¡Saludos, camaradas! Hoy quiero contaros cuál es la mejor manera de implementar la iluminación en la cocina. Nos sorprenderá el cumplimiento de la iluminación con los documentos normativos vigentes, la búsqueda de lámparas y lámparas económicas, y también descubrir qué áreas de la habitación requieren la luz más brillante. ¡Vamos!

Lámpara incandescente con bombilla de vacío y bobina de tungsteno: 10-18 lm / W según la potencia

La lámpara halógena se diferencia de la bombilla Ilyich tradicional en la mayor temperatura de la espiral, que aporta mayor luminosidad a la misma potencia (20-27 Lm / W)

Bombillas fluorescentes compactas (ahorro de energía) – hasta 70 lm / W. Una parte importante de las pérdidas recae sobre el equipo de control (driver) de la lámpara, ubicado en su base.

Lámparas fluorescentes : hasta 100 Lm / W

Los accesorios de cocina LED están a la cabeza: los dispositivos basados en las últimas generaciones de LED dan hasta 150 lm / W.
Tenga en cuenta que los últimos LED pueden proporcionar hasta 230 lm / W. Sin embargo, parte de la electricidad se disipa como calor por los conductores y el convertidor de potencia 220AC / 12DC.
Consejo 2: si la economía de la iluminación es una prioridad para ti, debes dar preferencia a las lámparas LED. Deseable: en LED de las últimas generaciones (smd 5630, 5730): proporcionan la salida de luz máxima por unidad de consumo de energía, por lo que el precio de un lumen en términos de factura de electricidad mensual será mínimo.

Un candelabro central será apropiado como fuente de luz principal para una cocina pequeña. Por supuesto, su altura no debe impedir que el miembro más alto de la familia se mueva libremente.

Los plafones esparcidos por el techo (focos con un haz de luz difusa) son adecuados para el papel de iluminación general en una cocina grande.

Las lámparas suspendidas a baja altura serán muy útiles sobre el área del comedor (directamente encima de la mesa) y sobre la zona de asientos del salón-cocina.

Una tira de LED superbrillante con una salida de luz de 1000 lm / m puede iluminar la superficie de trabajo. Para ello, se monta sobre un difusor orientado hacia abajo con perfil de aluminio disipador de calor.

Se puede utilizar una tira de LED 3528 de bajo consumo con una potencia de aproximadamente 5 W / m para iluminar los armarios de pared desde el interior. También es adecuado para iluminación de techo oculta en la sala de estar de la cocina, que se utilizará mientras se ven películas.
La iluminación de mi cocina-sala de estar está organizada de una manera relativamente simple:
- La luz del techo es un panel LED de 3200 lúmenes ubicado aproximadamente sobre la mesa del comedor. Proporciona iluminación para las áreas de descanso y comedor;

Salida al patio desde la cocina con iluminación entre las puertas.
Conclusión
Espero que mis consejos y mi experiencia ayuden al lector a organizar una iluminación eficaz y práctica en la cocina. Como siempre, encontrará materiales adicionales en el video de este artículo. Espero sus comentarios y adiciones. ¡Buena suerte, camaradas!