Durante la temporada baja, cuando la Calefacción central aún no está encendida o no hay una necesidad tan grande de encender la caldera, se utiliza un calentador de Ventilador para un calentamiento rápido en una habitación. Esta es una técnica de Calefacción simple y económica que ocupa un espacio mínimo y calienta rápidamente una habitación pequeña. Debido al aire caliente, la habitación se calienta inmediatamente. Pero antes de comprar un calentador de Ventilador en Kharkov, debe estudiar las opciones de su dispositivo.

Tipos de calentadores
Esta técnica se Clasifica según tales parámetros:
1. Método de instalación:
- Estacionario;
- Piso y pared;
- Techo;
- Combinado;
- Móvil.

2. Tipo de regulación:
- Remoto y mecánico.

3. En forma:
- Oval;
- Cuadrado;
- Rectangular.

4. Por potencia:
- Hogar e industrial.
Si comparamos los calentadores móviles, de piso y de pared, hay una diferencia entre ellos. Por ejemplo, un dispositivo de piso produce menos ruido y es más productivo, puede estar equipado con una carcasa móvil que puede dirigir el flujo de aire en diferentes direcciones. Los ventiladores de pared, que se asemejan externamente a un aire acondicionado, suministran aire caliente hacia abajo en lugar de hacia los lados. Casi todos los calentadores de pared son controlados por control remoto. En cuanto a los calentadores de techo, dirigen los flujos de aire en todas las direcciones al mismo tiempo. Se recomienda instalar estos modelos en habitaciones grandes con techos altos. La versión móvil del dispositivo es relevante si hay una necesidad de Calefacción local. Por ejemplo, calentar los pies. Por lo tanto, estos calentadores se utilizan con mayor frecuencia en las oficinas.

5. Por tipo de elemento calefactor:
- Teng o espiral;
- Calentador de cerámica;
- Intercambiador de calor de agua.
Vale la pena entender, si se quema Teng, entonces no es reparable. La espiral es el elemento de Calefacción más barato, que ya se usa muy raramente. Cuando la espiral funciona, el polvo se quema en el aire y, como resultado, se huele a Gary. Además, el incendio de la espiral conduce a la destrucción completa del equipo, y por lo tanto este tipo es el más peligroso desde el punto de vista del peligro de incendio. El más seguro es el calentador de cerámica.

Cómo elegir un calentador de Ventilador para el hogar
Elegir un calentador de Ventilador para el hogar vale la pena analizar:
- Ubicación de la técnica basada en la Proximidad de la toma de corriente;
- Área de la habitación climatizada: la potencia del equipo dependerá de esto;
- Tipo de control: con qué frecuencia utilizará dicha técnica.
Los calentadores de Ventilador móviles son los más versátiles. Se pueden instalar en cualquier lugar, colgados de ganchos. Al mismo tiempo, son compactos, ligeros,y su potencia – 2-2, 5 kW, que es suficiente para calentar una habitación de 20-25 metros cuadrados.m. Si los niños viven en la casa, es mejor dar preferencia a un Ventilador de pared para que los pequeños atletas no puedan alcanzar los cables.
