- Nota
- Los diseñadores recomiendan
- Elegir muebles
- Tejidos y luz
Los apartamentos modernos pueden ofrecer un área apropiada para un dormitorio, pero la mayoría de nosotros no podemos presumir de esto. La mayoría de las veces hay habitaciones de 12-15 m2, donde es difícil instalar una cama, un pequeño armario y una mesita de noche. Cómo amueblar un dormitorio de 15 metros y descifrarlo en este artículo.
Debe entenderse que incluso una habitación pequeña puede convertirse en un lugar compacto, conveniente y cómodo para la relajación, cuya funcionalidad será superior a las habitaciones grandes. Solo debe seguir los consejos a continuación.

En la foto: los muebles de un dormitorio pequeño.
Pero primero, mire a su alrededor y, sin arrepentirse, saque las cosas de la habitación con sus propias manos que no haya usado durante mucho tiempo. Esto creará espacio para ideas.
Nota
Las sensaciones visuales nos brindan más del 90% de conocimiento sobre el entorno, por lo que esta característica de nuestro cuerpo debe tenerse en cuenta en primer lugar. El énfasis principal debe estar en la combinación de colores de la habitación, dando preferencia a los tonos claros, cálidos y limpios que agrandan visualmente la habitación. Por ejemplo, gracias al patrón horizontal, también puede "expandir" el espacio visualmente.

Opción sobre cómo amueblar un dormitorio estrecho usted mismo.
Para el lado norte, los colores deben ser suaves y cálidos:
- arena;
- beige;
- lácteos;
- lino;
- Rosa;
- colores de rosa de té;
- Tonos de amarillo discretos y cálidos.
Para el sur, enfócate en colores frescos, transparentes y fríos:
- azul;
- lila;
- blanco;
- Menta verde.
Los diseñadores recomiendan
Mediante el uso de tonos de verde claro, menta, verdes transparentes y juveniles, puede crear una atmósfera relajante y relajante en la habitación. Los colores cálidos claros (no el blanco) son adecuados para la comodidad y el espacio, incluidos el marfil, el gris, la arena, el lino, el beige y la leche.
Lea también: Apliques en el dormitorio: criterios para elegir el equipo de iluminación adecuado
El color azul ayudará a refrescar el dormitorio, lo que también dará una sensación de amplitud y amplitud. Los tonos amarillo claro, limón, dorado y naranja pueden establecer la dinámica en la habitación, que debe elegirse en un rango más suave y tranquilo.

Cómo amueblar funcionalmente un dormitorio pequeño de 9 metros cuadrados
Adicional, pero no básico, use rojos, amarillos brillantes y naranjas, que se pueden acentuar, pero no más para no trabajar en exceso. Pero es mejor rechazar el púrpura, ya que no solo reducirá el espacio visual, sino que también puede causar depresión. No intente utilizar combinaciones de colores contrastantes, por ejemplo, blanco y negro, se cansa rápidamente.
Para el techo de un dormitorio pequeño, lo más adecuado será un tono blanco brillante. Haga el piso de parquet o laminado, colocándolo en diagonal, aumentando visualmente el tamaño de la habitación.

Mobiliario de sala de descanso Feng Shui
Elegir muebles
- Debe ser simple y de tamaño pequeño. Concéntrate mejor en la cama, es la principal en un dormitorio pequeño, y no pienses en auriculares pesados.
- Intente ceñirse a los tonos neutros, tranquilos y uniformes. Evite pinturas y patrones, es mejor tener uno.
Consejo: use colores pálidos, ayudarán a que la habitación sea visualmente más grande y brillante.
- La mejor opción son los muebles empotrados. Por ejemplo, puede reemplazar las mesitas de noche para el dormitorio y la cabecera de la cama. Consiga una cama con almacenaje incorporado debajo.
Una buena opción sería un armario empotrado, en el que puedes hacer muchos nichos de ropa de cama y ropa. Si este diseño se pide individualmente, su precio aumentará, pero será posible tener en cuenta el diseño de la habitación.
Para "expandir" el espacio, haga que sus puertas sean espejadas. Por lo tanto, no necesitará comprar un espejo por separado y pensar dónde colocarlo.
Consejo: al comprar muebles tapizados en un dormitorio pequeño, no elija tapizados con grandes estampados brillantes.
- Dar preferencia a los muebles bajos. Los dormitorios pequeños con techos altos parecen más grandes. Si los techos son bajos, se pueden utilizar camas y mesas de estilo asiático. Gracias a los muebles bajos, que ocupan menos espacio en la habitación, este último aumenta visualmente.

Cómo amueblar una pequeña habitación de 9 cuadrados para un adolescente
Tejidos y luz
Trate de no usar volantes y encajes. Una gran cantidad de tela gruesa y volantes añaden peso de inmediato a la atmósfera de la habitación. Opta por telas ligeras tipo lino que se puedan utilizar para decorar camas y ventanas, mientras que para estas últimas opta por diseños sencillos como las persianas enrollables durante el día.
Lea también: Cómo equipar el diseño de una pequeña cocina de alta tecnología: creando un interior acogedor
Un tema importante en el interior de un dormitorio pequeño es la iluminación. Debe tenerse en cuenta en el concepto de elegir el color principal, los muebles y su instalación en la habitación.
Consejo: la instrucción aconseja no colocar una estantería o un armario, así como cualquier objeto grande al lado de la ventana, entonces la habitación se verá más espaciosa.
Es mejor "encajar" tales muebles en la esquina del dormitorio o construirlos en un nicho.
Haga que la iluminación central de su dormitorio sea brillante, pero tenue y difusa. Por ejemplo, una lámpara de araña con un tono mate es muy adecuada para esto.

Cómo amueblar correctamente el dormitorio de una sala de estar en un apartamento tipo estudio
Una hilera de lámparas instaladas directamente en la unión de la pared y el techo de tal manera que la luz se refleje desde este último se verá bien. Si también lo pintas con un tinte azul o lo espejas, puedes obtener un efecto adicional. Para una mesita de noche, es mejor usar una lámpara de mesa que emita una luz tenue y mate.
Una forma divertida de agregar algo especial a su decoración es usar solo un elemento llamativo. Por ejemplo, una hermosa pintura, una lámpara colgante inusual o una cabecera tallada. Recuerde, solo debe haber un elemento, de lo contrario arruinará toda la composición.
Conclusión
El uso de los consejos anteriores permite hacer un interior interesante incluso en una pequeña sala de recreación. Gracias al juego de colores, luz y muebles usados, puedes hacer un dormitorio acogedor y confortable. El video de este artículo lo ayudará a encontrar información adicional sobre este tema.