La suave vegetación del césped siempre atrae la atención y te invita a quitarte los zapatos y sentir la dicha de tocar la hierba esmeralda.

El césped es uno de los elementos más importantes en el paisajismo del jardín. En él, la tenia y las plantaciones en grupo de varios arbustos y flores, así como los macizos de flores en jarrones decorativos, se ven muy originales y hermosos. Pero antes de hacer un césped, debe decidir qué tipo de césped tendrá, su forma, qué semillas se deben sembrar y mucho más.
El césped es de naturaleza natural y artificial. El césped artificial se suele utilizar con fines deportivos, para dividir carriles, etc. Un césped artificial es un rollo de revestimiento hecho con una fibra especial que imita los tallos de la hierba. Los céspedes enrollados son especialmente buenos para cubrir un campo de fútbol o un campo deportivo. Son muy flexibles y resistentes a las heladas.
Tipos de césped decorativo:
– parterre;
– jardinería paisajística;
– floración perenne;
– morisco;
– prado.
Los céspedes de parterre son la parte principal del jardín de flores delantero. La creación de este tipo de césped requiere una atención especial. El área de césped debe ser mucho más grande que el área de flores. La hierba debe ser de muy buena calidad.
En los céspedes de parterre, se plantan pastos de cereales, que tienen un follaje alto, pueden formar rápidamente un buen césped y volver a crecer rápidamente después del corte. Estas hierbas son muy resistentes a la humedad, el pisoteo, las heladas invernales y la sequía. En la mayoría de los casos, el pasto azul del prado, el blanco doblado, la festuca roja o el raigrás perenne se utilizan para el césped del parterre.
El césped del jardín y del parque es universal para las casas de verano. Es una cubierta de césped de uso común en jardines y parques. Como regla general, se utilizan pastos perennes en una combinación de tres a cinco tipos. Las plantas más comunes son: pasto de trigo rastrero, erizo, festuca de prado y rabadilla sin arista.
Los céspedes tipo pradera se utilizan con mayor frecuencia en zonas de parques forestales y en campos. Este tipo de césped no es adecuado para una casa de verano.
En el territorio del área suburbana, puede plantar un césped de tipo morisco . Se trata de céspedes con hermosas flores que atraen la atención durante la temporada de verano. La base del césped morisco son los pastos bajos, así como las plantas anuales en flor. Las plantas como la festuca, el pasto azul del prado, el raigrás perenne y el curvo común se utilizan con mayor frecuencia como fondo.
Lino rojo y azul, nigella, manzanilla de pradera, iberis, crisantemo anual, escholzia, nomeolvides, linaria y muchos otros se utilizan como plantas anuales de floración. Un lugar especial en el cuidado de este tipo de césped lo ocupa el corte (podar), así como la siembra de nuevas plantas, en los lugares donde mueren las viejas.

Los céspedes de flores perennes no son inferiores en belleza a los moriscos. Además, también son más tecnológicos. Dichos céspedes son bastante simples, pero grupos de plantas perennes como aquilegia, campanilla blanca, campanilla, narciso, amapola oriental, tulipán, manzanilla, margarita, arándano y otros florecen en su contexto.
Antes de plantar, primero debe hacer una nivelación vertical del terreno y nivelar la superficie. También es necesario preparar las capas superiores del suelo para plantar. Las semillas generalmente se plantan manualmente o con una sembradora especial.
También se pueden utilizar céspedes desplegables . Una red especial, junto con un césped de 4-5 cm de espesor, se enrolla y se traslada al lugar designado donde se siembra la hierba. En tales redes, la hierba crece mucho más rápido.
Al crear un césped en su sitio, debe recordar que es imposible lograr el crecimiento de césped en dos o tres días. Necesita cuidados cuidadosos: regar, cortar, alimentar.
Haga todo gradualmente, procesando cuidadosamente todas las áreas de crecimiento del césped, y luego podrá mostrar una foto de su césped verde a todos sus amigos.