Como regla general, desechamos las botellas de plástico por considerarlas innecesarias, inmediatamente después de que se agote su contenido. ¡Pero no se apresure! Pueden convertirse en ayudantes indispensables para decorar una trama personal.

En su jardín, además de los macizos de flores de flores reales, pueden aparecer macizos de flores de botellas de plástico, que puede hacer fácilmente con sus propias manos.
Para hacer esto, necesitará botellas de varias texturas, formas, colores y tamaños. Envases elaborados con bebidas carbonatadas, agua, detergentes, aceite vegetal, kétchup, etc.
Echemos un vistazo más de cerca a algunas ideas para crear macizos de flores de plástico.
Los macizos de flores hechos de este material son una forma verdaderamente "ilimitada" de eliminación. Todo depende de tu deseo e imaginación, así como de la disponibilidad de tiempo libre.
Primero, intentemos hacer varias macetas colgantes que se puedan colgar por todo el jardín. Para hacerlos, necesitará varias botellas y cintas de plástico, así como pinturas acrílicas. Para una botella con una capacidad de 2 litros, corte el fondo en 5-6 cm. Haga pequeños agujeros en los lados, a través de los cuales puede enhebrar las cintas para la suspensión.
Puede decorar una maceta de este tipo con pinturas acrílicas con una amplia variedad de patrones. Puede plantar flores reales en macetas que cuelgan por todo el jardín, o puede hacer parterres artificiales colgantes con las mismas botellas.
Un macizo de flores hecho de botellas en medio de los espacios verdes del jardín se ve original y hermoso. Delinee los contornos del futuro macizo de flores con un cordel estirado entre la clavija. Luego tome varias botellas de agua de dos litros, idénticas en color y textura, y vierta arena en ellas. Las botellas se pueden pintar previamente en el color que desee. La cantidad de botellas depende del tamaño del macizo de flores.

En la foto, una opción de diseño para un macizo de flores con botellas de plástico.
Cava una pequeña zanja en el sitio de los contornos del macizo de flores, con media botella de profundidad. Colocamos las botellas previamente preparadas en las trincheras y las apisonamos con tierra. El resultado es un área pequeña, cercada debajo de un macizo de flores con una especie de cenefa decorativa. Esta área debe nivelarse, se debe verter una capa uniforme de arena allí, y luego tierra con un tobogán, y todo esto debe estar bien apisonado.
Ahora creamos flores para nuestro macizo de flores. Puede haber muchas opciones aquí. Nuevamente, todo depende de tu imaginación. Tomemos varias botellas de varios colores y tamaños. Corta el plástico por la mitad de la botella. Luego cortamos los pétalos del cuello y los doblamos aproximadamente en un ángulo de 100 grados. Terminamos nuestras flores pintándolas en diferentes colores como deseamos. Una vez que la pintura se haya secado, puede “plantar nuestras flores en el macizo de flores.

Diagrama de una mariquita hecha de botellas de plástico.
Con la ayuda de botellas de plástico, puede crear "macizos de flores" originales en forma de varios animales. Por ejemplo, una mariquita se ve muy original. Para crearlo, necesita dos botellas de plástico blancas: los ojos de una mariquita y varias botellas negras y rojas para la cabeza y el cuerpo del escarabajo. Luego, coloque las botellas como se muestra en la imagen. Hacemos vallas para el escarabajo de piedra.
Antes de hacer un macizo de flores con botellas de plástico, piense detenidamente en las diferentes variaciones y practique. Tu imaginación sin límites te ayudará a decorar tu parcela de jardín de la mejor y, lo más importante, original forma.