- Las sutilezas de elegir un sifón.
- Recetas de deliciosas bebidas con el aparato.
- Sifón de bricolaje para carbonatar agua
- Conclusión sobre el tema
El sifón para agua con gas será apreciado por los niños y fanáticos de las bebidas con burbujas. Cocidos en casa, son más saludables que los comprados en la tienda que contienen no solo azúcar, sino también edulcorantes, sabores, colorantes y conservantes dañinos. Puede disfrutar de una deliciosa gaseosa, que rápidamente sacia su sed, comprando un aparato de soda llamado sifón.

Aparato para carbonatar agua
Las sutilezas de elegir un sifón.
Una de las ventajas de los sifones sobre el agua comprada es la posibilidad de una larga vida útil de las bebidas sin pérdida de gas. Hoy en día, a los compradores se les presentan 3 tipos de máquinas de refrescos:
- La versión clásica, presentada en forma de botella con palanca en la parte superior. Las ventajas incluyen el bajo precio y la facilidad de uso, y las desventajas son el alto costo de los cilindros comprados. Una botella de este tipo es suficiente para solo 1 litro de agua, por lo que es adecuada para una pequeña familia o uso individual.
- Globo incorporado. En promedio, está diseñado para 60 litros y se distingue por un diseño interesante, un mayor grado de seguridad y la presencia de funciones adicionales, incluida la capacidad de regular el grado de carbonatación, que está ausente en los tipos convencionales. Hay desventajas menores, por ejemplo, la imposibilidad de crear un refresco dulce con almíbar. Pero esto se puede remediar fácilmente vertiendo el jarabe en un vaso y vertiendo agua con gas sobre él.
- No se diferencia en el diseño, sino en la presencia de una gran cantidad de accesorios diferentes, latas desechables hechas de materiales ecológicos, alto precio y rapidez en la preparación de bebidas.

Latas de sifón
Todas las máquinas de refrescos tienen una capacidad de 1 o 2 litros, y el gas de los cilindros se disuelve en el agua, saturándola con una gran cantidad de burbujas. Parte del gas no se disuelve, creando presión, por lo que debe cumplir con las reglas para el uso seguro del dispositivo. Cuando el comprador se enfrenta a la pregunta de cómo elegir un sifón, entonces, centrándose en la categoría de precio y la cantidad de personas en la familia, vale la pena dar preferencia al modelo más adecuado, y un catálogo con una foto ayudará. para evaluar mejor el surtido disponible.
Lea también: ¿Cómo elegir y coser cortinas romanas para la cocina?
Hay dispositivos hechos de plástico y acero inoxidable. Estos últimos se consideran más seguros y duraderos y no requieren cuidados especiales.
Recetas de deliciosas bebidas con el aparato.
El daño causado por el uso de agua carbonatada comprada es conocido por todos: cáncer de páncreas, diabetes mellitus, cálculos renales, alteración del estómago y del tracto biliar, obesidad y enfermedades del sistema cardiovascular. Al invertir en la compra de un sifón, puede ahorrar en la compra de refrescos y medicamentos dañinos, y no será difícil hacer una variedad de bebidas.

El dispositivo y el principio de funcionamiento del sifón.
La más fácil de preparar es la limonada:
- es necesario diluir agua con limón y miel a tu gusto;
- vierta una cierta cantidad en un vaso;
- vierta la soda recién preparada, revolviendo bien.
Los refrescos económicos se elaboran con ingredientes simples:
- mezcle un poco de mermelada o jugo de frutas con un poco de azúcar;
- mezcle bien todos los componentes hasta que quede suave;
- vierta sobre agua con gas de media a alta y agite.
Si usa infusiones de escaramujo, té u otras hierbas medicinales en lugar de agua, obtendrá una bebida doblemente saludable para la salud, que fortalecerá el cuerpo y lo disfrutará. Durante el embarazo y la lactancia, los médicos recomiendan excluir las bebidas carbonatadas de la dieta para no dañar la salud del bebé.

Es necesario hacer un poco más de esfuerzo para preparar la bebida "Tarhun" con sus propias manos, pero el sabor es increíble:
- Debe comprar estragón fresco 40 go cultivarlo usted mismo en el alféizar de la ventana, lo que será más beneficioso para su salud.
- 2 limones y 70 – 80 g de azúcar.
- Vierta 1 litro de agua en una cacerola pequeña y deje hervir, luego agregue estragón finamente picado y, retirando el recipiente del fuego, déjelo reposar durante aproximadamente una hora. Moler los limones con azúcar en un recipiente aparte, luego agregar la infusión enfriada, mezclar y enfriar. Para obtener una bebida sabrosa, es necesario verter la solución colada y enfriada en el aparato y producir aireación.
Lea también: Rieles de techo para la cocina: su clasificación y reglas de instalación.
Sifón de bricolaje para carbonatar agua
Los sifones para carbonatar agua cuestan mucho, por lo que la opción más económica y útil es crear una bebida efervescente con sus propias manos:
Es necesario tomar 2 cucharaditas de refresco, 7 cucharadas de vinagre, 2 botellas de plástico oscuro con agujeros en las tapas, 1 litro de agua para un recipiente de 1,5 litros, tubo de PVC de 1 m.

Es necesario introducir el tubo en los orificios de la tapa para que no pase el aire. Se vierte agua en una botella para su posterior carbonatación, y se vierten soda y vinagre en la otra. Es mejor mezclar los dos últimos componentes con un rollo de papel para tener tiempo de cerrar la tapa a tiempo y no perder una gran cantidad de dióxido de carbono.
Luego, durante 5 minutos después de mezclar, agite una botella de refresco y vinagre para obtener agua ligeramente carbonatada en casa.
Conclusión sobre el tema
Siguiendo todas las recomendaciones, no puede tener miedo de usar y comprar sifones para carbonatar agua. Debido al hecho de que el cilindro está bajo presión, un almacenamiento inadecuado puede provocar una explosión, por lo que los expertos aconsejan no llenar el recipiente con agua hasta el borde, es necesario dejar espacio para el dióxido de carbono.

Máquina de refrescos soviética
Casi todos los modelos modernos están equipados con una válvula especial, con la ayuda de la cual el exceso de agua sale del pico, esta es la forma más efectiva de protegerse contra accidentes. Está prohibido inclinar o voltear el aparato de carbonatación mientras se vierte líquido; es mejor usar solo cilindros recomendados por el fabricante para repostar.
No se incline sobre el dispositivo mientras está en funcionamiento y permita que los niños lo utilicen. Solo se vierte agua fría.
Observando las normas de seguridad, la familia podrá mejorar su salud y estará feliz de disfrutar de deliciosas bebidas, saciando su sed en los días de verano.