- Reglas de instalación
- Instalación y fijación del fregadero
- Conclusión sobre el tema
Parecería que podría ser más fácil que instalar un fregadero. Un aparato simple y sensato que simplemente se monta en un gabinete base. Pero debe tenerse en cuenta que hoy en día los fabricantes de accesorios de plomería ofrecen diferentes modelos con su propio método de instalación. La mayoría de las veces hay lavabos elevados y de embutir. La instalación de un fregadero se realiza sobre un pedestal, la instalación de una mortaja se realiza en la encimera, en la que previamente se hace un orificio para el tamaño y forma del fregadero.
Por supuesto, la opción más simple es la opción de gastos generales. Para tal fregadero, un gabinete de piso se hace sin una mesa y una pared posterior y, por supuesto, sin estantes. Pero el gabinete no pierde funcionalidad por esto. Su espacio interior se utiliza para guardar detergentes domésticos y algunos elementos de menaje y menaje de cocina.

El fregadero en sí suele estar fabricado en acero inoxidable, por lo que su coste no es muy elevado en comparación con otras opciones: productos de piedra o acrílicos. Pero el acero inoxidable puede soportar cargas bastante grandes y diferentes: los efectos negativos del agua (fría y caliente) y una gran cantidad de productos químicos domésticos.
Si hablamos de la variedad de opciones ofrecidas, los fregaderos superiores suelen ser fregaderos de forma cuadrada con lados estándar dentro de 40-60 cm y una profundidad de matorral de 15 a 20 cm. De forma puramente estructural, el fregadero superior es un matorral con pequeños lados, tres de los cuales son redondeados, esto se hace para la conveniencia de instalar el fregadero en el gabinete. Y el borde de salida se eleva ligeramente en ángulo o se hace una brida en ángulo recto. Esto se hace con un solo propósito: evitar la entrada de agua entre el dispositivo y la pared.
Sin embargo, cabe señalar que los fabricantes ofrecen diferentes modelos. Hermanado, esto es con dos matorrales. O con una superficie adicional estriada donde se colocan los platos lavados para escurrir el agua. Pero el principio de instalar un fregadero elevado en un bordillo (todos los modelos) es el mismo.
Lea también: ¿Qué necesita saber al elegir un fregadero de esquina para su cocina?

Actualmente, los fregaderos de superficie se venden completos con un gabinete de base o por separado. Está claro que la primera opción asume la precisión del ensamblaje del fregadero en relación con el tamaño del gabinete. Es decir, no es necesario medir sus dimensiones y verificar las dimensiones del gabinete seleccionado.
También puede agregar que los fregaderos de cocina tipo techo pueden ser mate o brillantes. La primera opción es más práctica, porque las rayas y las manchas no son visibles en ella. Y, por supuesto, la mayor ventaja de este accesorio de plomería es su facilidad de instalación.
Reglas de instalación
Entonces, pasemos a la pregunta principal del artículo: ¿cómo instalar un fregadero superior? Todo el proceso se divide en dos etapas principales:
- Montaje de mueble de suelo para mueble de cocina.
- Instalación de un fregadero elevado.
El gabinete en sí es un mueble de gabinete, por lo que se suministra a la venta sin ensamblar. Esto significa que tendrá que montarlo usted mismo. En principio, esto no tiene nada de complicado, porque el armario tiene solo unos pocos elementos de montaje:
- dos paredes laterales;
- fondo;
- dos puertas;
- tres marcos, con la ayuda de los cuales se crea la fuerza necesaria de toda la estructura;
- guarniciones;
- sujetadores.
Para el montaje, solo necesita una herramienta: un destornillador.

Primero, dos marcos se unen a las paredes laterales con tornillos autorroscantes y esquinas de metal: uno en la parte superior y otro en la parte inferior. Es decir, se está creando una especie de marco. La parte inferior del pedestal debe colocarse en el marco inferior y fijarse de la misma manera que las paredes laterales. El bastidor trasero ahora está instalado. Se fija a las paredes laterales con esquinas y tornillos autorroscantes instalados en el medio.
¡Atención! Las puertas del gabinete de la base solo se pueden instalar después de que se haya completado la instalación del fregadero montado en la superficie.
Instalación y fijación del fregadero
Antes de instalar un fregadero de acero inoxidable en un gabinete, debe comprender que puede usar varios materiales de fijación para esto. Por ejemplo, la forma más sencilla es aplicar sellador en los extremos del marco superior y colocar el fregadero encima. Es cierto que debemos rendir homenaje a este accesorio de plomería, que en sí mismo puede soportar cargas mecánicas decentes, lo que no se puede decir de los selladores. Después de todo, el fregadero de la cocina está constantemente expuesto a golpes, desplazamientos, vibraciones. Por lo tanto, el sellador, como elemento de sujeción, está en duda en este caso.
Lea también: ¿Qué fregadero elegir para la cocina?
Alguien está tratando de convencer de que en lugar de un sellador es mejor usar espuma de poliuretano, que tiene un gran efecto adhesivo. Con esto, nadie argumenta que la espuma sea mejor que un sellador en términos de función adhesiva, pero nuevamente no hay certeza de que el lavado bajo la influencia de cargas mecánicas y cambios de temperatura no salga volando de este tipo de sujetador.
Por lo tanto, los expertos recomiendan la única sujeción correcta, que incluye sujetadores especiales en forma de soportes. Aquí están en la foto de abajo.

Se instalan en los extremos de las paredes laterales más cerca de cada borde. La fijación se realiza con un tornillo autorroscante. Es decir, es necesario atornillar dos tornillos autorroscantes en un cierto nivel en los lados internos de las paredes laterales del gabinete. El lugar de su instalación se determina empíricamente. Para hacer esto, instale el soporte con el estante superior cerca del extremo superior de la pared del gabinete. Haz una marca en la ranura más externa. Tenga en cuenta que los soportes en sí están instalados de modo que la ranura para el tornillo, que se encuentra en un ángulo con respecto al estante superior, se ubica en este ángulo hacia la puerta.
Ahora los tornillos autorroscantes se atornillan de acuerdo con las marcas en las paredes laterales, no hasta el final, porque se deben instalar soportes en ellos, colocándolos en la ranura y deslizándolos hasta el final. En este caso, queda un espacio entre el estante superior del sujetador y el extremo de la pared lateral, donde será necesario insertar el borde de descanso del fregadero. Después de eso, los soportes se mueven por completo, sujetando el borde del accesorio de plomería, y el tornillo autorroscante se atornilla hasta el final, asegurando el soporte en sí. Este sujetador para el fregadero de superficie se considera el mejor. De todos modos, esta es una montura garantizada. Pero antes de arreglar el fregadero superior de esta manera, se recomienda tratar los extremos superiores de las paredes laterales del gabinete con un sellador. Esto, en primer lugar, aumentará la resistencia del asiento del fregadero y, en segundo lugar, creará las condiciones para una instalación sellada del dispositivo.
Lea también: Autoinstalación de un fregadero de cocina en la encimera
Existe otra opción que rara vez se usa en la actualidad. Este es el accesorio de un fregadero superior a un soporte de bricolaje. Se puede hacer en forma de caja, que se adjunta a los lados del gabinete. De hecho, el diseño en sí debería parecerse un poco a la forma de un fregadero. Es decir, el fregadero se sostendrá no solo en las paredes laterales del gabinete, sino también en el marco fabricado.
Conclusión sobre el tema
Entonces, se propusieron varias opciones de instalación que corresponden al tema de cómo instalar un fregadero sobre encimera. Por cierto, cabe señalar que este tipo de fregadero se puede instalar sin armario. Para hacer esto, puede ensamblar un marco de listones de madera o un perfil de metal, que se utiliza durante la instalación de paneles de yeso. Este marco debe fijarse a la pared con tacos de metal, y el fregadero debe colocarse sobre él. Esta opción es muy adecuada para una cocina de verano en el campo.
Y un consejo más. Antes de instalar el fregadero en sí, debe ensamblarlo por completo. Es decir, instale y repare un mezclador o un grifo con mangueras que lo suministren. Puede instalar un colador en el orificio de drenaje. Hay poco espacio dentro del gabinete, por lo que será difícil realizar estas operaciones allí.