Los armarios son un elemento clave de cualquier cocina. Hay innumerables tamaños, estilos y diseños de gabinetes de cocina. Los tamaños de stock estándar son adecuados para muchas necesidades. Los armarios personalizados pueden adaptarse a cualquier tamaño y estilo. La opción más adecuada son las cocinas a medida en Krasnodar, que combinan con la personalidad de su cocina y se adaptan a sus necesidades de almacenamiento.
Armarios estándar, semi-personalizados y personalizados

Los gabinetes de cocina están disponibles en tres niveles de diseño y precio.
Los gabinetes estándar generalmente están disponibles completamente ensamblados en tamaños y configuraciones estándar. Por lo general, puede llevarlos a casa el mismo día o solo unos días después. Los tamaños y estilos son más limitados que las opciones no estándar, pero el precio es adecuado para actualizaciones dentro del presupuesto y el premontaje acelera la instalación. Si compra gabinetes preensamblados, debe tener un vehículo que tenga suficiente espacio para transportarlos, o deberá organizar la entrega.
Los gabinetes personalizados se fabrican después de realizar el pedido y ofrecen una gama más amplia de tamaños y estilos que los gabinetes estándar. Estas opciones facilitan el diseño de una cocina que se adapte a sus necesidades individuales. La carpintería personalizada tarda más en entregarse que el almacén y es un poco más cara.
Los gabinetes personalizados vienen en casi cualquier tamaño o estándar que necesite. Es posible que desee que un artículo único actúe como un punto focal en su cocina, o puede tener un espacio de tamaño personalizado o de forma irregular que no se ajusta a un artículo de stock o parcialmente personalizado. Un ebanista personalizado puede crear casi cualquier cosa que necesite desde cero. Además del tamaño y la configuración, puede elegir entre un diseño de marco o sin marco, un estilo de puerta y frente de cajón, el tipo de moldura que prefiera y un color y acabado. Los gabinetes personalizados suelen ser los más caros de los tres tipos. El precio exacto varía según el tamaño, los materiales y las opciones. El tiempo que lleva obtener un pedido de gabinete personalizado depende del horario del fabricante de muebles.
Lea también: Elegir un fregadero para la cocina: lo que necesita saber antes de comprar
Tipo y configuración de armario

gabinetes básicos apoyan sus mostradores para proporcionar un espacio de trabajo o la organización a una altura de pie. Además de las distintas configuraciones de puertas y cajones, que se verá en los gabinetes de base estándar:
- Los gabinetes para fregaderos están diseñados para usarse con un fregadero, con un cajón falso en el frente y una parte trasera abierta para adaptarse a sus accesorios de plomería. Las opciones de almacenamiento están disponibles en la mayoría de las líneas de gabinetes.
- Los gabinetes de esquina están disponibles en varios estilos de diseño para aprovechar al máximo el espacio de su cocina. Un gabinete en blanco parece un gabinete de base estándar, pero la parte de la esquina está cubierta por el costado de un gabinete adyacente. El armario Lazy Susan utiliza un diseño de pivote para facilitar el acceso a los elementos en la parte posterior de un espacio de esquina.
Los muebles altos están disponibles en diferentes anchos y alturas, dependiendo del ancho, con puertas simples, dobles o triples. Los gabinetes de pared más cortos se pueden usar sobre electrodomésticos como un microondas o un refrigerador. La mayoría de los gabinetes de pared miden 24 pulgadas de alto o más y tienen estantes ajustables. La altura determinará la cantidad de estantes.
Los gabinetes de pared de esquina están disponibles en varios estilos para aprovechar al máximo el espacio de su cocina. Los gabinetes de esquina se utilizan con mayor frecuencia ya que brindan la mayor cantidad de espacio de almacenamiento.
Los gabinetes de la despensa se apoyan en el piso y tienen un área de almacenamiento alta para hacer un uso eficiente del espacio vertical. Los gabinetes de despensa típicos tienen dos puertas y hasta tres estantes ajustables. Los gabinetes de la despensa son típicamente de 84 "a 96" de alto y de 12 "a 36" de ancho, lo que hace un uso eficiente del espacio vertical. La mayoría de los gabinetes de la despensa tienen secciones superior e inferior. La parte superior generalmente tiene de uno a tres estantes ajustables, mientras que la parte inferior ofrece una variedad de opciones de almacenamiento.
Los armarios de pared están disponibles con una o dos puertas. Las unidades de pared de esquina están en ángulo para que el espacio de almacenamiento se superponga a la esquina. Las unidades de pared más cortas son adecuadas para una estufa o refrigerador. Los gabinetes más altos pueden tener hasta dos estantes ajustables además del panel inferior.
Lea también: Convector, ventajas y desventajas
Los gabinetes de la despensa se apoyan en el piso y tienen un área de almacenamiento alta para hacer un uso eficiente del espacio vertical. Los gabinetes de despensa típicos tienen dos puertas y hasta tres estantes ajustables.