- Principales ventajas y desventajas
- Características principales
- Que buscar al elegir
- Combinar funciones y modos
- Resumen de archivos adjuntos y complementos
El procesador de alimentos Kenwood es un verdadero hallazgo para la anfitriona. Todos los productos de la empresa británica Kenwood combinan un diseño elegante y versatilidad. Se considera el referente en el mercado de la cocina. La producción de equipos Kenwood comenzó después de la Segunda Guerra Mundial con una tostadora y una batidora. Cada año, la empresa amplía su gama de productos y logra un gran avance en la producción de pequeños electrodomésticos de cocina con la introducción de la máquina multifuncional Chef en el mercado.

Al crear sus productos, la empresa utiliza solo materiales certificados y de alta calidad que garantizan una larga vida útil de los productos. Los productos de cocina Kenwood combinan solo tecnologías avanzadas. Y el procesador de alimentos ocupa un lugar destacado entre toda la línea.
Principales ventajas y desventajas
Los productos de cocina Kenwood se distinguen por su diseño, variedad de colores y cada cliente encontrará el modelo adecuado para sí mismo. Durante más de 50 años, los procesadores de alimentos de Kenwood han deleitado no solo a los chefs profesionales, sino también a los aficionados con sus capacidades. Los modelos más populares y creativos son las cosechadoras de la línea de productos Classic, Compact, Excel. Además de la introducción de innovaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías, los asistentes de cocina de Kenwood se distinguen por la alta calidad y el respeto al medio ambiente de sus productos. Durante muchos años, el fabricante se ha adherido a una política de protección ambiental, lo que influye significativamente en la decisión de muchas personas de comprar sus productos.

Un procesador de alimentos es el compañero ideal, desde un desayuno ligero hasta una cena suntuosa. Entre sus indiscutibles ventajas destacan las principales:
- Una variedad de modelos y colores satisfarán a cualquier cliente exigente.
- Cada aparato está equipado con las funciones necesarias para facilitar el proceso de cocción.
- Durante la cocción, puede usar varios accesorios a la vez, lo que ahorra tiempo en la cocina.
- Diseño multifuncional y de moda.
- Espaciosidad.
- La técnica se crea a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente, lo que garantiza la calidad del producto y su durabilidad.
- El precio coincide con la calidad.

Accesorios para procesadores de alimentos
De las deficiencias, me gustaría señalar, en primer lugar, el costo bastante alto. Aunque la calidad justifica el precio, no todo el mundo puede permitirse la cosechadora presentada. Hay varias desventajas más de esta técnica:
- vibración extremadamente fuerte del exprimidor;
- la licuadora pesa bastante, aunque funciona muy bien;
- El uso prolongado puede causar olor a plástico.
Características principales
Al elegir una cosechadora, preste atención a varios puntos importantes que afectarán significativamente el proceso de operación. Kenwood produce productos que cualquiera puede pagar. Hay modelos económicos y bastante caros, pero todos tienen varias características importantes. Dependiendo del precio y la cantidad de funciones, la potencia varía de 500 a 1500 vatios. Las cosechadoras más funcionales alcanzan una potencia de 2 kW.

Recipiente con tapa evita salpicaduras en el lugar de trabajo
Esta técnica puede manejar incluso los alimentos más duros. Esto es especialmente importante en la preparación de carne fibrosa o picahielos. Un procesador de alimentos está a la altura. El cuenco también juega un papel importante a la hora de elegir al asistente principal en la cocina. Su tamaño debe satisfacer las necesidades del comprador. Los cuencos más pequeños están disponibles en 1,4 litros, mientras que los más populares rondan los 7 litros. Los contenedores están hechos de plástico o vidrio súper duradero, que se considera el material más ecológico. Además, puede soportar el calor y el frío. El fabricante garantiza una larga vida útil incluso con un uso frecuente. Dependiendo del modelo, los cuencos se producen con una tapa especial, que está bloqueada por el sistema y evita las salpicaduras. Está diseñado para aumentar la capacidad útil de la embarcación.
Lea también: Características de la licuadora vaporizadora Philips Avent
Las máquinas Kenwood más caras vienen con un recipiente de plástico Tritan ™. Los platos de este material son aptos para lavavajillas y resistentes a rayones y roturas.

Recipiente de plástico Tritan para lavavajillas
El procesador de alimentos Kenwood Classic tiene una perilla de control del motor en su cuerpo que lo ayuda a ajustar las RPM para adaptarse a cualquier nivel de tarea de batir o picar. Además, la presencia de un modo de pulso ayudará a acelerar el funcionamiento del equipo. Para una finalización rápida y de alta calidad del trabajo, se activa presionando con el dedo al final de la cocción y ayuda a moler uniformemente los alimentos sólidos. Lo principal es seguir las instrucciones, ya que el uso prolongado del modo de impulso conduce a una falla rápida del motor.
Las cosechadoras son fáciles de trabajar gracias a los pies de goma, que son estables y antideslizantes en cualquier superficie. Muchos modelos están equipados con una pantalla digital que le permite configurar fácilmente el modo de cocción requerido y monitorear su progreso. El control táctil es susceptible a subidas de tensión y en la mayoría de los casos tiene funciones básicas como control de potencia, azotes, reconocimiento del accesorio seleccionado y uso de la velocidad programada para ello.
Que buscar al elegir
El procesador de alimentos Kenwood está equipado con un exclusivo sistema de transmisión dual. Ayuda a ahorrar espacio en la cocina, y en el corazón de su trabajo está la capacidad de preparar previamente los alimentos utilizando los accesorios necesarios, para lo cual se ajusta una cierta velocidad. Para evitar el sobrecalentamiento y el daño del motor, los fabricantes han equipado los modelos Kenwood con un fusible de seguridad. Los productos se fabrican en cajas de metal y plástico. El metal es acero inoxidable, lo que es garantía del servicio a largo plazo del equipo. Además, la mayoría de las cosechadoras no son demasiado pesadas, pero también las hay que pesan más de 10 kg.
Lea también: Elegir una campana de esquina para la cocina.

Los procesadores de alimentos están disponibles en varias series que comparten funciones comunes. Los electrodomésticos Kenwood realizan tantas tareas que simplifican enormemente la vida de cualquier ama de casa. Los dispositivos tienen una estructura vertical, lo que los hace más compactos en comparación con los electrodomésticos de otras marcas. Sus diseños son variados y se adaptarán a cualquier interior. Están disponibles en colores blanco, plateado y negro.
Al elegir una cosechadora, uno de los principales requisitos es la facilidad de desmontaje y limpieza. Esto es especialmente importante después de procesar, cortar y exprimir verduras. Por lo tanto, el sistema de cosechadora Kenwood está equipado con la exclusiva función Total Clean. Su presencia le permite desmontar, lavar y limpiar rápidamente el producto de los restos de comida. Las piezas son aptas para lavavajillas. El procesador de alimentos Kenwood se distingue por su confiabilidad y rara vez termina en los centros de servicio para su reparación. La mayoría de los dispositivos tienen protección contra la activación accidental. Las cosechadoras también están equipadas con almacenamiento para el cable. Ciertos tipos de equipos tienen balanzas electrónicas que están integradas en el cuerpo.
Esta función ayuda a acelerar el proceso de cocción y no pesa previamente la cantidad requerida de alimentos.
Combinar funciones y modos
En las cosechadoras modernas y potentes, hay un modo Eco. Si el aparato se enciende y no se utiliza durante 30 minutos, se activa el modo de ahorro de energía. Los ahorros son del 50%. El número de velocidades que tienen las cosechadoras combinadas, según el precio, alcanza las 8 piezas (más modo impulsivo).

La empresa Kenwood no se detiene y ha desarrollado un nuevo tipo de procesador de alimentos, que no solo corta, pica, bate, sino que también prepara. Puede guisar, freír, cocer al vapor y recalentar. Es decir, es un procesador de alimentos cruzado con una multicocina. El régimen de temperatura en el aparato varía entre 65 y 100 ° C.
Los primeros electrodomésticos multifuncionales ocupaban un lugar significativo en la cocina y no tenían tantas posibilidades. Con los años, se vuelven más ligeros, más seguros y más avanzados tecnológicamente. En el arsenal de la empresa Kenwood hay cosechadoras compactas (trituradoras). Hacen frente a las tareas más ligeras, rallan verduras o quesos, muelen carnes, montan nata y claras, hacen salsa o mousse. El recipiente en tales productos es de aproximadamente 2 litros y la potencia es pequeña (hasta 600 W). El precio de dicha combinación no es alto. Ocupa poco espacio y puede cocinar todos los días con facilidad.
Resumen de archivos adjuntos y complementos
Los procesadores de alimentos no son solo otro aparato de cocina innecesario. Es una bendición para quienes les gusta cocinar y, además, hacerlo rápido, ahorrando tiempo. Este electrodoméstico reemplaza a una docena de manos y, con su compacidad y versatilidad, libera la cocina de estar abarrotada de electrodomésticos innecesarios. Pica, ralla, muele, corta en rodajas, mezcla y pica; reemplaza el rallador, la licuadora, la batidora y el cuchillo.

Accesorios para amoladora
Completo con procesadores de alimentos, según modelo, hay varios repuestos: licuadora, picadora, cuchillos para trituración fina y gruesa, batidor, dos ralladores, exprimidor centrífugo para verduras, frutas duras y cítricos, picadora de carne, cuchillo de plástico para masa , tapa de salpicaduras, molino.
Lea también: Características de elegir un televisor en la cocina.
La licuadora y la picadora están hechas especialmente de vidrio grueso, lo que las hace seguras de usar al manipular alimentos duros, especialmente al triturar hielo. No tenga miedo de que las piezas se agrieten. La licuadora hace perfectamente puré de papas, mousses, batidos de frutas y batidos frescos y saludables. La cosechadora está equipada con una variedad de discos de rejilla afilados e inoxidables que pueden manipular cualquier producto, incluso duro. El disco de rallar fino se utiliza para rallar y triturar en trozos pequeños (aprox. 2 mm de grosor). Hará un gran trabajo al preparar verduras para sopas y ensaladas. Para triturar o rallar alimentos en rodajas gruesas (aproximadamente 4 mm de grosor), hay un disco triturador grueso.
El rallador de alimentos sólidos es adecuado para manzanas, patatas, zanahorias, repollo. Además, hay un disco para rallado fino de productos como chocolate, nueces, quesos duros. La picadora de carne está especialmente diseñada para el corte rápido de aves, res, cerdo. El disco juliana de acero inoxidable corta la comida en tiras para decorar cualquier mesa. También hay un disco para el corte decorativo de frutas y verduras. Un molinillo especial molerá instantáneamente café, nueces, especias y azúcar. Para batir huevos, crema y masa rápidamente, el juego incluye un batidor y un accesorio para batir.

Accesorio para enrollar masa
El exprimidor centrífugo está perfectamente optimizado para su velocidad y rendimiento. Se obtendrán más de 500 g de jugo de un kilogramo de naranjas. Además, se puede exprimir una bebida saludable y nutritiva de otras frutas y verduras duras en poco tiempo. Para una limpieza rápida del exprimidor (después de preparar bebidas), las cosechadoras están equipadas con una función de prensa para pasteles. La prensa de cítricos está especialmente diseñada para la preparación de zumos de cítricos.
El procesador de alimentos también tiene una boquilla que amasa la masa para pasteles, pizza, galletas. Un batido o merengue puede ayudarlo a preparar un postre adjunto. Hay un mini-cuenco para procesar pequeñas cantidades de alimentos. Además, con el producto se incluye una caja especial para almacenar accesorios, y en dispositivos verticales se ubica sobre el motor.
Al elegir procesadores de alimentos de la marca Kenwood, el consumidor hace que su vida en la cocina sea fácil y placentera. Los dispositivos cumplen con todos los requisitos de la tecnología moderna, multifuncional, económica y ecológica, lo cual es importante al comprar un dispositivo para cocinar. Con muchas ventajas, funciones y accesorios extra, hacen que cocinar sea un placer.
">