Una de las estancias más difíciles de reformar en un apartamento es el baño.
Hablaremos sobre cómo hacer que las reparaciones del baño sean menos costosas y que requieran más tiempo.
Primera etapa

Decida qué tipo de renovación del baño se necesita: cosmética o importante. El primero de ellos se puede elegir solo cuando la plomería, la ventilación y las comunicaciones eléctricas están en buenas condiciones y el diseño de la habitación le conviene.
De lo contrario, tendrá que hacerlo todo de nuevo. Redactar proyectos de construcción y diseño. Después de eso, puede comenzar a elegir materiales. Tómese su tiempo, consulte con profesionales, visite mercados y tiendas de la construcción, compare precios y calidad. Después de haber comprado materiales, dispositivos y equipos, puede ponerse a trabajar.

Pisos decorativos autonivelantes en el baño.
Renovar el piso de un baño siempre es un gran problema. Tiene alta humedad y temperaturas extremas. Además, existe un potencial constante de fugas e inundaciones. Por tanto, no todos los materiales son aptos para el revestimiento.
Preparación de la superficie
El trabajo comienza con la eliminación de la capa vieja. Luego, la base se nivela con una regla. Ella determinará el plano en el que encajarán las baldosas del piso.
Antes de montar el revestimiento, es necesario impermeabilizar el suelo. Esto evitará que la humedad se filtre a través de las grietas hacia los pisos inferiores. Esto es especialmente importante al renovar un baño en un edificio de gran altura.
¡Consejo! La impermeabilización se puede realizar de diferentes formas, pero la forma más sencilla y fiable es el recubrimiento.
El piso debe estar seco y limpio. Aplique la mezcla de recubrimiento de manera uniforme. Cuando comience a endurecerse, rocíelo periódicamente con agua, esto mejorará las propiedades de la composición. Aplicar la mezcla en la parte inferior de las paredes (20-30 cm).
Si decide hacer un piso de baño con calefacción, debe instalar el sistema comprado.
Colocación de azulejos
El trabajo se completa colocando las baldosas. La cerámica es la mejor opción para el acabado de suelos. No le teme al agua y es muy resistente, ya que se endurece a altas temperaturas. La elección de baldosas para pisos es enorme, con muchos tamaños, colores y patrones disponibles.
El material se fija a la base con adhesivo para baldosas, que se aplica con llana dentada. Ajuste la distancia entre las baldosas individuales con cruces de montaje de plástico.
Después de 2-3 días, es necesario cubrir las costuras. Haga esto con una junta para cuarto húmedo, aplicándolo con una llana de goma. Retire el exceso de solución con una esponja o un paño húmedo.
Antes de renovar su baño, debe tener en cuenta que las baldosas de cerámica no son el único material adecuado para pisos. Se puede revestir con piedra natural o rellenar con un revestimiento autonivelante decorativo. El precio de este último es un orden de magnitud superior, pero la durabilidad tampoco tiene competencia.
Resumiendo
Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil. Para comprender con mayor precisión el tema tecnológico y práctico, nuestro sitio web contiene instrucciones detalladas en fotos y videos, en las que encontrará información útil sobre este tema.