- ¿Qué es el Art Nouveau?
- ¿Cómo encontrar buenas cortinas?
- La elección correcta de aleros
- Requisitos de la tela
Hoy en día, muchos, al decorar su propio apartamento, eligen un concepto estilístico que satisfaga todas las preferencias e ideas de gusto sobre la comodidad del hogar. El punto de partida temático del diseño permite obtener apoyo, columna vertebral de las técnicas, mediante las cuales es posible resolver el problema. La decoración textil de ventanas es una de ellas. Este artículo discutirá qué es el estilo moderno, qué cortinas para la cocina moderna se deben usar al decorar la ventana.

¿Qué es el Art Nouveau?
Elegir cortinas para la cocina es difícil de recorrer. El funcionamiento de las instalaciones descritas tiene sus propias características específicas, por lo tanto, no todos los diseños textiles son adecuados para los fines designados. La practicidad y la facilidad de mantenimiento se ponen en primer lugar. Pero el estilo Art Nouveau requiere que las cortinas de la cocina sean una continuación del interior, componen una sola composición con él, en cuanto a la combinación de colores, deben tener algo en común con el color de las paredes. Por lo tanto, es importante ser muy responsable en la elección de la tela y el estilo de corte.
Es imposible definir límites claros del estilo descrito. Esta dirección completamente nueva nació sobre la base de una mezcla de diferentes direcciones estéticas. En el corazón de todo hay un indicio de aristocracia. Lo moderno requiere la selección y ejecución de composiciones complejas, cada una de las cuales equilibra a la otra. Imitación confiable de la naturaleza, rechazo de combinaciones contrastantes, elección de medios tonos que fluyen suavemente entre sí, motivos florísticos, chic: estas son las características principales del estilo. Deben tenerse en cuenta a la hora de elegir cortinas para la cocina.

¿Cómo encontrar buenas cortinas?
Al elegir las cortinas Art Nouveau para la decoración de la cocina, debe cumplir con las siguientes reglas:
- Las cortinas deben ser de varias capas, por lo que es bueno si aparecen cortinas de tul y opacas en las ventanas. Será correcto utilizar lienzos de diferentes longitudes. La asimetría es la característica principal del estilo. Sin embargo, es importante no dejarse llevar demasiado, hay que recordar siempre que la cocina va tomando forma. La enumeración de todos los elementos enumerados se verá torpe. Los expertos recomiendan, antes de cortar las cortinas, estudiar una selección de opciones confeccionadas para cortinas en estilo Art Nouveau. Ayudarán a formarse una idea general y le dirán cómo debe verse la ventana en la cocina.
- Al elegir una tela, debe dar preferencia a materiales de diferentes texturas. Aunque se esté diseñando la cocina, conviene utilizar tanto terciopelo como seda, decorados con gofrados o costuras satinadas. Debe abandonarse la idea de colgar persianas en las ventanas. Si necesita proteger la habitación de la luz solar o de las miradas indiscretas, debe usar cortinas gruesas.
- No hay un marco fijo para elegir un color. Sin embargo, si observa una selección de trabajos confeccionados por diseñadores experimentados, puede ver una tendencia: prefieren elegir textiles morados, azules, verdes, morados, así como bardo para la implementación del estilo Art Nouveau. Los compañeros para ellos son el oro, la arena tranquila, el metal plateado y la blancura elegidos con mayor frecuencia. El color de las cortinas y el tul debe hacerse en el mismo color, pero para que las telas no se fusionen entre sí, vale la pena dar preferencia a los elementos realizados en medios tonos cerrados. En las cortinas puede haber un dibujo, si es un adorno floral o imágenes de animales místicos.
- A la hora de elegir un estilo, conviene dar preferencia al corte, que implica el uso de dos o tres texturas diferentes. Se permiten los contrastes, pero solo si se usa el blanco en la combinación de colores.
- Los hallazgos de diseño originales, las novedades del progreso técnico son bienvenidos.
¡Nota! Al formar el diseño correcto de la apertura de una ventana, como resultado, se debe obtener una estructura compleja de varios niveles, que tiene su propio ritmo, su propia dinámica. La composición correcta es la que reproduce la imitación de ondas en movimiento. Se permite el uso de persianas romanas, pero solo donde sea necesario formar sombras en los ventanales.

Entonces, ¿qué elegir para una cocina si está decorada en estilo Art Nouveau? Cortinas delgadas con un corte asimétrico, cuyos bordes se cortan oblicuamente. Es mejor colgarlos en dos capas, decorando artísticamente el marco de la ventana. La parte central de las ventanas debe dejarse abierta.
Lea también: Cómo elegir cortinas para la cocina.
La elección correcta de aleros
Dado que las cortinas Art Nouveau tienen un corte complejo que forma el efecto de ondas en movimiento, es importante elegir la barra de cortina adecuada que permita que estas ondas muestren todo su esplendor. ¿Cuáles son las mejores monturas para los fines designados?
- Los expertos recomiendan usar cortinas, ojales con sujeción en varillas, trenzas, con la ayuda de las cuales se forman los bucles. Las opciones de fijación en sí mismas se seleccionan teniendo en cuenta las peculiaridades del corte de las cortinas.
- La opción de montaje más simple es colocar un borde de las cortinas sobre el palo de la cornisa. De esta forma es posible controlar la altura de los dos extremos. Al levantarlos a diferentes alturas, es fácil formar la asimetría necesaria.
- Si es necesario, cuelgue un lambrequín, es mejor doblarlo en pliegues, enrollarlo alrededor de la barra en forma de espiral y luego enderezar el material en cualquier orden. Lo principal es distribuir la tela para que se vea lo suficientemente voluminosa.
- Se puede crear una decoración Art Nouveau hermosa y correcta utilizando tres cornisas instaladas sobre la ventana a diferentes alturas. Asegúrese de que la cornisa del medio sea más alta que las de los lados. Con esta instalación, las cortinas de doble cara simplemente se doblan por la mitad, y luego primero se tiran a través de la cornisa central, y luego los extremos se suspenden de las cornisas laterales.

¡Nota! Elegir la cornisa adecuada ayudará a resaltar la modernidad del estilo elegido. Lo mejor de todo es que las cornisas forjadas encajan en la estética del Art Nouveau, en la que hay detalles estilizados como la flora.
Requisitos de la tela
La cocina, como saben, es un espacio bastante específico, es multifuncional, por lo tanto, poniendo la estética del estilo Art Nouveau a la vanguardia, no se debe olvidar el lado práctico del tema. Al elegir telas, debes dar preferencia a:
- Materiales que no dejan marcas. Como muestra la práctica, los textiles que se utilizan en la cocina deberán lavarse con bastante frecuencia, por lo que deben soportar múltiples ciclos de lavado. Dado que el estilo Art Nouveau utiliza estructuras de múltiples capas, inicialmente el diseño del proyecto debe pensarse de manera que la placa y el lugar de trabajo no estén cerca de las cortinas.
- Tejidos que no se arrugan. El algodón y el lino no son la mejor opción para la cocina; hoy en día hay materiales sintéticos a la venta que tienen una textura similar a las costosas telas para cortinas. Estas opciones son ideales para los fines descritos.
- Cortinas inodoros. ¡Hay algunos! Algunas cortinas confeccionadas para la cocina de hoy están cubiertas con impregnaciones especiales, evitan la absorción de olores, por lo que incluso en la cocina más hermosa, puede cocinar diferentes platos de manera segura.
Lea también: Todo sobre cortinas al estilo de "Provenza"
Generalización sobre el tema
Entonces, como se mencionó anteriormente, es bastante difícil implementar de forma independiente varias direcciones estilísticas. Pero si conoce los principios básicos y primero intenta estudiar ejemplos de trabajos prefabricados, es fácil tener una idea general y elegir el color correcto de cortinas, el corte correcto y el estilo correcto de cortinas.
El estilo Art Nouveau en la decoración textil de ventanas se forma mediante el uso de una disposición caótica de materiales de diferentes densidades, mediante el uso de lambrequines, agarraderas multinivel que ayudan a crear asimetría de líneas.