Hace varios años estaba desconcertado por la construcción de un ático en mi casa. Cómo y a partir de qué se construyó el ático, así como con qué criterios se seleccionaron los materiales: esta es mi historia. También haré una evaluación de las soluciones utilizadas en base a los resultados de tres años de operación.

Revestimiento : perfiles galvanizados para techo y guías de techo. El perfil de guía se fija con tornillos autorroscantes directamente en los marcos de las ventanas, el perfil del techo, en las vigas y las barras transversales mediante colgadores directos.

Ligante : placa de yeso para muro de 12,5 mm de espesor. Las placas de yeso para techos más delgadas y económicas pueden dañarse fácilmente en las partes más bajas del techo: en las paredes laterales, su altura no es más de 2 metros.

Acabado del pilar de pared : zócalo de techo de espuma de poliestireno.

Pintura: emulsión acrílica al agua. Tuve que pintar en 4 capas: con menos capas, las costuras eran visibles a través.
Puede pintar cualquier estructura de paneles de yeso al menos dos semanas después de llenar las juntas. De lo contrario, las costuras se resaltarán con cualquier cantidad de capas de pintura.
Evaluación : no aparecieron grietas en las costuras en tres años. El techo ha conservado completamente su aspecto original.

La única fuente de calor en el ático de 60 metros cuadrados es un aire acondicionado inverter.
Conclusión
Espero que mi experiencia ayude al lector en su propia construcción. Para obtener más información sobre cómo está organizado el ático y de qué se puede construir, el video de este artículo lo ayudará. Espero tus comentarios. ¡Buena suerte, camaradas!