
Los artículos sanitarios acrílicos están ganando popularidad cada año. En mayor medida, esto se aplica a los baños. Prácticas, cómodas y antibacterianas, pueden durar mucho tiempo. Solo necesita brindar el cuidado necesario para el baño acrílico, y puede estar seguro de que dicho baño durará más de un año.
Contenido
- Lo que necesitas saber
- ¿A qué le teme el acrílico?
- Cuidamos correctamente el baño acrílico
- Limpiador casero
- ¿Cómo aplicar?
- ¿Cómo deshacerse de arañazos y daños?
- Video
Lo que necesitas saber
Para cuidar adecuadamente el baño, que está hecho de dicho material, es importante conocer y recordar:
- el acrílico no tolera las preparaciones abrasivas, el cuidado de una bañera acrílica debe ser limpio y suave;
- las bañeras acrílicas son muy frágiles, si dejas caer un objeto pesado, puedes hacer un agujero;
- si las bañeras acrílicas están dañadas, se pueden restaurar sin problemas.
¿A qué le teme el acrílico?
Comencemos con algunos consejos útiles. Si vas a utilizar algún tipo de limpiador o detergente por primera vez, no lo hagas de forma brusca y en el centro del baño. Pruébelo primero en el lugar más discreto de un pequeño trozo de acrílico. Al ver que no se han producido cambios, puede aplicarlo de forma segura a toda la superficie.
Una bañera acrílica no tiene una capa protectora adecuada; limpiarla con un detergente seleccionado incorrectamente puede revelar manchas y rayones. Muchos productos de limpieza contienen sustancias abrasivas. Al usarlos, la superficie perderá su tersura y brillo, y se volverá mate. Aunque aparezcan rayones, se pueden pulir, pero es mejor no traerlos a esto. Qué otros productos no es aconsejable utilizar para cuidar un baño fabricado con dicho material:
Medio Consecuencias negativas Formaldehído Hoy en día, rara vez se usan en casa, pero es útil saber que su compatibilidad con el acrílico es inaceptable. Cloro Nunca use productos que contengan cloro, la superficie se enturbiará inmediatamente. Y si luego usa un agente de limpieza de este tipo nuevamente, todo el baño estará cubierto de poros. Amoníaco, acetona y otros disolventes. Si intenta limpiar la superficie de la bañera con estos productos, como resultado de una exposición prolongada, el acrílico comenzará a corroerse.
Como puede ver, una buena mitad de los productos de limpieza existentes no son adecuados para el cuidado de un baño acrílico. Qué hacer, en primer lugar, para operarlo correctamente.




Cuidamos correctamente el baño acrílico
La gente dice: "cualquier enfermedad es más fácil de prevenir que curar más tarde". Así es con un baño acrílico, la base para un cuidado adecuado es hacer todo a tiempo, para evitar una fuerte contaminación.

Después de cada baño con una ducha extraíble, enjuague toda la superficie de la bañera con agua caliente, por lo que el esmalte acrílico conservará su brillo. Si realiza este procedimiento con regularidad, desaparecerá la necesidad de algún otro cuidado. Ocasionalmente, tendrá que caminar sobre la superficie con una esponja con jabón común, o incluso mejor, de uso doméstico. Limpiar la superficie con una esponja enjabonada, enjuagar con agua tibia y luego caminar con un paño seco.
Si hay una fuerte contaminación en forma de cal o manchas de óxido, se requerirán productos especiales. Muchas empresas que se han establecido lo suficientemente bien se especializan en la producción de detergentes y productos de limpieza para el cuidado de accesorios de plomería. Hay una serie de productos disponibles, diseñados exclusivamente para el cuidado de una bañera acrílica. Resolverán perfectamente los depósitos de cal y se oxidarán.
Los detergentes adecuados para el cuidado de la bañera acrílica se determinan al tacto. Deben tener una consistencia cremosa y no deben sentir ningún bulto si se frota con los dedos.
Usando la experiencia popular, puede usar vinagre o jugo de limón para limpiar esa suciedad. Se aplican en el lugar de la contaminación, se mantienen durante 20 minutos y luego se limpian con una esponja o un paño suave.
Independientemente de las drogas que use (industriales o populares), limpie la bañera acrílica solo con un paño suave o una esponja de espuma sin una superficie abrasiva. Trate de mantener la superficie de la bañera (cuando no se bañe) siempre seca.
Limpiador casero
Si de repente no tiene nada para limpiar su bañera acrílica, prepare usted mismo un producto adecuado. Los componentes se pueden encontrar en cualquier hogar.
Ingredientes para la limpieza:
- jabón de tocador – 15 g;
- agua caliente – 500 ml;
- bicarbonato de sodio – 100 g;
- aceite aromático (opcional) – 10 gotas.
Preparación:
- Es mejor usar jabón sin adiciones (como "baño", "bebé", "hogar"). Frótelo con un rallador fino y póngalo en un plato de vidrio;
- vierta las virutas de jabón con agua muy caliente y déjelas en esta forma para que se disuelvan por completo, esto puede tomar de 10 a 20 horas;
- agregue gradualmente soda a la masa de jabón resultante en pequeñas porciones y mezcle bien de inmediato;
- puede utilizar cualquier aceite aromático según su deseo y gusto. Pero no solo impartirán un olor agradable y agradable al agente de limpieza. El aceite de naranja o limón tiene propiedades limpiadoras, el aceite de árbol de té o de bergamota es antibacteriano.
¿Cómo aplicar?
Use una esponja de espuma suave para aplicar el agente de limpieza resultante en el área manchada de la bañera. Dejar actuar durante aproximadamente media hora, luego enjuagar bien la tina con abundante agua tibia y finalmente secar la superficie. Para el mantenimiento preventivo, puede limpiar periódicamente toda la superficie del baño con este producto; la composición, que incluye refrescos, tiene un efecto muy suave sobre el acrílico.
¿Cómo deshacerse de arañazos y daños?
Lamentablemente, pero además de la suciedad, las superficies acrílicas se pueden cubrir con arañazos pequeños, medianos o profundos. El acrílico, por supuesto, es un material único: qué fácil es rayar, con la misma facilidad que estos daños se reparan.
Los rayones superficiales (de hasta 0,5 mm) se pueden pulir fácilmente con un trozo de fieltro.
Necesitará acrílico líquido para eliminar los arañazos profundos. No tiene que llamar a un maestro profesional a la casa, no necesita habilidades especiales. Solo necesita un kit que contiene una espátula de plástico especial y acrílico líquido en un tubo. Aplicar acrílico líquido en la zona dañada con una espátula, dejar secar y luego pulir con un paño de fieltro. No encontrará ninguna diferencia de estructura o color.
De la misma manera, puede reparar daños más graves, por ejemplo, un orificio pasante o un orificio pequeño por un impacto. Fuera de la bañera en el lugar del orificio, se pega cinta adhesiva y luego se llena el orificio con acrílico líquido. En caso de daño en la superficie lateral, actúan de la misma manera, solo en varias pasadas, ya que no será posible verter inmediatamente una gran cantidad de acrílico líquido, se escurrirá. Pero aquí hay una advertencia, esto solo se puede hacer con una bañera hecha de lámina acrílica, el plástico con un revestimiento acrílico no se puede arreglar de esa manera.
Incluso una persona sin experiencia podrá eliminar arañazos y daños en una bañera blanca; para un modelo de color, es posible que deba comunicarse con un especialista, porque debe seleccionar cuidadosamente el tono.
Para evitar rascarse, no coloque sillas, bañeras y lavabos en la bañera cuando bañe o lave a los bebés. Si es una necesidad urgente, se debe colocar una alfombra de goma. No lave a sus mascotas – gatos y perros – en la bañera acrílica, existe la posibilidad de que se rayen la superficie con sus garras.
También me gustaría aconsejar: al bañarse y limpiar la bañera, quítese los anillos de los dedos para evitar la posibilidad de rayar accidentalmente la superficie acrílica. Las manchas sucias y los daños en una bañera acrílica en casa son fáciles de eliminar, pero debe admitir que todos son el resultado de la actitud descuidada de una persona. Cuidado, vigila el baño a tiempo, utilízalo correctamente y te lo agradecerá con su apariencia blanca como la nieve y su larga vida útil.