Lavarse en su propio baño no puede clasificarse como procedimientos higiénicos banales. Este es un verdadero placer, que se acompaña de una agradable fiesta en compañía de amigos y una conversación tranquila. Por lo tanto, cuando planee construir una pequeña casa de baños en su sitio, no pierda la oportunidad de hacerlo realmente cómodo y conveniente.

En la estación cálida, después de un baño de vapor caliente, desea salir al aire libre, sentarse en un sillón y congelarse en dulce languidez.
Sus vacaciones no se verán eclipsadas por los caprichos del clima, si se construye una casa de baños con una terraza bajo un techo en el sitio.
Consideraremos con más detalle cuál debería ser su diseño para que los procedimientos del agua se combinen de manera óptima con el descanso, los juegos de mesa y la cocina casera.
Opciones de diseño de baño
Es ventajoso construir una terraza (veranda) no como una estructura separada, sino bajo el mismo techo con una casa de baños. Por lo tanto, al menos una talla (largo o ancho) deben ser iguales. La forma más sencilla de implementar esta idea es la siguiente: el techo a dos aguas de la casa de baños se apoya en un lado contra la pared principal y el otro en los estantes (postes) de la terraza.
El segundo paso es determinar la superficie útil de la terraza. Depende directamente de la cantidad de personas que visitaron la casa de baños al mismo tiempo. Para una familia de 4, 8 m2 son suficientes para sentarse cómodamente a la mesa. Si la empresa es más representativa (6-8 personas), coloque al menos 14 m2 en el proyecto. Habiendo determinado el área de la terraza, finalmente puede decidir en qué lado del baño está mejor ubicado.
Una pequeña terraza está dispuesta de manera óptima a lo largo de la pared del extremo estrecho. Si desea hacer una habitación más espaciosa, es mejor hacer un cobertizo abierto a lo largo del lado ancho del baño.

Otra opción de distribución interesante es la colocación de la terraza entre la casa de baños y el edificio residencial. De esta manera, no tienes que buscar un lugar para cocinar ni esperar a que termine la lluvia. Solo en este caso, es mejor colocar una casa de baños con una terraza en la parte posterior de la casa para que el humo de la tubería de la estufa (cuando se usa combustible sólido) no ingrese por las ventanas de las viviendas.

Al considerar un proyecto para un baño con terraza en términos de su distribución interna, se debe partir de las dimensiones externas de la estructura. Es en este marco que tendrás que "encajar" todos los locales: vestidor, baño, ducha, baño de vapor, sala de relajación y terraza. Puede ahorrar espacio utilizable abandonando el baño y transfiriendo sus funciones a la terraza. Sin embargo, en este caso, en la estación fría, no tendrá dónde relajarse después de tomar un baño. Por lo tanto, reserve al menos 6-7 m2 para ella.

Si sus planes no incluyen la construcción de una casa de baños de tamaño completo que mida 6 por 6 metros como en la imagen de arriba, entonces puede hacerlo de manera diferente: retire el baño del diseño, acristale la terraza y haga un horno de barbacoa en él.
Para las temporadas de otoño y primavera, el calor de un hogar de este tipo será suficiente para crear una temperatura agradable. En este caso, las dimensiones externas de un baño con veranda se pueden reducir al mínimo (4 por 4 metros), sin perder en comodidad y facilidad de uso.

Opciones para agregar salas
Además de las soluciones consideradas con una sala de relajación, una terraza acristalada con barbacoa, la idea de complementar el baño con un ático merece atención. Amplía significativamente el área utilizable y permite equipar una habitación de invitados, una pequeña sala con chimenea o una sala de billar bajo un mismo techo.

Para implementar una idea tan rentable, debe proporcionar un lugar para instalar una escalera estrecha y no demasiado empinada. No es difícil encontrarlo. Basta con aumentar ligeramente el área del pasillo (vestidor).

En el segundo piso cerca de la casa de baños, puede diseñar un amplio balcón. Para hacer esto, el techo del ático debe extenderse para que cubra la terraza.
La pendiente del techo quitará parte del área utilizable del segundo piso. A pesar de esto, habrá suficiente espacio en el ático para una sala de relajación con una mesa de billar. Si lo desea, puede instalar aquí una chimenea ligera abierta con campana extractora.

Fotos de diferentes tipos de baños.
Una vez que tenga una idea del diseño externo y el diseño interno de los baños con terrazas, debe observar su implementación visual. Esto nos ayudará a determinar con mayor precisión el material para el nuevo edificio.
En la foto # 1, vemos una bañera clásica hecha de troncos redondeados, cubierta con un techo a dos aguas de tejas metálicas. El techo cubre no solo la casa de baños, sino también la terraza y el balcón del segundo piso.

El hermoso tejido de coronas sirve como decoración principal de la fachada. El único comentario es el uso irracional del ático. El techo a dos aguas ocupa mucho espacio utilizable de las instalaciones del segundo nivel. En este sentido, un techo roto es más rentable.
La foto n. ° 2 muestra una sauna de troncos económica y compacta con terraza. Nada superfluo: el credo de vida del propietario de tal estructura. La base poco profunda es económica y suficiente para la instalación de paredes de madera. Debajo de la terraza, no se necesita una base de tira. Tres postes de hormigón debajo de los postes de soporte del techo y un marco de madera es la solución más razonable.

Foto 2
No tiene que cubrir la terraza con un techo común con una casa de baños, sino protegerla con un dosel plano ordinario. La foto # 3 muestra el exterior de una estructura de 6 por 4 metros con una galería a lo largo de la pared larga. Como vemos, hay espacio suficiente para una mesa de comedor y un pequeño horno barbacoa.

Foto 3
Cuando planee construir una casa de baños con una terraza, no tiene que inventar opciones complicadas, simplemente entrelazarla con una glorieta de jardín común, como en la foto # 4.

Foto 4
El techo de policarbonato no solo lo protege de manera confiable de la lluvia, sino que también crea una agradable sombra parcial.
La casa de baños puede convertirse en la estructura central de toda el área de recreación de una finca. En este caso, la terraza debe ser realmente espaciosa y cómoda. Para hacer esto, debe hacerse lo más ancho posible o extenderse expandiéndolo en forma de la letra "G".

Foto 5
En la esquina más alejada del cobertizo de troncos principal, hay un horno de verano convenientemente ubicado con un compartimiento para freír brochetas y filetes.
Materiales de construcción

La madera es el material más popular para la construcción de un baño con terraza. Además, puede ser no solo una madera perfilada costosa, sino también un tronco redondeado asequible.


Se pueden lograr excelentes características de baño en una estructura de marco económica, siempre que se utilice lana ecológica como calentador y no como espuma.

El bloque de hormigón celular y el hormigón celular son adecuados para la construcción de una casa de baños. Estos materiales resuelven cualitativamente el problema del aislamiento y no requieren un acabado costoso. Una condición importante para la durabilidad de dicha estructura es una buena protección de las paredes contra la humedad (impermeabilización de penetración profunda y masilla de alta calidad).

El ladrillo como material principal para las paredes casi nunca se usa en la actualidad. Pero es indispensable para el acabado frontal de la fachada y se ve bien como valla decorativa de la terraza.
Se puede aconsejar al amante del original que construya una bañera redonda con terraza utilizando la tecnología "arcilla". Dos camiones volquete de leña, una máquina de barro y un carro de heno son todos los materiales necesarios para construir una estructura única y respetuosa con el medio ambiente.
Videos relacionados: