- Consejos importantes a la hora de elegir un color
- Seleccionamos el color
- Dormitorio en tono beige
- Espacio verde para relajarse
- Dormitorio en tonos morados
- Dormitorio en blanco
- Dormitorio en colores azules
¿Alguna vez te has preguntado que la combinación de colores en el dormitorio es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de decorarlo? ¿Qué color deberías usar como color principal? ¿Cómo crear una combinación armoniosa en general?
Estas son algunas de las preguntas más urgentes que te haces, ya que todos quieren lograr algún tipo de unidad con el espacio circundante.

Foto: El diseño en lila es un diseño interesante pero tranquilo.
El esquema de color tiene un impacto directo en nuestro estado psicoemocional y puede, por ejemplo:
- Mejorar tu estado de ánimo;
- causar irritación;
- cálmate de alguna manera;
- agregue energía y esas cosas.
Al elegir un esquema de color, debe tener en cuenta sus preferencias personales y, sobre todo, comprender el propósito de la habitación. Y, como saben, el dormitorio es el guardián del sueño reparador y la relajación. (Consulte también Combinación de colores en el diseño de dormitorios: características).
Consejos importantes a la hora de elegir un color
Antes de elegir un esquema de color en particular, preste atención a lo siguiente:
- En el interior, los tonos saturados o mate de crema y marrón son cada vez más populares . Lo bueno de elegir una paleta tan neutra es que se mezcla armoniosamente con el resto de tonos.

Predomina el marrón y el rojo lo complementa: el espacio se rellena de una forma bastante original
- Los mejores tonos para interiores son aquellos que pueden hacer que una habitación se sienta tranquila y relajante. El esquema de color azul del dormitorio es el más exitoso para crear una atmósfera de tranquilidad y algo de frescura.
La foto muestra una instrucción visual para la combinación de azul y blanco: tranquilidad y comodidad.
- Es recomendable evitar los tonos de gris oscuro , porque para un baño, son algo lúgubres y no del todo adecuados aquí.
- Al decorar su dormitorio, utilice accesorios como plantas, cojines decorativos, sillones para realzar el esquema de color que ha elegido.

Los elegantes accesorios verdes iluminan la habitación a la perfección.
- El blanco puede ser el color perfecto para una habitación. Esta, por cierto, es la mejor opción, porque el precio de los materiales de acabado blancos suele ser más bajo que el de los de color.
- El tono de las paredes del espacio para dormir también debe complementarse con el color de los muebles.

Las paredes y los muebles se complementan a la perfección, haciendo que el entorno sea atractivo para la relajación.
Ya hemos dado varias recomendaciones básicas, y ahora hablemos con más detalle sobre los principios para elegir un esquema de color para una habitación determinada.
Lea también: Diseño de dormitorio en Jruschov: algunos consejos útiles
Seleccionamos el color
La combinación de colores en el interior del dormitorio tiene un impacto tremendo en el estado físico y emocional de una persona, ya lo hemos mencionado. (Consulte también Color de dormitorio Feng Shui: cómo configurar).
Está comprobado que cada color, sin excepción, es portador de una determinada energía, por ello merece la pena abordar la elección de una paleta con toda responsabilidad.
Para que el color de las paredes y tu armonía interior no provoquen desequilibrio, debes entender claramente qué estado de ánimo quieres darle al espacio, y te ayudaremos con la elección.
Dormitorio en tono beige
La presencia de tonos beige en el interior del dormitorio traerá paz, armonía y paz. Su energía de disposición será adecuada para decorar una habitación, tanto para una pareja joven como para cónyuges con experiencia.

La solución beige se distingue por su versatilidad.
A diferencia del blanco, el beige carece de una sensación de esterilidad inconmensurable, se asocia con calidez, comodidad y tiene un efecto adecuado en el estado mental de una persona. Otra cualidad de este tono es que es compatible con casi cualquier tono del espectro de colores y puede convertirse en un fondo armonioso para otros componentes del interior.
Espacio verde para relajarse
Dado que es un color natural, no es de extrañar que tenga un alto efecto calmante. ¿Y qué podría ser mejor para un área de recreación? El verde tiene un rico espectro de varios tonos.
A la hora de decorar un lugar para dormir, se recomienda dar preferencia a tonos más apagados de este color, por ejemplo:
- mostaza,
- aceituna,
- pantanoso.
Además, este esquema de color es absolutamente discreto, siempre será atractivo a la vista y no provocará el deseo de cambiar la situación.
Una de las condiciones importantes para el uso exitoso del verde en el interior es su correcta combinación con otras tonalidades, y esta puede ser:
- Blanco,
- beige,
- amarillo reducido,
- naranja y algunos otros.

Tono cálido de verde: frescura y microclima favorable del espacio.
Dormitorio en tonos morados
El púrpura es extremadamente raro tanto en la naturaleza como en el interior de las habitaciones. Usarlo en la disposición de un dormitorio requiere cierto cuidado.
¡Nota!
Con una gran cantidad de este color, el interior se volverá más pesado, opaco e incluso opresivo.
La excepción son los tonos claros de este color.
Su competente introducción al diseño hará que la atmósfera de la habitación sea romántica e íntima. La combinación más utilizada de púrpura y blanco es el equilibrio de color perfecto.
Lea también: Dormitorio en azul: ligereza y libertad
Si decide dar preferencia al púrpura, es mejor usarlo como una pequeña mancha.

Dormitorio en color lila: haga realidad sus fantasías con sus propias manos.
Dormitorio en blanco
La perfección y virginidad del blanco es lo que atrae a muchos diseñadores al diseño en general. Es este color el que mejor se adaptará a la tarea de aumentar visualmente el espacio de una habitación pequeña.
Entre las principales ventajas:
- la capacidad de combinar con cualquier otro color;
- rica gama de tonos.
¡Nota!
No se recomienda crear una habitación solo con blanco, traerá el ambiente de la habitación del hospital.
Los tonos de blanco: marfil, crema, leche, se verán mucho más exitosos y se requieren acentos.
Por ejemplo: burdeos, rojo, negro, violeta, azul, se volverá especialmente atractivo sobre un fondo blanco.

Combinación de blanco y amarillo: una habitación soleada
Dormitorio en colores azules
El esquema de color azul es uno de los más aceptables para la decoración de dormitorios. Sin embargo, a pesar de esto, ella, como otros colores, requiere un enfoque deliberado.
Ideal si la habitación está ubicada en la parte sur. Esto, hasta cierto punto, da libertad de acción a la hora de elegir un tono de azul.
Es considerado eso:
- Los tonos gris azulado y fríos son los más adecuados para un dormitorio soleado;
- azul verdoso y más saturado, para la ubicación norte de la habitación.
Un dormitorio donde predomina el azul se complementa mejor con un acento blanco, beige o gris. El mejor compañero para el azul es el blanco.

Los tonos de azul en el diseño de una habitación son una apuesta segura.
Resumen
Cuando se le ocurra un estado de ánimo de color, intente adoptar un enfoque holístico. Después de todo, el éxito del resultado depende no solo del hermoso tono de las paredes, sino también de la armonía con la que se conecta con el interior general de la habitación. (Consulte también Color del papel tapiz del dormitorio: cómo elegir).
Lea también: Qué papel tapiz elegir para el dormitorio: consejos de diseñadores profesionales
Si desea mejorar el aspecto de su espacio o desea cambiar por completo el concepto de su interior, un cambio de color es un buen lugar para comenzar de todos modos.

Hay muchas formas de diseñar, encontrar la suya propia, ¡única!
La percepción de la paleta de colores es individual para cada persona. Por lo tanto, al elegir un esquema de color, primero analice sus preferencias y deseos de quien compartirá su tiempo en el dormitorio con usted.
Y el video de este artículo te ayudará a descubrir los detalles, ¡mira!
">