
Los parterres de piedras le dan al jardín un ambiente especial, imitando a la perfección los paisajes naturales de la montaña. La clave del éxito en la creación de un macizo de flores de este tipo es la elección y colocación correctas de la piedra.
Para la disposición de un jardín rocoso, por regla general, se utilizan piedras que son similares en su origen y estructura.
También se tienen en cuenta las principales características de la piedra, sus características y la posibilidad de interacción con el mundo vegetal. Para crear un macizo de flores, se utilizan arenisca, piedra caliza, toba, pizarra y granito.
Para la disposición del drenaje, se utilizan grava, grava gruesa y arena, y para el acolchado se utilizan grava fina, corteza de árbol y turba.
Tipos de jardines rocosos y la selección de piedras para ellos.
El estilo principal en el jardín ayuda a determinar la ubicación de las piedras y el relieve de este sitio al construir un macizo de flores rocoso. Un jardín de rocas es uno de los paisajes artificiales más comunes, donde un macizo de flores de piedra se ve no solo hermoso, sino también natural. Para crear un jardín de rocas, se utilizan bloques, cantos rodados, piedras astilladas, granito, toba o pizarra. Las piedras están dispuestas aquí en un orden aleatorio en combinación con plantas alpinas, imitando las laderas de las montañas.
Al crear rocallas, también se utilizan varias composiciones de piedras. Las piedras se encuentran aquí individualmente o en pequeños grupos como "valle de montaña". También utiliza vertidos decorativos de piedras de una fracción más fina.
La pendiente escalonada es una especie de estructura hecha de piedras de diferentes formas y alturas. Para crearlo, se utilizan piedras astilladas de origen natural. La mayoría de las veces se utilizan granito, cuarzo o basalto.


En la foto, ejemplos de macizos de flores hechos con piedras.
Si su sitio tiene una pendiente bastante empinada, entonces puede construir una roca artificial aquí. Algunas rocas volcánicas, dolomita o travertino son adecuadas para esto. En ningún caso debe utilizar cantos rodados de granito redondeados para crear una roca.
Se utilizan rocas de basalto, gneis o volcánicas para imitar un barranco de bosque o una hondonada. Las piedras se colocan en orden aleatorio, observando al máximo la naturalidad de la "cooperación".
Los depósitos artificiales a menudo están decorados con lechos rocosos. Aquí se pueden utilizar grandes cantos rodados con guijarros marinos o rocas de concha.
El jardín japonés es un estilo especial en el diseño del paisaje. Aquí las piedras juegan uno de los papeles principales en el diseño del sitio. Además, las características del relieve no juegan ningún papel. Para crear tal paisaje, se utilizan piedras antiguas, cubiertas con líquenes y musgos. Las piedras deben colocarse según el tipo de "roca colapsada".
Antes de hacer un macizo de flores con piedras, debe dibujar varias opciones en papel. Esto hará que sea más fácil dar vida a tu fantasía.
Macizos de flores con ladrillos

Foto de un macizo de flores simple hecho de ladrillos.
El ladrillo es uno de los materiales de construcción más populares. Como regla general, en un área suburbana, a menudo quedan ladrillos adicionales después de la construcción. Siempre encontrarán su aplicación en la economía en una variedad de áreas. También puede usar ladrillos al crear macizos de flores.
La opción más simple se puede construir de la siguiente manera. A lo largo del perímetro del crecimiento de las flores, coloque ladrillos en varias filas en orden aleatorio, imitando una torre rota o un pozo.
Puede construir un macizo de flores con mortero de cemento colocando ladrillos con un patrón geométrico original. Puedes construir una maceta de ladrillo con fondo de hormigón. Es cierto que en este caso, se debe proporcionar drenaje.
Hoy en día, a menudo se pueden encontrar parterres hechos de ladrillos y rocas rocosas en parcelas personales. Digan lo que digan, pero estos materiales son uno de los más duraderos. Al mirar fotos de macizos de flores rocosos, recuerde que su forma, textura y tamaño dependen completamente de su imaginación.