¡Saludos, camaradas! Hoy tenemos que decidir dónde, desde qué y cómo podemos construir un cobertizo para una residencia de verano con nuestras propias manos. Describiré algunas de las soluciones más populares y asequibles y daré algunos consejos para construir cobertizos con diferentes materiales. Empecemos.

El contenedor de envío es una solución llave en mano con una puerta de cierre seguro que evita el robo de su propiedad. Solo necesita protegerse de la corrosión levantándolo 20-30 centímetros sobre el nivel del suelo. El precio de un contenedor usado de 5 toneladas es de 18,000 rublos.

Junta . Como regla general, el edificio se erige a partir de las tablas de coníferas sin cortar más baratas (pino, abeto y abeto). La solución más barata, pero también la de menor duración: las paredes de los tablones se pudren y se convierten en un alimento sabroso para los insectos, por lo que la vida útil del granero rara vez supera los 7-10 años.

OSB o madera contrachapada sobre un marco de madera. Un cobertizo de marco sin impregnación y revestimientos protectores y decorativos sirve los mismos 7-10 años. Sin embargo, vale la pena enfundarlo con revestimiento de vinilo o proteger las paredes con yeso decorativo, y el recurso de construcción aumentará de 3 a 4 veces.

Cobertizo de ladrillos : hermoso, duradero, caro. Sus hijos y nietos podrán utilizar este edificio. La desventaja de la confiabilidad (además de los altos costos de los materiales de construcción) es el laborioso vertido de la base de la tira y el tiempo significativo dedicado a la colocación de las paredes.

El hormigón celular, el hormigón celular, el hormigón de cenizas y la roca de concha son materiales relativamente económicos con un tamaño de bloque grande. Le permiten reducir significativamente el costo de los fondos y el tiempo de construcción. Sin embargo, en este caso, deberá rellenar la base de la tira, lo que excluye la deformación de las paredes.
Problemas y soluciones
Ahora, un poco más sobre cómo construir un granero con sus propias manos en cada caso.
Opción 1: contenedor

Cavando un pozo : una zanja de 40-50 cm de profundidad se desprende a lo largo del perímetro del futuro edificio.

Relleno : la zanja se rellena 10 cm con piedra triturada o mezcla de piedra triturada y arena. El relleno realizará la función de drenaje y no permitirá que la lluvia y el agua derretida erosionen el suelo debajo de los cimientos.

El encofrado se construye a una altura de 30 cm sobre el nivel del suelo. Material: tablero o, mejor, contrachapado laminado.

Impermeabilización : la zanja se cubre con material de cubierta o polietileno. El material impermeabilizante no permitirá que la lechada de cemento penetre en el suelo y debilite el hormigón.

Refuerzo: en la zanja se construye un marco de refuerzo hecho de refuerzo con un diámetro de 10-12 mm. Fijación de elementos de refuerzo – con hilo de tejer.

Vertido: La zanja y el encofrado se vierten con hormigón y se bayoneta para evitar la formación de cavidades en el cuerpo de la cimentación.
Las paredes se colocan con un espesor de ladrillo (25 cm), con vendajes entre las filas. Cada quinta fila está pegada (el ladrillo se coloca a lo largo de la pared).
En la fila superior de mampostería, se ancla un Mauerlat , una viga con una sección de 100×100 mm, a la que se unen las vigas del techo.
Opción 5: bloques
Hay un mínimo de diferencias con el ladrillo:
- Si en lugar de ladrillos utiliza bloques de cerámica o silicato de mayor tamaño, el galpón se puede levantar con paredes tan gruesas como el ancho del bloque;
- Las vigas impregnadas con un antiséptico no se pueden unir al Mauerlat, sino que se incrustan en la mampostería de las paredes.
Como ejemplo de un edificio de este tipo, tomé varias fotografías de un granero construido en el patio de una casa a mi lado. En Crimea, donde vivo, los bloques domésticos para las casas de campo se construyen con sus propias manos a partir de materiales de desecho, principalmente de la piedra de rocas sedimentarias locales.

Los tragaluces son de un solo acristalamiento en marcos de madera insertados en los huecos de la mampostería.
Conclusión
Espero que las ideas y recomendaciones que he esbozado ayuden al querido lector a construir un granero conveniente y económico para una residencia de verano. El video de este artículo será una fuente de información adicional para usted. Espero sus adiciones y comentarios. ¡Buena suerte, camaradas!