
Evaluación del estado de la cubierta . Examinamos el revestimiento antiguo y decidimos si es necesario desmontarlo por completo o dejarlo como sustrato.
Si el revestimiento antiguo se presiona y se cae en pedazos, debe desmontarse.
Las ampollas en la superficie del pavimento son una señal de que es necesario quitar todo antes de repintar.

Desmontaje de material de cubierta antiguo . El material del techo viejo, como en la foto, se quita con una pala y se despega de la superposición.
Después de que la superposición se haya limpiado por completo, martillamos las piezas de concreto que se están desmoronando o que están a punto de caerse.

Alineación de la base . Antes de colocar el material del techo, la base debe estar nivelada. Para esto:
- barremos la superficie del piso y la cubrimos con cualquier imprimación penetrante;
- preparamos un mortero de cemento y arena a razón de 1 parte de cemento por 3 partes de arena;
- alineamos las cavidades con una solución para que las diferencias de nivel no superen los 2-3 mm.

Aplicación de una imprimación . Antes de trabajar con el revestimiento del techo, la superficie se cubre con una imprimación. La imprimación se puede comprar lista para usar o puede hacerla usted mismo.
Receta de imprimación:
- Vierta la gasolina número 76 en un recipiente de metal, en el que mezclamos masilla bituminosa en una proporción de 30 a 70.
- La mezcla se calienta gradualmente, sin dejar de agitar.
La imprimación preparada se puede aplicar a granel y luego untar con una fregona. Las esquinas y los pilares se untan con un cepillo oscilante.

Ponemos el mástil RNP . Este material en rollo tiene una superficie resinosa en ambos lados que se puede fusionar. Por lo tanto, no importa de qué lado gire el mástil.
Comenzamos la instalación de la capa inferior de la cubierta del techo desde el borde. Si hay un zócalo en el techo, coloque el material superpuesto.
Caliente el espacio entre el rollo y la superposición con un soplete hasta que la imprimación y la capa de superposición se peguen entre sí.
Calienta gradualmente ambas superficies y extiende el rollo. Coloque las tiras adyacentes de extremo a extremo sin superponerse.

Instalación de la capa superior de la cubierta del techo . Después de colocar el sustrato, colocamos el material del techo con la parte superior a soldar.
Coloque el primer rollo de modo que la tira se superponga a la junta de alineación de las tiras de respaldo.
Calentamos la superficie del revestimiento previamente colocado con un quemador y al mismo tiempo calentamos el interior del nuevo rollo. Colocamos tiras adyacentes con una superposición de 10 cm.
Compactamos la tira tendida con un apisonador casero para que el revestimiento se adhiera bien al sustrato.

Acostado sobre tablas de techo . Aquí todo es simple: cortamos un trozo de la cubierta para que sea suficiente para superponer el material ya colocado y doblar hacia un lado.
Calentamos la pieza de material preparada con un quemador, la colocamos a un lado y la sellamos para que se adhiera correctamente en toda su zona.
¿Se puede colocar mástil de madera sobre un techo de madera? Existe tal oportunidad, pero para esto necesita hacer una caja continua, cubierta con madera contrachapada multicapa o tablero de hilos orientados.

La esencia de la reparación es instalar un parche y puede poner muchos de esos parches.
A pesar de su baja resistencia, el mástil de rubema es bueno para su mantenibilidad. Es decir, si se nota algún daño, se puede reparar. Para ello, preparamos una pieza de material para que sobresalga 10 cm más allá del borde del daño.
Lubrique la superficie alrededor del daño con masilla bituminosa. Coloque el mástil de rubema preparado sobre la masilla y alíselo.
Resumamos
Ahora ya sabe cómo instalar rubemast y puede cubrir el techo usted mismo. Escribe sobre tu experiencia en la reparación de techos en los comentarios. Además, mira el video de este artículo, estoy seguro de que te interesará.