Cualquier obra de renovación o construcción no sólo implica polvo, sino también basura. En este caso, puede haber tanta basura que no puede hacer frente a ella solo a veces simplemente imposible. Y no olvide que estos residuos no deben depositarse en los contenedores normales de residuos alimentarios. Por supuesto que puedes ir en contra de la ley y romper las reglas, pero te arriesgas a una multa administrativa. Por lo tanto, hay dos cuestiones clave que se plantean en esta situación:
- Cómo recoger usted mismo los residuos de la construcción, incluidos los residuos, los sacos viejos, el papel pintado, las baldosas y otros materiales.
- Dónde llevar toda esta basura? También se necesitan camiones para esto.
Por qué es importante deshacerse de los residuos de la construcción
Hay que deshacerse de los residuos de la construcción lo antes posible.
- En primer lugar, interfiere con las obras de construcción (o renovación) y puede bloquear importantes vías de acceso.
- En segundo lugar, la presencia de basura es siempre sucia, polvorienta y antihigiénica, y no es estéticamente agradable para la obra.
- En tercer lugar, es una amenaza directa para el medio ambiente si la basura se coloca en una zona abierta.
Por eso, cuando se acumulan muchos residuos de la construcción, no hay que seguir almacenándolos, sino llamar enseguida a un servicio de recogida de basuras.

Para quién es relevante el servicio de retirada de residuos de la construcción
El servicio de retirada de residuos de la construcción es un servicio universal y popular para todas las personas físicas y jurídicas. Por lo tanto, la eliminación de los residuos de la construcción puede necesitar el propietario de una casa o piso privado, donde las principales reparaciones o los que han planeado la gran construcción. Sin embargo, este servicio lo solicitan con más frecuencia las empresas de construcción que están construyendo activamente. Y como sabemos, el tiempo de inactividad en la obra no debería ocurrir, porque cada minuto de inactividad es caro.
¿Cómo es la eliminación de los residuos de la construcción
La retirada de los residuos de la construcción puede dividirse en una serie de pasos:
- llame a la empresa de servicios y describa su problema (cantidad de basura, tipo de basura). La dirección también se indica en el teléfono;
- Un técnico llega a la dirección indicada, elabora un plan de acción y acuerda una zona horaria. Es importante que la recogida de residuos no interfiera en el proceso de construcción;
- Vehículos especiales y especialistas vienen a cargar los escombros. Por lo general, existen volquetes con diferentes capacidades para este fin;
- recogida de basuras fuera de la ciudad, en un vertedero.
El cliente no participa en el proceso: es un espectador pasivo.

Al final del día, su obra o piso (casa) está limpio y usted puede seguir trabajando.