
Al cortar una almohada, la orientación de los hilos de urdimbre y trama de la tela es importante. Orientación ortogonal (recta), cuando la urdimbre y la trama están orientadas perpendicularmente (a lo largo) resp. lados, le permite mantener con mayor precisión la forma de la almohada de acuerdo con el patrón. Pero, si una almohada de corte recto con esquinas afiladas se rellena con un material suficientemente denso, sus esquinas pueden estar vacías y combarse, pos. 1 en la fig.

Influencia de la orientación de los hilos de urdimbre y trama del tejido en la forma de la almohada
En almohadas de corte diagonal (base y trama – a 45 grados hacia los lados), las esquinas siempre estarán llenas, pero una «cintura» aparecerá más grande de lo previsto por el patrón, pos. 2. Si la almohada es alargada, la «cintura» más delgada estará en los lados largos, pos. 3, que no siempre es deseable. En este caso, el uso de tejido de raso o sarga, pos. cuatro.
Relleno
No hablaremos de algodones y de un acolchado de poliéster para rellenar almohadas: se pegan y se confunden, solo que a diferentes velocidades. Los plumones y plumas de ave natural son capaces de servir a varias generaciones debido a sus propiedades sanitarias e higiénicas: tienen la capacidad de desinfectar y neutralizar las partículas de suciedad que han penetrado en el relleno. Las plumas, los comedores de piojos y los ácaros de los pollos no comienzan en el relleno de ellos; para la actividad vital de estos parásitos, es necesaria una temperatura normal del cuerpo del ave de 40 a 42 grados; ya a los 38 mueren los parásitos de las aves. Los parásitos humanos dañinos tampoco se depositan en las plumas y el plumón, excepto quizás en los pliegues de la cubierta.
Sin embargo, el acolchado de plumas / plumón, en primer lugar, no es lo suficientemente elástico para las almohadas decorativas, no se esponjan como las almohadas para dormir, debido al inminente deterioro del acabado por dicho tratamiento. En segundo lugar, las pequeñas plumas suaves y el plumón natural para rellenar almohadas son de difícil acceso. En los viejos tiempos, la futura novia para una cama de plumas de boda (un atributo indispensable de una dote), toda la familia recolectaba plumas y plumones durante años.
Hoy en día, se han desarrollado materiales de relleno casi ideales: pelusa sintética y fibra hueca. En términos de higiene, no son inferiores al plumón de cisne; cierto, no durante generaciones, sino hasta 7-10 años. Por otro lado, la decoración de la almohada ya no vive. Pero estos materiales tienen una indudable ventaja: son moderadamente elásticos y conservan esta cualidad durante años.

Tipos de fibra hueca
En esencia, la pelusa sintética y la fibra hueca son el mismo material basado en las mejores fibras de poliéster mate; este es el mismo tereftalato de polietileno (PET) que se usa para fabricar utensilios y botellas para alimentos. La pelusa sintética se produce en forma de gránulos esponjosos (a la izquierda en la figura), y la fibra hueca se moldea adicionalmente y sale a la venta en láminas (placas), a la derecha en el mismo lugar.
La lámina de fibra hueca no mantiene su forma peor que la mejor goma espuma para muebles. Por cierto, en las almohadas con letras (ver arriba) puede hacer toda la base, pero no será barato: la lámina de fibra hueca es mucho más cara que la goma espuma, y el desperdicio de material en este caso es grande. Pero donde la hoja de fibra hueca es indispensable, es en la fabricación de almohadas de nube, etc., de una forma irregular compleja: la pieza de trabajo debe cortarse con tijeras y luego cubrirse con tela en su lugar sin patrón.
Otro material de relleno especialmente indicado para cojines de bebé son los gránulos de silicona redondos. Esta vez no se mojan. Se pueden verter dos gránulos de silicona en la cubierta a través de una sisa de solo 2-4 cm de ancho, lo que simplifica enormemente el problema de la última costura. Tres: la tapa de ellos se puede vaciar a través de la misma sisa y los gránulos se pueden lavar a mano en un lavabo. En el automóvil, ¡en ningún caso, se descompondrá instantáneamente! Los gránulos de silicona lavados y secos se pueden volver a verter en la misma cubierta; la almohada quedará igual que antes.
Nota: todo lo anterior con respecto a las propiedades sanitarias e higiénicas de los gránulos de silicona no se aplica a los gránulos de espuma de poliestireno con los que se rellenan los muebles sin marco.
La última costura …
… él es el más difícil. Probablemente ya adivinó que esta es la misma costura que debe coserse de la cara cuando la almohada ya está girada y rellena. Por lo general, para esto, se recomienda esmerilar una cremallera con anticipación. Con respecto a, digamos, una silla de pera u otros muebles sin marco, esta es realmente la mejor opción.

Almohada decorativa con ribete
Pero la almohada no tiene parte inferior ni trasera, en la que nunca se sientan, duermen, se apoyan en ellas, y despertar con un broche impreso en la mejilla es inútil bajo ninguna circunstancia. En cuanto a los representantes del sexo más fuerte, una almohada con cremallera puede adherirse a su bigote, barba y barba de solo 3-5 días. La almohada que se pega a la personalidad está en perfecta armonía con el rostro arrugado, pero exclusivamente en el sentido cómico.
No hay ningún problema con las almohadas tejidas, tejidas y bordadas con ribete, si el hilo de la última costura se toma para que coincida con el material de la cara: las puntadas de solo 1-2 mm en este caso se aprietan completamente y giran fuera a ser bastante fuerte. Muy buenas opciones son también un ribete textil sólido y estrecho en un color tono sobre tono al general, ver fig., Ribete de encaje o plisado, ribete, etc. Sin embargo, la solución universal para la última costura es una sisa estrecha de 2-4 cm en la esquina. A través de él, puede llenar la almohada con pelusa sintética o gránulos de silicona y enmascarar la costura de la cara con un cepillo o pompón. La pelusa sintética, si es necesario, se extrae en pedazos con un ganchillo. Al principio, los gránulos de silicona simplemente se exprimen, como una pasta de un tubo, y el resto se quita de la cubierta resuelta.
Acerca de las almohadas sin costuras
Los representantes de las profesiones nómadas y los habitantes de los albergues de estudiantes de la época hasta la mitad de Khrushchev conocen desde hace mucho tiempo a esas personas. Una hermosa bufanda te permite hacer almohadas decorativas sin costuras en solo minutos; la base puede ser una almohada normal o un trozo de gomaespuma cortada a la forma, o simplemente un fajo de trapos. En la figura se muestra cómo se crea esta magnífica ilustración del dicho «La necesidad de inventar es astucia»:

Hacer una almohada decorativa sin costuras
Puede hacer un nudo con uno rizado o extender sus extremos en una salida y agarrarlo con hilos; sin embargo, esto ya será una violación formal del principio de «no costura». En este caso, algo así como una rosa de las descritas anteriormente encajará en el centro.
En conclusión: la funcionalidad del formulario
Aquí no estamos hablando de algunas categorías abstrusas, sino de una almohada, cuya forma compleja es puramente funcional independientemente del acabado. Exactamente, sobre una almohada para mujeres embarazadas y lactantes. Cómo hacer esto, vea a continuación. rodillo: