- Reglas de iluminación para interiores de cocinas pequeñas.
- Decoración del techo, paredes y suelo de una pequeña cocina.
- Color interior de cocina pequeña
Tienes una cocina pequeña y es hora de renovarla. Esta es una muy buena oportunidad para probar algunas de las técnicas para aumentar visualmente el espacio en la práctica. Y si está listo para realizar este pequeño experimento, no será superfluo familiarizarse con las instrucciones básicas sobre cómo hacer el diseño interior de una pequeña cocina con sus propias manos.

Interior de cocina pequeña de bricolaje
Reglas de iluminación para interiores de cocinas pequeñas.
La luz es la principal herramienta del diseñador a la hora de decorar el interior de una cocina. Cuanta más luz haya en la cocina, más fácil será crear la ilusión de una cocina más grande de lo que realmente es. Nunca hay mucha luz, pero la luz puede ser diferente:
- natural (la luz solar es el mejor y principal tipo de iluminación de la cocina);
- artificial (muchas opciones);
- direccional (necesaria para resaltar determinadas zonas de la cocina) y difusa (luz reflejada de paredes, objetos, etc.).

Como ya se señaló, no hay nada mejor que la luz del sol. No solo es la luz más brillante, luminosa y agradable, la luz solar es muy beneficiosa para la salud humana y animal, es fundamental para la vida vegetal. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es maximizar el tamaño de la ventana tanto como sea posible (si la habitación es de esquina, haga otra ventana), o al menos liberar la ventana de todo lo que interfiera con el flujo libre de luz hacia el interior. cocina.

Un rayo de luz dirigido desde una ventana es un arma muy poderosa de diseño de interiores.
Por ejemplo, colocas en el centro de la pared de una cocina pequeña algún objeto brillante que llame la atención, digamos, una pintura o una persecución, lo iluminas con un haz de luz dirigido y pintas la pared en un tono pálido, no muy color brillante. Así, se llama la atención de la mirada hacia el centro de la pared, cuyos bordes quedan fuera de la mirada, sus contornos se difuminan y la pared se percibe como sin límites, “sin fin”. Esto significa que también se percibirá el interior general de dicha cocina.
Lea también: Cómo decorar ventanas en una cocina de estilo provenzal: tipos de cortinas y diseños de fotos

Para organizar la iluminación con sus propias manos, las fuentes de luz secretas puntuales son muy adecuadas (la principal ventaja es que no crean sombras), dispositivos de iluminación de pared (convenientes para iluminar áreas específicas, por ejemplo, el comedor de la cocina) y, por supuesto, estructuras con bisagras con fuentes de luz guiadas (cambie fácil y rápidamente el diseño general del interior simplemente redireccionando el haz de luz).

Iluminación correcta de una pequeña cocina en Jruschov.
Decoración del techo, paredes y suelo de una pequeña cocina.
Decorar paredes, techos y suelos en una cocina pequeña se está volviendo no tanto estético como práctico. Es necesario forzar paredes, techo y suelo para incrementar la cantidad de luz en la cocina, lo que equivale a su incremento visual. Y los principales ayudantes en este asunto pueden ser espejos, vidrios, baldosas con una superficie reflectante brillante, techos tensados de película brillante, pisos lacados para la cocina, etc.

El techo tensado brillante reflejará la luz y hará que la habitación sea más voluminosa

Un delantal de espejo aumentará visualmente un pequeño espacio de cocina.
No tengas miedo de usar espejos en el interior de una cocina pequeña, porque además de que reflejan la luz mejor que cualquier otra superficie, también pueden ayudar a crear efectos visuales increíbles, dando así originalidad y originalidad al interior de una cocina pequeña. . Otra forma fácil de aumentar el espacio de una cocina pequeña es combinar la cocina con la sala de estar.

Color interior de cocina pequeña
Al elegir el color de las paredes y el techo de una cocina pequeña, lo primero a lo que debe prestar atención es el coeficiente de absorción de luz por un color u otro.

Los colores intensos y profundos como el rojo, el negro y el marrón absorben la luz más que otros colores en el interior de una cocina pequeña. Por lo tanto, no se recomienda utilizar un color saturado brillante al decorar una cocina de tamaño pequeño.
Pero los colores pastel pálidos tienen muy buenas habilidades reflectantes y se usan ampliamente para crear el efecto de expansión visual del interior al diseñar una cocina pequeña con sus propias manos.

Los colores claros son los más adecuados para la decoración de interiores de una cocina pequeña.
Pequeños muebles de cocina
Si tienes una cocina pequeña, entonces digan lo que digan, pero tendrás que aceptar el hecho de que la mayoría de los muebles de la cocina deben desecharse, dejando lo esencial. De lo contrario, corre el riesgo de tachar todos los resultados que puede lograr siguiendo los consejos anteriores.

El estilo minimalista es el más adecuado para una cocina pequeña.
¡No hay nada peor que una cocina llena de una gran cantidad de utensilios y muebles de cocina!
Y no se trata tanto de la sensación de espacio como de la comodidad banal al moverse por la cocina. Y no busques algo adecuado en tamaño en las mueblerías, acude directamente a firmas que fabrican muebles a medida, porque cada milímetro de volumen utilizable es valioso.
">