
Contenido
- Preparando pilas para pintar
- Herramientas y materiales para pintar radiadores
- Elegir la pintura de batería perfecta
- Recomendaciones de pintura
- Video: clase magistral sobre pintura de radiadores de calefacción.
- Video: pintura básica pero efectiva de baterías.
Durante la reparación, después de la instalación, así como debido a la pérdida del color deseado, astillas parciales, las baterías deben pintarse. A menudo, los radiadores se vuelven a pintar si el color no está satisfecho, desea crear un estilo único en la habitación. El motivo de la pintura pueden ser pequeños arañazos, astillas, que a menudo quedan después de instalar la batería.
Antes de continuar con la tinción, debe considerar cuidadosamente todos sus matices. Entonces se garantiza un resultado excelente. Si surgiera la pregunta «¿cómo pintar los radiadores?», Vale la pena considerar todos los puntos importantes de este proceso.
Preparando pilas para pintar
La preparación de radiadores para pintar juega un papel importante. Primero debe determinar qué tan sucia está la batería y limpiarla a fondo. Eliminan la suciedad con un paño, un cepillo, un atomizador es efectivo. Incluso si el radiador es nuevo, aún necesita ser desengrasado, tratado con papel de lija, habiéndolo limpiado previamente del polvo. La pintura se agrietará, comenzará a desprenderse parcialmente y perderá rápidamente la integridad de la capa si se aplica a una superficie no preparada.
Para limpiar perfectamente los radiadores, debe quitar la capa vieja de pintura, deshacerse por completo de la tierra. Las áreas afectadas por el óxido necesitan una atención especial. Es importante transformarlos en metal.
Video: quitar pintura vieja de una batería de hierro fundido
Herramientas y materiales para pintar radiadores
Las herramientas y composiciones utilizadas en la preparación del radiador son de gran importancia. Un cepillo especial unido al taladro asegurará un tratamiento óptimo de la batería. Las soluciones de lavado también funcionan de manera efectiva: es bueno aplicarlas en toda la superficie seca del radiador con un pincel y luego envolverlo con papel de aluminio. La pintura se ablandará y quitará fácilmente después de una hora, ni siquiera necesita usar un taladro, una espátula común es suficiente. La ventaja de los lavados especiales es que son inofensivos para el metal, solo destruyen las capas de pintura.
Después de que no haya rastros de la pintura vieja, la superficie debe tratarse con esmeril, asegúrese de desengrasar. Para ello, es adecuada cualquier solución ligeramente alcalina, aguarrás. En la etapa final de preparación, se aplica una capa de imprimación anticorrosión al radiador. Después de completar todas estas acciones, puede estar seguro: la superficie está lista, la pintura se adherirá perfectamente a ella, se mantendrá de manera confiable y durante mucho tiempo.
Elegir la pintura de batería perfecta
Es importante determinar qué pintura es mejor para transformar radiadores. Hay una serie de requisitos que deben cumplirse con la pintura aplicada a las baterías. La resistencia al calor de la pintura se requiere al menos cien grados, también se necesita resistencia a la abrasión, no toxicidad, ya que las baterías se limpian regularmente y el radiador se calienta. La mayor resistencia al calor es la pintura que contiene polvo metálico en lugar de pigmentos colorantes.

Hay pinturas especiales para radiadores a la venta, muchas personas usan esmaltes a base de agua, barnices resistentes al calor. La pintura seleccionada debe estar destinada necesariamente al recubrimiento de metal, coincidir con la imprimación. Las buenas formulaciones son duraderas, no cambian de color y pueden protegerse de la corrosión.
El brillo brillante y la solidez del color a largo plazo están garantizados con esmaltes acrílicos a base de disolventes orgánicos. Pero huelen bastante fuerte cuando se aplican. Las pinturas a base de agua se secan rápidamente, pero es importante elegirlas con cuidado, eligiendo tipos especiales. Después de pintar con esmaltes alquídicos, la uniformidad del revestimiento está garantizada, será duradera y resistente al impacto. Sin embargo, el olor se puede observar no solo durante el proceso de pintura, sino también algún tiempo después del secado, escapando del calentamiento.
Selección de color
La decisión de qué color es mejor pintar los radiadores debe ser tomada por los propietarios. Una amplia gama de productos está ahora disponible en una variedad de formulaciones. Los esmaltes blancos y los cubiertos se consideran clásicos. Algunas personas eligen colores de acuerdo con el interior, la iluminación, el estilo general del apartamento y las características de diseño. Tonos de oro y bronce, patrones delicados, dibujos se ven inusuales.

Si el aspecto de sus viejos radiadores ya no le agrada, puede intentar darles nueva vida con la ayuda de experimentos.
Recomendaciones de pintura
- La calidad de pintar las baterías de hierro fundido también depende en gran medida de qué tan bien estén preparadas. Como herramienta para aplicar pintura, un rodillo de gomaespuma suave con un diámetro pequeño es óptimo, y en lugares difíciles de alcanzar es útil un pincel. Para decidir por sí mismo cómo pintar de la manera más conveniente, debe pensar en quitar las baterías. El radiador separado de las tuberías se puede cubrir con la composición desde todos los lados, por lo que habrá lugares mucho menos inaccesibles. Además, este método no siempre se justifica por sí mismo, a veces es más fácil pintar sobre la batería más a fondo sin perder tiempo en quitarla. Todo depende de las circunstancias específicas, la forma del radiador.
- Un factor muy importante es la temperatura de la superficie a pintar: el radiador debe estar frío. Cuando se le preguntó «¿se pueden pintar las baterías calientes?» cualquier especialista responderá inequívocamente: esto no se puede hacer. El momento más conveniente es cuando la temporada de calefacción no está en curso. Pero el comienzo del período de calentamiento no será un obstáculo si cierra las válvulas de las baterías, deteniendo el acceso de agua hirviendo. Basta esperar a que se enfríen por completo para empezar a pintar. En el caso de aplicar pintura a un radiador caliente, quedará disparejo, se hinchará y es probable que se formen varias manchas y rayas. Además, la calefacción se puede conectar solo cuando la pintura está completamente seca.
ADVERTENCIA: ¡nunca pinte las baterías calientes!
- Pintar radiadores y tuberías de calefacción requiere cuidado y atención. Aplicar bien brochas, pequeños rodillos, latas de spray. Desde la pistola rociadora, es óptimo procesar la batería que se quitó anteriormente, luego todas las áreas de difícil acceso quedarán perfectamente pintadas. Es desde los lugares menos accesibles que debe comenzar la tinción. Es importante mantener un espesor de capa uniforme, de lo contrario, el color puede diferir en el futuro en diferentes áreas.
- Se recomienda comenzar a pintar desde la parte superior, luego las rayas accidentales no estropearán la parte inferior. Debe cubrir toda la batería con la composición, no limitado a su parte frontal. Es más efectivo aplicar pintura en dos capas delgadas y esperar a que la primera se seque por completo antes de volver a pintar. Entonces no habrá rayas y la uniformidad perfecta es más fácil de lograr con capas delgadas.
Video: clase magistral sobre pintura de radiadores de calefacción.
Teniendo en cuenta todas las sutilezas de la pintura, a las pilas se les puede dar un aspecto maravilloso que conservarán durante muchos años.