
En los últimos años, las botellas de plástico se han convertido en un material muy popular para una variedad de artesanías. Estos pueden ser maceteros originales, juguetes para niños, cajas para guardar varios utensilios del campo, flores y palmeras, linternas decorativas, incluso estatuas.
Pero los representantes de los pueblos eslavos encontraron una aplicación aún más original: una cerca hecha de botellas de plástico. Se puede hacer en cuestión de días con tus propias manos, sin mucho esfuerzo.
Variaciones en la ejecución de vallas.
Cabe señalar que el plástico es un material bastante duradero. No se pudre ni se daña por las influencias ambientales con el tiempo.

Las cercas de plástico se utilizan para una variedad de propósitos. Y dependiendo del propósito, también se determina la complejidad de la estructura.
La opción más simple es una cerca de macizo de flores. Para completarlo, debe llenar botellas de plástico vacías con arena o tierra, pintarlas del color deseado y cavar alrededor del perímetro del macizo de flores.

Otra valla primitiva son las botellas colgadas de un alambre . Esta cerca generalmente se instala para proteger la plantación de vegetales o flores.

Si eres una persona tolerante y perseverante, puedes hacer piquetes para vallas con botellas de plástico e instalarlos de la misma manera que una valla de madera ordinaria. Pero para esto necesita un recipiente grande hecho de plástico más denso.
Esconderse de miradas indiscretas
Para cercar su parcela de los vecinos, puede construir un muro de piedra, erigir una cerca con una malla de alambre, usar perfiles modernos o recurrir a las mismas botellas de plástico.
La siguiente tecnología de vallas tiene algunas dificultades, pero quedará muy satisfecho con el resultado. Necesita hacerse con una gran cantidad de botellas de plástico del mismo tamaño y forma. Pueden ser de varios colores o del mismo color, no importa.
Las botellas deben llenarse con cemento o mortero arenoso-arcilloso previamente preparado y atornillarse con tapones.
Antes de hacer una cerca con botellas de plástico, es necesario marcar sus bordes alrededor del perímetro del sitio. A una distancia de 1-1.5 metros entre sí, es necesario cavar pilares de metal o piedra, así como rellenar una base poco profunda. Entre los pilares excavados, las botellas se colocarán sobre el mortero de cemento con el fondo hacia afuera.

Si planea construir una cerca de más de 1,5 metros, debe hacerlo en dos etapas para permitir que la primera parte de la mampostería se agarre. Tal cerca es muy duradera.
Para que se vea más estético, puede cubrir la parte superior con botellas de plástico o latas desenrolladas y cortadas. Una vez que termine de colocar y se haya endurecido, la cerca debe cubrirse con yeso para que los fondos de las botellas permanezcan visibles. Desde fuera parece un hermoso mosaico.
Puede poner botellas en una cerca sin lechada . Simplemente instale postes de madera alrededor del perímetro de la cerca. En ellos, utilizando tablas de madera, debe instalar los llamados bastidores.

Antes de la colocación, las botellas deben enjuagarse bien, secarse y cubrirse con arena limpia y seca, apretando cuidadosamente la tapa. La rejilla inferior debe instalarse a una distancia de 5 a 10 cm del suelo. Cada rejilla debe estar bien engrasada con cola de construcción antes de colocar las botellas.
Una cerca para una residencia de verano hecha de botellas de plástico resulta ser original, hermosa y, lo más importante, muy barata, especialmente cuando se conectan botellas a un cable. Además, el problema principal se resuelve de la mejor manera: la acumulación de contenedores de plástico innecesarios.