
El baño tiene un acabado tradicional con azulejos vidriados. Las cerámicas son impermeables, fáciles de limpiar y seguras para la salud. El acabado de azulejos se complementa bien con una esquina de baño de cerámica que protege los espacios entre el azulejo y el borde de la bañera del exceso de humedad. Los productos similares están hechos de varios materiales, pero los expertos consideran la mejor combinación de "baldosas de cerámica".
Contenido
- Ventajas y necesidad de un rincón para baldosas.
- Bordillo exterior
- Borde interior
- Caracteristicas del material
- Ventajas y desventajas
- Funciones decorativas de la esquina del azulejo.
- Cálculo de elementos y su costo.
Ventajas y necesidad de un rincón para baldosas.
Un baño en una casa moderna debe combinar elegancia, comodidad y máxima seguridad para la salud. La humedad, el vapor de agua caliente y los agentes de limpieza químicos requieren un revestimiento de calidad para el área de higiene. Todas estas condiciones las cumple la cerámica. Colocando azulejos sobre el baño con azulejos, las personas crean una barrera para la reproducción de la flora patógena (hongos) y los insectos domésticos (arañas, piojos de la madera).
La esquina de cerámica se combina orgánicamente con las baldosas. Hacen una esquina de cerámica con los mismos materiales que la baldosa: arcilla roja y blanca. La superficie de la cerámica está recubierta con una mezcla de vidrio fundido y óxidos metálicos. Ventajas del rincón del baño debajo de los azulejos:
- enmascarar las irregularidades de la fila inferior de baldosas;
- eliminación de la necesidad de recortar placas de cerámica en el nivel inferior;
- prevención de la reproducción de flora patógena entre las baldosas y el borde del baño;
- prevención de accidentes en contacto con el borde abierto de la baldosa;
- formación de una única matriz cerámica;
- creando un diseño de baño completo.
Se puede usar un borde de cerámica para decorar no solo la junta de la pared, los bordes de la bañera, sino también las esquinas de la habitación, lo que le dará resistencia adicional a la estructura.





Bordillo exterior
Los diseñadores utilizan dos tipos principales de bordes que se ajustan fácilmente a la cerámica. Se utiliza una esquina exterior para cubrir los bordes de la baldosa. Se puede instalar inmediatamente junto con las baldosas frente a la habitación, o agregar después de completar la reparación. El borde de cerámica se utiliza para terminar los bordes del espejo, bajorrelieve, mosaico incrustado en el azulejo. Al mismo tiempo, es importante mantener la unidad entre estilo y color. El principal requisito para el borde, que linda directamente con el borde de la bañera, es la ausencia de protuberancias afiladas. Puede agregar esquinas de estrella especiales para cubrir los espacios en las esquinas de la bañera.
Las esquinas externas de baldosas de cerámica se fijan con pegamento especial. Es importante aplicar el producto para no dejar espacios entre el borde y la baldosa. Un revestimiento limpio y duradero resultará si sigue las reglas:
- mida la longitud del borde del revestimiento, marque con un marcador de construcción o un rotulador ordinario;
- fije la esquina del baño a la baldosa aplicando pegamento directamente sobre la baldosa;
- retire el exceso de pegamento con un trozo de gasa, paño suave;
- fije todos los fragmentos pegados con cinta de construcción, deje secar;
- Retire la cinta en un día.
Los expertos aconsejan seleccionar el grosor de la esquina de cerámica externa para el baño en uno más que el revestimiento principal. Todos los productos están etiquetados, no es difícil encontrar una muestra con un número mayor que una baldosa.


Borde interior
El segundo tipo de borde es interno. Estos productos se utilizan para decorar la articulación en la esquina. Están hechos en forma de formas curvas con un ancho de 1-2 cm. Dicha esquina tiene una función protectora débilmente pronunciada. Su principal finalidad es la estética. La decoración de esquina se utiliza para unir una pared con una cabina de ducha o donde un plano horizontal se une a uno vertical. También decoran varias repisas, bordes de estantes, laterales y otros elementos de diseño interno.

Los artesanos-alicatadores cubren los bordes afilados con esquinas interiores estrechas para las baldosas del baño, primero tritúrelas. La fijación de la esquina del baño de cerámica a la baldosa se realiza a lo largo de la superficie cuando la baldosa ya está colocada. Solo puede pegar el borde de cerámica en placas lisas. No es adecuado para baldosas con un patrón convexo; es mejor usar un friso de plástico aquí. Los diseñadores recomiendan pegar bordes interiores solo para diseños costosos. En otros casos, no se ve estéticamente agradable. Un friso decorativo con un patrón o una superficie en relieve se ve mejor en el diseño de las esquinas.
Caracteristicas del material
Además de la cerámica, los bordes del baño están hechos de polietileno, plástico, metales. Las diferencias entre los productos se muestran en la tabla.
Material Nivel de fuga Durabilidad Polietileno promedio 1 año El plastico corto 4 años Aluminio alto 10 años Metal alto 15 años Plástico polimérico (PVC) promedio 1 año
El borde más barato es la cinta adhesiva de plástico. Protege bien los huecos de la humedad, es fácil de aplicar. Pero el agua estropea rápidamente el color y la textura de la cinta. El producto debe cambiarse cada 2 años. La tensión de la esquina de plástico para el baño en el azulejo es aún más débil. El plástico y el PVC se eligen a menudo por su flexibilidad y facilidad de uso. Son más bonitos que el polietileno, más resistentes y más caros. Pero el bordillo de plástico permite que el agua pase y se vuelva mohoso gradualmente.
Las esquinas de metal están hechas de aleaciones de acero inoxidable. Por lo tanto, los bordillos de metal son los más duraderos y costosos. Pero los materiales sólidos tienen sus inconvenientes. Al instalar esquinas metálicas para azulejos en el baño, debe invitar a un maestro. Es posible que las piezas metálicas no se adapten a todos los estilos. Solo quedan bien en combinación con una ducha.
https://youtu.be/RBLyQmudePI
Ventajas y desventajas
Una esquina de cerámica tiene muchas ventajas sobre los productos fabricados con otros materiales. La cerámica no se deforma con el agua, no emite sustancias tóxicas, se calienta ligeramente. La superficie acristalada repele el agua, por lo que no se forma moho. Con un mantenimiento mínimo, la cerámica siempre se ve suave y brillante. Un borde de cerámica dura más que la muestra de metal más duro durante 20 años.
Las esquinas de cerámica tienen sus imperfecciones. En primer lugar, son más caros que los productos de plástico. Es difícil montar piezas rígidas, para ello hay que llamar a un asistente. Es especialmente difícil trabajar con esquinas con una forma de bañera no estándar. En tales casos, es mejor usar un borde de plástico. La cerámica requiere pegamento especial, es difícil de cortar y moler. Si necesita reemplazar una parte de una esquina, tendrá que cambiar varios mosaicos.
Los productos cerámicos tienen el único factor de desgaste: los impactos. Un producto agrietado se desmorona con el tiempo, por lo que debe reemplazarse lo antes posible.

Funciones decorativas de la esquina del azulejo.
Una tarea importante para todo tipo de rincones es complementar el diseño de la habitación. El borde de las baldosas debe encajar en el espíritu general del baño. Para los apartamentos de la ciudad, se recomienda a los diseñadores que elijan un estilo simple: clásico, modernismo, minimalismo.
La pureza del estilo clásico se enfatizará con un borde de cerámica. Los juegos de baldosas estándar generalmente contienen esquinas que complementan de manera óptima el diseño. Los adornos interiores y exteriores para un baño clásico se ven bien con patrones de mármol, viñetas o patrones geométricos. El color de la esquina entre el baño y el azulejo puede ser blanco, para que coincida con el color del azulejo, para que coincida con el baño.
Los estilos complejos (barroco, oriental, rústico) requieren una cuidadosa selección de detalles. Tal diseño no es barato; la decoración de plástico es inaceptable con él. Los bordes de cerámica son adecuados para el diseño artístico: en relieve, bajo piedra natural, con motivos étnicos o multicolores. Se presta especial atención a la esquina debajo de las baldosas para la unión con el baño, ya que llama la atención de inmediato. Los diseñadores aconsejan elegirlo de acuerdo con el principio de contraste con los azulejos.
Las esquinas de cerámica no encajan en algunos estilos. Para la modernidad, el minimalismo, un borde de plástico blanco es más adecuado. Los detalles hechos de metal o aluminio complementarán de manera óptima un baño de alta tecnología.
La esquina de cerámica para azulejos es un componente importante del interior y un factor de higiene normal. Al cerrar los bordes, las grietas, el espacio entre el baño y la pared, evita la multiplicación de patógenos peligrosos y alergias.



Cálculo de elementos y su costo.
Antes de comprar esquinas de cerámica, será útil hacer cálculos simples y comprender exactamente cuánto material necesitará durante la reparación. Para hacer esto, solo necesita conocer la longitud y el ancho del baño instalado, así como la longitud de la esquina.
Por ejemplo, una bañera tiene unas dimensiones de 150 x 80 y una esquina tiene 20 cm de largo. Con una instalación estándar de un baño, deberá instalar una esquina alrededor de sus tres paredes, lo que significa que la longitud se calculará de la siguiente manera : 150 + 80 + 80 cm = 310 cm.
Para averiguar el número de esquinas requeridas, es necesario dividir la longitud de las paredes por la longitud de un elemento: 310/20 – 16 piezas. También necesitará 2 estrellas y 2 enchufes. Si se necesita un zócalo angular a 45 grados para las esquinas internas, entonces, en lugar de 16 elementos convencionales, debe comprar 12 y más para estos dos cortes derecho e izquierdo.
Al comprar material, adquiera varias piezas de repuesto, que le permitirán no dejar de trabajar en caso de una astilla o corte incorrecto del material. El costo de las esquinas de cerámica es ligeramente más alto que su contraparte de plástico, pero los costos se explican completamente por la durabilidad del material. El costo está influenciado por muchos factores, incluido el material, el fabricante, el color y la textura.
El costo de una esquina blanca estándar de cerámica es de 30 rublos, un color costará a partir de 40 rublos cada uno. Los rincones de cerámica son tan prácticos y convenientes que, con la elección e instalación adecuadas, servirán sin problemas hasta el próximo trabajo minucioso en el baño. Lo principal es realizar todo el trabajo correctamente y no olvides cuidar la esquina después.