
Mucha gente cree que al diseñar un baño, el enfoque principal debe estar en la elección de los materiales de plomería y acabado. De hecho, un elemento importante que requiere especial atención es el mueble de pared para el baño, a cuya elección se debe prestar especial atención.
Contenido
- ¿Qué tipos de taquillas se producen en
- Clásico
- Esquina
- Horizontal
- Reflejado
- Abierto y cerrado
- Incorporado
- Armario de columna
- Debajo del fregadero o encima de la lavadora.
- Armario
- Ventajas y desventajas
- Materiales de fabricacion
- Herrajes y puertas
- Matices de instalación teniendo en cuenta la superficie.
- Paneles de hormigón
- Enladrillado
- Teja
- Cuidado
- Que buscar al elegir
- Variedad de estilos
¿Qué tipos de taquillas se producen en
Hay varios tipos de gabinetes de pared, que se diferencian en tamaño, ubicación, material de fabricación y accesorios utilizados.
Los principales tipos de modelos montados incluyen:
- clásico o estándar;
- esquina;
- horizontal;
- retroiluminado reflejado;
- abierto y cerrado;
- incorporado;
- debajo del fregadero o sobre la lavadora;
- armario de columna;
- armario.
Clásico
Los modelos clásicos o estándar representan la solución estándar para un baño de cualquier estilo y configuración de diseño. Un armario blanco montado en la pared para guardar toallas se coloca a menudo encima de la lavadora y sirve para guardar cosméticos. Se puede instalar en un fregadero para mantenerlo al mínimo. Recientemente, hay opciones con iluminación y puertas espejadas, que pueden ser como una ola. La última opción para colgar es especialmente popular, ya que le permite combinar espacio adicional para artículos pequeños, toallas y un espejo.
Puede colocar un mueble colgante de este tipo tanto sobre el baño como sobre la lavadora, pero es importante tener en cuenta sus dimensiones. Por ejemplo, si la instalación se realiza a mano sobre un lavabo, entonces es importante tener en cuenta sus dimensiones para que el mueble no sea más ancho. A menudo, muchas personas compran un lavabo sobre encimera y un armario de pared con puertas onduladas en el kit, lo que evita problemas de instalación.



Esquina
Un armario de esquina para guardar toallas, que puede ser de pie o montado en la pared, le permite hacer un buen uso del espacio que a menudo no se usa. Para la instalación de bricolaje, puede usar cualquier rincón de la habitación, pero este modelo se ve mejor sobre un lavabo de esquina. Las desventajas del modelo colgante incluyen una pequeña capacidad en comparación con otras opciones.



Horizontal
Una característica distintiva de este modelo horizontal suspendido para almacenar toallas es su diseño horizontal, altura. Si la altura del resto de los gabinetes suele alcanzar los 80 cm, entonces rara vez se encuentra con un gabinete colgante horizontal con iluminación de más de 40 cm de altura. El ancho de los muebles horizontales varía de pequeño a largo.
Las ventajas de los armarios horizontales son su facilidad de uso, ya que gracias a su baja altura, puedes sacar sin esfuerzo todo lo que necesitas de los estantes superiores. A menudo hay una versión horizontal en la que no se utilizan puertas con bisagras, sino que se pliegan hacia arriba, lo que es bastante conveniente para un almacenamiento práctico.



Reflejado
Los gabinetes de espejo iluminados pueden ser horizontales, de esquina, estándar, se pueden instalar en un nicho o encima de una lavadora. Sus tamaños pueden ser muy diferentes. Su principal característica distintiva es el uso de puertas con espejos, que pueden ser un excelente reemplazo para un espejo con bisagras común.
A menudo, los casilleros están equipados con iluminación, que puede ser externa u oculta. Si desea convertir la versión habitual en un modelo retroiluminado, puede hacerlo usted mismo.



Abierto y cerrado
El gabinete cerrado es un estuche para lápices para el baño con puertas, mientras que los estantes del modelo abierto están disponibles para que todos los vean. Los artículos abiertos se utilizan con fines decorativos, para dar cabida a bonitas baratijas o accesorios. Hay modelos combinados, una parte de los estantes en la que está abierta y la otra oculta detrás de un cristal.
Incorporado
Un armario empotrado en un baño en un nicho es un elemento funcional, especialmente si lo cuelga en un nicho existente que puede hacer usted mismo. Tal armario colgante para un baño le permitirá usar el espacio de manera racional, se verá bien sobre una lavadora.
La opción de nicho tiene sus inconvenientes: estos son trabajos de instalación más complejos en un nicho, que requerirán habilidades y habilidades especiales y no es fácil hacerlo con sus propias manos. En un producto de este tipo, el espejo está ubicado más lejos que en un gabinete de pared convencional y, para usarlo, deberá inclinarse hacia adelante.


Armario de columna
La columna de armario colgante blanca para el baño es ideal para almacenar varios accesorios, toallas. Sus principales ventajas incluyen un espacio interior reducido, funcional y ergonómico y la posibilidad de hacerlo usted mismo.
Un mueble tan estrecho se puede colgar incluso en un baño pequeño, pero al mismo tiempo se considera lo más funcional posible. No se puede dejar de notar el diseño externo de tales gabinetes, para los cuales no solo se usa el blanco, sino también toda la paleta de colores disponible.



Debajo del fregadero o encima de la lavadora.
El mueble debajo del fregadero es una estructura que cuenta con numerosos estantes, cajones y un cesto de ropa. Tal modelo puede ser tanto de pie como suspendido, con una puerta ondulada. A menudo, el producto no tiene paredes traseras, lo que le permite ocultar todo el suministro de plomería al fregadero. En cualquier tienda especializada, puede comprar un mueble debajo del fregadero y todos los accesorios necesarios para ello. Es mejor elegir un fregadero y un gabinete del mismo fabricante, lo que le permite crear un solo juego con el mismo estilo.
Un armario blanco con cesto de ropa es adecuado para instalar sobre la lavadora. Puede ser alto, estrecho, cupé, iluminado o con espejo. Si una versión de pie encima de la lavadora ocupa mucho espacio, entonces el armario encima de la lavadora ahorra espacio y le permite guardar la ropa justo al lado de la lavadora. La altura y el tamaño del modelo pueden ser diferentes, desde pequeños hasta generales debajo del techo.



Armario
Un armario alto es la opción más práctica para un baño. El armario deslizante tiene ventajas tales como la ausencia de puertas batientes, amplitud. El armario alto prácticamente no tiene inconvenientes y, si es necesario, sus puertas correderas se pueden equipar con espejos.
El armario deslizante le permite utilizar las "zonas muertas" instalando un armario alto de pequeño ancho en un nicho. El relleno de dichos muebles se puede elegir de forma independiente, lo cual es muy conveniente.

Ventajas y desventajas
Los modelos de gabinetes de baño montados en la pared tienen una serie de ventajas innegables, que incluyen:
- funcionalidad: gracias a la instalación de un gabinete de pared, obtendrá espacio adicional para almacenar herramientas útiles, toallas, ocultas de miradas indiscretas, manteniéndolas alejadas del polvo y la humedad;
- Ahorro de espacio: dado que la instalación de este mueble se realiza en la pared, hay mucho espacio libre en el piso, lo cual es especialmente importante para baños cuyas dimensiones son pequeñas;
- Facilidad de mantenimiento: solo necesita limpiar ocasionalmente el gabinete con un detergente especial y se verá limpio.
No sin inconvenientes, el principal de los cuales es que, debido a la humedad constante en el baño, un gabinete de pared hecho de aglomerado puede deteriorarse rápidamente. Al elegir, es muy importante prestar atención al material y los accesorios utilizados en la fabricación de muebles.
Materiales de fabricacion
Cualquier armario de pared estrecho en el baño, ya sea de pared o de pared, debe estar hecho de material de alta calidad que tolera perfectamente la humedad y el vapor. Los fabricantes ofrecen modelos para almacenar toallas y otras cosas pequeñas de los siguientes materiales:
- Tablero de partículas y MDF: la mayoría de las veces puede encontrar modelos de estos materiales. Su popularidad se debe a la amplia gama de colores disponibles. El costo de tales modelos es relativamente bajo, asequible, y los gabinetes hechos de estos materiales tienen una superficie regular y lisa. Para mayor confiabilidad, el tablero de partículas está cubierto con esmalte impermeable, lo que prolonga la vida útil;
- madera natural: un modelo hecho de este material es adecuado para cualquier estilo de decoración de baño. Además, dicho modelo es ecológico y no teme a las temperaturas extremas. Pero estas opciones no son baratas;
- plástico: los gabinetes de baño de plástico son la opción más económica y funcional. Dichos productos no temen la humedad, el vapor y se pueden fabricar en cualquier forma, incluso en la más extraña. El único inconveniente del plástico es la fragilidad, por lo que no debe sobrecargar un gabinete hecho de este material con contenido;
- vidrio templado: gracias a esta elección, podrá expandir visualmente el espacio de la habitación. No le tengas miedo al vidrio, porque debido a que está templado, es menos frágil y la ausencia de esquinas afiladas les da cierta ligereza y ligereza. Con solo elegir un producto de este tipo, prepárese para que todo el contenido del gabinete sea accesible a las miradas indiscretas.
Anteriormente, había productos de metal, pero con la llegada de nuevos materiales, que han perdido su relevancia y se encuentra sólo en los cuartos de baño decorados en el estilo popular de alta tecnología. El vidrio también se utiliza a menudo para la fabricación, pero en este caso vale la pena recordar que el vidrio no ocultará el contenido del gabinete de miradas indiscretas, incluso el más alto.
Herrajes y puertas
Cuanto mayor sea el costo de los muebles, se utilizarán accesorios de mayor calidad para la fabricación. Es por eso que no debe esperar obtener calidad al precio más bajo. En la producción de cajas con bisagras, se utilizan los siguientes accesorios:
- guías;
- mecanismos de elevación;
- manos;
- sujetadores
- plumas.
Al comprar un gabinete de pared blanco estrecho, asegúrese de prestar atención a las manijas de las puertas batientes o correderas con las que está equipado el gabinete. Evite los modelos con mangos de plástico dorados o pintados, ya que perderán su atractivo en unos meses. Es mejor elegir un color blanco regular.
Los más fiables y prácticos son los tiradores cromados. Sin embargo, recuerde que las opciones brillantes serán fáciles de lavar y las mate estarán menos sucias.
Antes de comprar, revise las puertas del gabinete abriéndolas y cerrándolas varias veces. Deben moverse con facilidad sin emitir sonidos extraños. Recientemente, los sistemas de flexiones se han vuelto populares, que se pueden abrir con un solo toque. Además, a menudo se encuentran modelos con puertas onduladas.
Si el gabinete está diseñado para almacenar cosas grandes y pesadas, entonces debe elegir muebles con un sistema tandembox. Gracias a las paredes laterales, los estantes de dichos gabinetes pueden soportar cargas elevadas.
Matices de instalación teniendo en cuenta la superficie.
El proceso de instalación de un armario de pared toalla no es complicado excesivamente si usted tiene todas las herramientas necesarias y los conocimientos mínimos para ensamblar e instalar los muebles a su alcance. Sin importar la superficie en la unidad de plomería el montaje de una caja de lápices con bisagras tiene lugar, en todo caso, no se puede hacer sin necesidad de herramientas tales como taladro de impacto, un perforador, un nivel del edificio, una cinta métrica, un destornillador.
Cuando trabaje en cualquier superficie, debe cumplir con los requisitos obligatorios:
- no debe haber líneas de cableado, enchufes o interruptores en la misma línea con el punto de conexión, que se pueda rastrear usando un dispositivo especial;
- el juego con el gabinete a menudo se suministra con ganchos y tacos insuficientemente confiables, por lo que es mejor abastecerse de opciones más duraderas para colgar el gabinete de manera confiable con sus propias manos;
- en las partes inferior y superior de la pared posterior del gabinete debe estar equipado con pequeñas "patas" de plástico para un mejor y más confiable apoyo contra la pared. Además, de esta forma, se obtendrá un pequeño espacio entre el mueble y la pared, que evitará la acumulación de humedad y la formación de moho.
Paneles de hormigón
No es fácil perforar agujeros en hormigón armado y no puede prescindir de un taladro percutor. Es mejor realizar ejercicios con puntas victoriosas si quieres facilitar el proceso. Si no tiene un taladro percutor, puede utilizar un taladro percutor, que requerirá varios taladros. Teniendo en cuenta que la punta victoriosa falla cuando se calienta, el taladro tendrá que cambiarse con frecuencia.
Enladrillado
Si tiene que colgar el gabinete en un nicho en el ladrillo, es muy posible hacerlo sin un punzón. Un taladro simple o de impacto con taladros metálicos convencionales es adecuado para el trabajo.
Deberán perforarse agujeros más profundos para una pared de ladrillos huecos. Además, esto debe hacerse incluso si el gabinete y su contenido no son demasiado pesados.
Teja
Los agujeros se perforan mejor entre las juntas de las baldosas. Todo el trabajo se realiza a bajas velocidades utilizando un taladro de metal convencional. Si es necesario trabajar en el medio de la loseta, primero debe aplicar un hilvanado a la loseta con golpes ligeros en el núcleo hasta que se forme un pequeño hueco en la superficie vidriada.
Cuidado
Independientemente del material del que esté hecho el gabinete, para extender su vida útil, necesitará cuidado, ya que tendrá que estar constantemente en una habitación con alta humedad, lo que es difícil incluso para el material más duradero y confiable.
Para proteger los muebles de la unidad de la plomería de la humedad, trate de colocarlo lo más lejos de la ducha y el lavabo, o tratar de protegerlo con tabiques o cortinas. Modelos angulares requieren un cuidado especial, para lo cual es casi imposible evitar el contacto constante con el agua. Ellos deben limpiarse y secarse con más frecuencia.
Los accesorios requieren una atención especial. Varias veces al día, debe limpiarse con un paño seco o agentes de limpieza especiales junto con las superficies. El espejo también requerirá un cuidado especial, especialmente si se trata de un gran armario corredizo. Debe limpiarse con alcohol o con un paño suave común para que no se empañe.
No te olvides de una buena ventilación en el baño, que evitará la alta humedad en la habitación. Si bien el vidrio se ve hermoso, también necesita mantenimiento, así que tenga cuidado con los modelos de vidrio retroiluminado.
Que buscar al elegir
Para que los muebles seleccionados en la unidad sanitaria sean realmente prácticos y duraderos, al elegir, debe prestar atención a:
- el tipo de estuche de lápices: el ambiente general y el baño funcional dependen de ello;
- dimensiones: no es ningún secreto que muchos están tratando de elegir un modelo más espacioso, pero no debe ser voluminoso y ocupar mucho espacio;
- material de fabricación. El requisito principal es la resistencia a la humedad, la tolerancia a los cambios de temperatura. Esto debe corresponder no solo al material de las paredes internas del mueble de baño, sino también a los estantes;
- Accesorios de alta calidad: las manijas, soportes y otros accesorios interactuarán con un ambiente húmedo todos los días, por lo que no deberían oxidarse después de una semana de uso;
- cualidades externas: los muebles deben encajar en el estilo general de decoración de interiores;
- Espejo: al elegir un gabinete con puertas con espejos, es muy importante que el espejo sea de alta calidad y no demasiado delgado. No está mal si está equipado con un sistema anti-empañamiento;
- accesorios adicionales: no está mal si la caja de lápices está equipada con elementos adicionales como cajones, cestas de ropa, numerosos estantes de diferentes formas y tamaños, adiciones decorativas, iluminación.



Variedad de estilos
A menudo, en la fabricación de muebles en una unidad de plomería, se utilizan un color blanco clásico y formas redondeadas. Los amantes del estilo rústico prefieren los modelos de madera, que son especialmente apropiados en un baño de estilo provenzal. En este caso, la versión en blanco será útil.
Para el estilo de alta tecnología, el uso de metal es relevante y, por lo tanto, un piso con bisagras o un estuche con bisagras hecho de este material en un baño de este tipo será útil. Además, los modelos de vidrio y retroiluminados no serán superfluos.
Para los amantes del estilo inglés, se adaptarán muebles con patrones ornamentados, puertas de vidrio originales, iluminación. Dichos elementos de madera de muebles suspendidos pueden presumir de su calidad y durabilidad.
Un gabinete de pared o piso blanco, un armario deslizante alto, cuyas dimensiones permitirán instalarlo en un nicho sobre la lavadora, son adecuados para una unidad de plomería en un estilo clásico. Es muy importante que los muebles coincidan con el color de las baldosas, pero al mismo tiempo no se fusionen con él. Por lo tanto, puede elegir un gabinete blanco en el baño solo si los azulejos del baño son de un color diferente.