- Elegir un juego de cocina
- Cocina de madera DIY: paso a paso.
- Resumiendo
Muy a menudo, un viaje a las tiendas de muebles no tiene éxito. En este caso, hay una salida: una cocina hecha de madera con sus propias manos. Si no está satisfecho con el diseño, los precios, los materiales de los auriculares prefabricados, esta opción es la única correcta. El método no es fácil y requerirá una comprensión del proceso y un gran deseo. Sin embargo, el resultado merece la pena.
Considere el proceso de fabricación de muebles de cocina, así como las opciones para crear un juego de comedor de madera hecho por usted mismo.

Los frentes de muebles de madera se verán bien en cualquier cocina.
Elegir un juego de cocina
No debe albergar la ilusión de que todo el mundo es capaz de realizar una artesanía de alta calidad. Este es un proceso laborioso, y no será fácil sin adquirir experiencia. A menos que tengas un talento increíble para esto. Para no desperdiciar su dinero, practique en algo pequeño: construya un estante o un taburete. Si eso no es suficiente para usted, tome la mesa del comedor o el bar.
Hoy en día, nadie debería tener problemas con la elección del material. En las ferreterías abundan los tableros aglomerados, los contrachapados, la madera maciza o las chapas. Los puedes encontrar en forma de material cortado o en láminas enteras.

Barra de bar casera
En cuanto al juego de cocina, hoy en día se ha puesto de moda fabricar muebles con material natural o madera contrachapada, que hace tiempo que dejó de ser solo elementos auxiliares. La principal tendencia de los últimos años es el respeto al medio ambiente. Por lo tanto, puede encontrar tanto portales de chimenea como gabinetes de madera contrachapada. Muchos han identificado tales muebles, si no viven, al menos en la foto.
En cuanto a la madera natural, no es un placer barato. Al mismo tiempo, incluso una familia con ingresos medios puede permitirse una cocina de pino. Además, solo la fachada puede ser natural y el resto de los muebles pueden estar hechos de aglomerado.
Lea también: ¿Por qué son buenas las cocinas Leroy Merlin?
Cocina de madera DIY: paso a paso.
Puede facilitar el proceso de creación de una cocina de acuerdo con sus preferencias solicitando piezas a una empresa de muebles. Adquiera un marco funcional pidiendo lienzos en la tienda. Allí también puede hacer un corte en caso de que no coincida en tamaño. Por un lado, se ha deshecho de parte del trabajo que puede ser difícil de hacer usted mismo; por otro lado, dichos muebles le costarán significativamente menos que si los comprara en el salón. Tome nota de todas las piezas y accesorios que necesita para evitar problemas durante el montaje. Puede decorar sus muebles con elementos decorativos: flautas, balaustres y otras superposiciones.

Cocina de madera de bricolaje
Una cocina de bricolaje hecha de madera desde cero implica un dibujo detallado con dimensiones, calculando el número de dibujos, herrajes, etc. Por supuesto, será mucho más fácil hacer un marco que fachadas. El hecho es que los cortes laterales requieren un procesamiento con bordes especiales. Todo esto se puede encontrar en los departamentos de construcción.
Para las fachadas con paneles, necesitará molduras de madera, así como elementos decorativos que lo ayudarán a crear un diseño individual.
Las encimeras de madera vienen en una variedad de diseños. Su producción se realiza a partir de madera maciza. Las encimeras se pueden pegar, prefabricar o parecerse a una tabla hecha de placas de madera. Las encimeras sólidas son un accesorio caro para su cocina. Por lo tanto, para las encimeras de madera de bricolaje, es mejor elegir escudos o estructuras prefabricadas.
La encimera de aglomerado tiene un aspecto impresionante, pero es de corta duración y está sujeta a deformaciones. Además, la chapa no es adecuada para los materiales, ya que no tolera el lavado y se desprenderá.
Desde un punto de vista práctico, una encimera de madera natural se verá hermosa y servirá durante mucho tiempo. Es fácil de procesar, resistente a la luz solar, al agua y muy raramente se raya.

Diagrama de montaje del armario de cocina
Los esquemas de ensamblaje de muebles son simples por sí mismos: ajuste el nivel de la posición de los gabinetes colgantes. Fije el panel trasero a todo tipo de estantes. Si el estante está abierto, mantenga el fondo delgado, pero aun así hará que los muebles sean más duraderos. Conecte los gabinetes colgantes uno al lado del otro para crear una estructura más confiable y funcional. Mucha gente usa tornillos y esquinas para esto, pero no se olvide de los tacos y el pegamento. El resultado es una conexión más rígida.
Lea también: Características de la mesa de cocina de vidrio.
Si hay tuberías en la cocina (gas o ventilación), coloque cortes en los muebles. Si conecta su imaginación, algunas tuberías se pueden cubrir fácilmente con paneles falsos.
Resumiendo
Se necesitará mucha creatividad, tiempo y esfuerzo para crear una cocina con sus propias manos. Sin embargo, el placer obtenido en el proceso vale mucho. Y los muebles resultarán absolutamente únicos. Y definitivamente no la encontrarás en ningún otro apartamento. Involucre a su familia e hijos en su arte.