- Opciones de actualización
- Costura
- Decoupage
- Vestido cubierto
Los muebles viejos están hechos para durar. Era poderoso, hecho de buena madera, por lo tanto, tales muebles sirvieron durante bastante tiempo y rara vez se rompían. Hoy en día, mucha gente corriente, cuyas casas aún tienen este mueble, no se deshace de él, sino que lo transporta a sus dachas, donde sigue prestando su servicio. Desafortunadamente, su apariencia no es la más presentable, pero si pones un poco de esfuerzo e imaginación, entonces, por ejemplo, puedes hacer un mueble elegante con una silla vieja, que de ninguna manera es inferior a un producto moderno. Por lo tanto, en el artículo consideraremos cómo actualizar sillas viejas con sus propias manos.
Si este mueble tiene una pierna rota o el asiento del inodoro, entonces se lleva a cabo una restauración, que no todos los artesanos del hogar pueden manejar. Además, una persona que no posea los conocimientos necesarios para utilizar algunas herramientas.

Opciones de actualización
Antes de actualizar una silla vieja, primero debe desmontarla, armada con un destornillador y un martillo. Será más fácil trabajar con piezas individuales, además, todavía tendrá que reemplazar los sujetadores viejos por otros nuevos. No olvide que la silla es vieja, por lo que todos los procesos se llevan a cabo con cuidado.
Luego, si es una silla blanda, entonces se arranca la tela u otro material que cubría el asiento, se quita la gomaespuma o guata. Todas las partes del taburete se limpian de acabados antiguos: pintura o barniz. El método de limpieza más fácil y rápido es lijar las superficies de las heces con papel de lija grueso. Después de eso, la superficie se lija, donde se usa papel de lija de grano fino.
¡Atención! El proceso de lijado es muy tedioso, así que ten paciencia, porque esta es la única forma de deshacerte de los pequeños defectos que tapan los detalles de las heces. Como muestra la práctica, la calidad del resultado final depende precisamente del pulido de las superficies. Después de eso, toda la estructura se imprima con una solución líquida especial, que se usa solo para productos de madera. La imprimación se aplica con un pincel normal.
Esto completa la etapa preparatoria para la restauración del taburete o silla. Pasando al diseño de los muebles.
Lea también: Tecnología de montaje de taburetes de bricolaje

La forma más sencilla de decorar es pintar o cubrir la superficie de la silla con un barniz incoloro. La tecnología para aplicar los dos materiales es la misma. Para ello, se utilizan pinceles, pero también se utiliza una botella de spray. El requisito principal es una distribución uniforme del material en todos los planos de la silla. Si se elige un método de barnizado, es mejor aplicar el barniz en dos o tres capas. En este caso, conviene esperar a que se seque bien la capa anterior antes de aplicar la siguiente.
Los artesanos tienen sus propios pequeños trucos con los que puedes hacer que una silla o taburete sea más duradera en cuanto al material decorativo aplicado. Después de la preparación, toda la materia fecal se trata con un bálsamo especial de cera de abejas. Se aplica con un paño, no con una brocha o alguna otra herramienta. Este bálsamo sirve como composición fortalecedora, que se aplica para pintar. Por cierto, este es un paso opcional y la cera no tiene nada que ver con la decoración. Solo tenga en cuenta que una vez aplicado, debe secarse dentro de las 12 horas. Luego, las superficies del taburete se pulen con un cepillo o fieltro.
Existe otro método de diseño que prolongará la vida útil de la silla vieja después de pintarla. Se aplica una capa de barniz incoloro sobre la pintura. Esta es una excelente protección contra la humedad y el estrés mecánico.

No a todo el mundo le gustan los muebles pintados, aunque las pinturas y barnices para muebles de madera se presentan en una gran variedad en cuanto a la gama de colores utilizados. Por lo tanto, elegir algo adecuado para el diseño de una cocina o un cenador de verano no será difícil. Además, no habrá problemas con un cambio en el color de las heces.
Costura
Una tecnología muy interesante para decorar sillas con tus propias manos consiste en trenzar sus partes, a excepción del asiento, con hilos de sisal. Esto requerirá adicionalmente una composición adhesiva, por ejemplo, pegamento Moment.
Partes del taburete se envuelven con hilos, que se pegan a los planos del mueble a cierta distancia. Es decir, el pegado se realiza al principio y al final del bobinado, así como cada 20-25 centímetros de tejido.
Lea también: ¿Cuáles son las formas en que puede llevar a cabo la restauración de la mesa con sus propias manos?
Decoupage
La tecnología de decoupage se usa con mayor frecuencia cuando necesita recortar los asientos de una silla o taburete, que no tienen tapizado suave. En principio, el decoupage es una aplicación común. En otras palabras, en el asiento de la silla se pegarán fotografías o dibujos hechos con papel de decoupage especial o con tela. Ambas formas se pegan a la superficie del taburete con pegamento PVA o un adhesivo especial. Y encima, todo está cubierto con un barniz protector incoloro, por ejemplo, acrílico.

Decoupage de un taburete viejo
Los elementos de decoupage también se utilizan para decorar las patas de las sillas. Por cierto, los maestros recomiendan que los principiantes comiencen con ellos, porque la técnica de dicha tecnología requiere un cuidado especial en la producción del trabajo. Especialmente en el proceso de trabajo con papel fino, cuando existe riesgo de daño incluso en la etapa de pegado. Por lo tanto, el pegamento se aplica lenta y cuidadosamente. Aquí es importante que el papel o la tela no se formen burbujas ni se arruguen.
Los artesanos utilizan revistas viejas en restauración, o mejor dicho, recortes de ellas. Por lo tanto, puede elegir cualquier tipo de material de decoupage. Pueden ser fondos de pantalla antiguos, periódicos, incluso mapas geográficos.
Vestido cubierto
El diseño de una silla no es solo un cambio en un mueble, sino una especie de ocultación de sus defectos. Por lo tanto, se puede cerrar completamente con una funda regular hecha de tela.

La variedad de materiales textiles es enorme, tanto en color como en textura. Lo principal es que sin intervenciones globales en el diseño de la silla se obtiene el resultado deseado.
Por cierto, esta decoración te permite combinar varios elementos entre sí. Por ejemplo:
- Los respaldos de las sillas viejas están tapizados en un color de tela y los asientos en otro.
- Algunas sillas, por ejemplo, tienen asientos a rayas y respaldos a cuadros, mientras que otras, por el contrario, tienen asientos a cuadros y respaldos a rayas.
Lea también: Etapas de revestir una esquina de la cocina con sus propias manos.
Métodos para restaurar la tapicería del asiento.
Un taburete viejo o una silla tapizada es un problema bastante serio en el sentido de que la mayoría de las veces no queda nada del tapizado. Por lo tanto, es mejor deshacerse de él. No escatime el material o el relleno blando que se encuentra debajo.
El material de relleno moderno ideal es la goma espuma. Viene en una variedad de grosores, por lo que es fácil encontrar el tamaño adecuado para su silla. Este material está recortado para adaptarse al asiento del inodoro con un ligero margen de hasta 1 centímetro en cada lado.

Etapas de tapizado de asientos de sillas
La elección óptima de material para tapizar es un tejido denso y duradero que resistirá más de un año de uso. No te olvides de la practicidad, porque la tapicería se ensucia con el tiempo, lo que significa que habrá que limpiarla. Por eso, aquí hay algunas recomendaciones al respecto: lino, algodón, velour, faux coda, etc. La tela se corta de 10 a 20 centímetros más que el tamaño del asiento del inodoro. Entonces se hace lo siguiente:
- La gomaespuma se fija a la superficie con grapas metálicas de una grapadora.
- La tela en la parte posterior del asiento del inodoro está unida en un lado con una grapadora.
- Luego se coloca sobre la gomaespuma adjunta y se envuelve con un borde en la parte posterior, donde también se fija.
- Luego se fijan los bordes laterales.
Conclusión
Por lo tanto, se cree que actualizar una silla vieja con sus propias manos no es el mayor problema. Lo principal es elegir la opción de decoración adecuada que esté a su alcance. Pero, como muestra la práctica, la pintura o el barnizado se utilizan con mayor frecuencia. Esta es la forma más sencilla de convertir una silla vieja en una pieza que parece un mueble nuevo.