
Por muy bonita y cómoda que sea la casa de campo, en verano la vida de sus habitantes pasa cerca de un mirador con barbacoa.
Aquí puede tener una conversación tranquila, jugar con los niños y obsequiar a sus amigos con obras maestras culinarias de su propia producción.
Se construye un mirador simple para una residencia de verano en unos pocos días, y su costo no es oneroso incluso con un ingreso familiar modesto. No hay una "barra" superior para la creatividad arquitectónica y la decoración.
Por lo tanto, muchos propietarios convierten esta estructura en un campo de pruebas para probar soluciones de diseño originales.
Un brasero de ladrillos se usa con mayor frecuencia en casas de verano. Este material es hermoso y económico, y su colocación, con un enfoque competente, no complicará ni siquiera a un fabricante de estufas novato.
Intentaremos no perdernos ni una sola versión interesante de estos edificios. Esperamos que los aficionados al bricolaje, después de leer este artículo, tengan buenos pensamientos y útiles consejos prácticos para la construcción.
Estructuralmente, cualquier mirador es un dosel ordinario que se apoya en pilares de ladrillo, madera o metal. El suelo está formado por una solera de hormigón o pasarela instalada sobre un marco de madera.
La parte más importante de la estructura es el techo. Para montar su marco de soporte, puede utilizar metal o madera. Cubra el techo de la glorieta con tejas de policarbonato, metal o bituminoso. Las opciones menos comunes son las tejas de caña, paja o madera.

Si tiene la intención de construir un mirador usted mismo, sin experiencia en trabajos de techado, elija el diseño más simple. Es un techo de madera a uno oa dos aguas que se apoya en cuatro, seis u ocho postes (el número de postes de apoyo depende del tamaño).
Habiendo delineado un plan de acción para un artesano hogareño, pasemos a considerar opciones de diseño específicas y el uso de diferentes materiales para la construcción de esta estructura.
Ejemplos de soluciones de diseño para cenadores de barbacoa.
La opción más fácil de implementar y estética en términos de diseño es una glorieta con barbacoa, ensamblada a partir de tubos con forma de metal. Es mejor usar cartón corrugado o techos de metal como cubierta. Tienen suficiente rigidez para prescindir de madera contrachapada o respaldo de OSB. La fijación de la cubierta perfilada de acero a la caja es sencilla y rápida: los tornillos se atornillan directamente en el perfil.

Como se puede ver en la foto, el dueño decidió no filosofar ni siquiera con la valla. Simplemente colocó la glorieta cerca de la cerca de metal, adivinando intuitivamente el estilo óptimo de la composición. Se eligieron losas de pavimento de colores para el suelo. Esta es una buena opción económica, ya que elimina el laborioso trabajo de verter una base de hormigón. El único lugar donde una base monolítica es apropiada es la base de un hogar de ladrillos. Tiene una masa bastante grande, por lo que es mejor reemplazar las losas del pavimento con 15-20 cm de hormigón armado aquí.
El siguiente ejemplo es un mirador con barbacoa, construido de madera y cubierto con un techo a cuatro aguas de varios niveles.

Preste atención a lo bien que está hecho su marco. Los pilares de abajo y de arriba están rígidamente atados en un marco espacial. El piso es de tablones y descansa sobre troncos de madera antisépticos.
La base de la glorieta está ligeramente elevada sobre el suelo y está revestida con material con buen drenaje: escombros y guijarros de río desde el exterior. Incluso un aguacero fuerte no dañará dicha estructura. El agua entrará rápidamente en el suelo, por lo que la base de madera no se pudrirá ni se deformará.
El propietario hizo el techo con tejas metálicas. No se puede llamar el mejor material para un techo tan complejo (mucho desperdicio) y elementos de cumbrera costosos. Lo más probable es que la elección recayera en las baldosas metálicas porque se usaron en el edificio residencial principal (puede verlo en la esquina derecha).
Sugerencia útil: al elegir los materiales y el diseño para la construcción, intente combinarlo naturalmente con la apariencia del edificio principal en el sitio. El conjunto de la finca se ve muy bien, en el que no hay fuertes contrastes entre la decoración de la casa y el mirador.
Un fortín de madera es bueno no solo para vivir, sino también como decoración original para una glorieta. Si ya hay una casa de troncos en su sitio, entonces una glorieta de verano con elementos de tala la complementará perfectamente.

La comodidad y la belleza del espacio interior se agregarán mediante celosías de madera caladas, no demasiado gruesas, pero tampoco muy raras (celda 15-20 cm). Para la decoración de la barbacoa se utiliza piedra artificial, y los estantes y encimeras son de granito natural.
El revestimiento de madera densa en el techo indica que se han utilizado tejas como revestimiento (esto requiere una base sólida). Un diseño muy conveniente para la campana es un paraguas con una tubería de chapa. No es tan expresivo como el ladrillo macizo y los dinteles arqueados sobre la barbacoa, pero es mucho más fácil de fabricar.
La forja en el diseño de la glorieta va bien con los montantes de roble. No es necesario dominar la profesión de herrero para decorar una celosía metálica casera. Cualquier elemento de dicha decoración se puede comprar por una tarifa moderada y luego simplemente unirlo al metal mediante soldadura.

La apariencia de los cenadores con barbacoa de troncos redondeados es fabulosamente hermosa.

En la decoración del sótano y la barbacoa, la losa se ve bien (piedra natural plana o su imitación auténtica).
Si desea utilizar bastidores de madera natural en su construcción, preste especial atención a los puntos de su conexión a la base. La madera no es amigable con el concreto, considere este hecho.
La foto muestra una buena versión del "adaptador" entre estos materiales. Es un "vidrio" de acero con refuerzo enterrado en el piso de concreto. El talón de una columna de madera no se colapsará por la humedad.

Para reducir las corrientes de aire, uno de los lados de la glorieta se puede hacer sordo y se pueden colocar pantallas fácilmente extraíbles en los demás. Te protegerán de los fuertes vientos y la lluvia inclinada.
De paso, notamos que una glorieta cerrada es una opción más práctica que una marquesina abierta sobre la barbacoa. Un mínimo de modificaciones y su estructura se puede utilizar no solo en climas cálidos, sino también en climas húmedos.

Si no hay una casa capital en el sitio, para visitas cortas a la naturaleza, puede construir un mirador con una cerca acristalada.
Hay innumerables opciones de diseño para tal diseño. En la foto vemos una solución muy original y bonita. Aquí se utiliza acristalamiento de vitrina en tres lados. Un lado del techo descansa sobre las paredes principales del departamento de servicios públicos. El resto del techo está sostenido por dos poderosos marcos que actúan como acento de fachada.

A los fanáticos del estilo minimalista les encantará el edificio, cuyo diseño está tomado de películas de ciencia ficción.

¿Quieres alejarte de las líneas rectas y hacer un techo a cuatro aguas original? Un par de láminas OSB, perfiles metálicos doblados y tejas bituminosas. Eso es todo lo que se necesita para crear un hermoso dosel.

¿Te gustan las proporciones clásicas, quieres más sol y aire? Por favor, aquí tienes una opción con techo de vidrio y grandes ventanales. Un brasero fijo con una tubería será inapropiado, pero lo que necesita es una estructura móvil liviana para freír kebabs ubicada cerca.

Se puede recomendar a los partidarios del estilo orgánico en la arquitectura que construyan una glorieta de este tipo.

Los troncos de los árboles utilizados como montantes se mezclan perfectamente con el paisaje circundante, y el techo de madera de tejas complementa naturalmente la composición. Mirando esta foto, preguntas, ¿dónde está la parrilla para el mirador? Literalmente "pide" debajo del techo que llene la estructura con comodidad y comodidad. Al preparar un proyecto de este tipo, no olvide que se debe asignar un lugar para el hogar con anticipación. De lo contrario, tendrá problemas para pasar la chimenea a través del techo.
Tenga en cuenta en nuestra revisión que hay pabellones de barbacoa donde el hogar se encuentra fuera de la estructura principal.

La foto muestra una de estas estructuras. Además de la ubicación externa de la barbacoa, el diseño del techo de la glorieta es interesante. Está hecho de vigas de madera dobladas, cuyos huecos se rellenan con una celosía decorativa.
Puede descansar aquí solo en la temporada seca de verano. Si lo desea, se puede ampliar la estacionalidad de la estructura. Para hacer esto, las rejillas de madera caladas en el techo deben cubrirse con policarbonato transparente.
Los matices de construir un mirador con una barbacoa con tus propias manos.
Una glorieta sencilla, en la que está prevista la construcción de una barbacoa de obra, debe ser lo suficientemente amplia. Téngalo en cuenta al hacer un boceto preliminar. Recomendamos elegir su longitud dentro de 2,5-3 metros con un ancho de 3,5-4 metros.

Como dijimos anteriormente, la forma más sencilla es construir un cenador para barbacoa hecho de metal. Para hacer esto, es suficiente que un artesano hogareño aprenda a conectar una tubería perfilada con soldadura eléctrica y cortarla con una amoladora.
La secuencia de montaje de la estructura metálica es la siguiente:
- Cavamos 4 agujeros poco profundos (40-50 cm) en las esquinas del sitio;
- Ponemos rejillas de metal en los pozos;
- Los exponemos a lo largo de una plomada y alineamos los extremos superiores en un plano horizontal;
- Concretamos las rejillas y damos a los soportes 5-7 días para que ganen resistencia;
- A lo largo del corte superior de los racks, soldamos tubos horizontales que forman un cinturón de refuerzo;
- Colocamos las vigas de los extremos de la tubería perfilada a lo largo de la línea de plomada y el nivel, las conectamos con una tubería de cumbrera y las soldamos a la correa horizontal;
- Tiramos del cable del faro entre las vigas y le colocamos patas intermedias de la viga (elegimos su paso según el tamaño del material del techo de chapa: pizarra, OSB o tejas metálicas).
- Paralelamente al tubo de la cumbrera y al cinturón de flejado inferior, unimos los tubos intermedios (caja) a las vigas.

Puedes elegir la opción del cerco a tu gusto, utilizando rejas de madera clara, mamparas de tela gruesa, vidrieras o forja. Para unirlos al marco principal en los puntos seleccionados, debe fijar una tubería horizontal (20×40 mm).