- Poniendo la cama correctamente
- Posición de la cama Feng Shui
- Leyes simples de la ergonomía.
¿Alguna vez has dormido mal en una cama espaciosa y muy cómoda, has tenido pesadillas o simplemente no has dormido? Quizás en tales casos no era la caja en sí lo que estaba involucrado, sino su ubicación incorrecta.
No en vano, las reglas para el uso ergonómico del espacio y las filosofías orientales contienen secciones enteras sobre cómo poner una cama en el dormitorio y cómo no hacerlo.

Al amueblar un dormitorio, primero debe decidir el lugar para la cama.
Poniendo la cama correctamente
Todos somos diferentes. Entre nosotros hay personas supersticiosas y pragmáticas, tranquilas e irritables, reaccionando ante cualquier inconveniente. Y todos toman una decisión sobre la disposición de su hogar en función de sus creencias y principios personales.
Posición de la cama Feng Shui
El Feng Shui es muy popular hoy en día no solo entre los pueblos orientales, sino también entre nosotros. Muchos han tenido la oportunidad de asegurarse de que sus reglas funcionen, cambiando realmente el ambiente en el hogar, trayendo suerte y bienestar financiero.
Quizás todo esto sea una cuestión de percepción personal, autohipnosis u otra cosa. Realmente no importa. Ayuda y es bueno.
Entonces, veamos qué dice esta enseñanza sobre cómo colocar correctamente la cama en el dormitorio.
- No se recomienda colocar la cama de modo que su pie esté dirigido hacia la entrada del dormitorio . Esto atrae la energía negativa y los espíritus de los muertos.
- Además, la posición de la cama con la cabecera debajo de la ventana se considera incorrecta : la priva de un soporte trasero confiable. Si no hay otra opción (por ejemplo, tiene un dormitorio largo y estrecho con una ventana y una puerta en paredes cortas), entonces la ventana debe cubrirse con cortinas opacas por la noche, y debe colocarse una mesa baja o una cómoda. colocado entre el pie de cama y la puerta.

La foto muestra un ejemplo de cómo reducir el impacto negativo de la energía de karité.
- La cabecera de la cama siempre debe estar contra la pared para una sensación de seguridad y apoyo. Por tanto, la ubicación en el medio de la habitación no es la mejor opción.
- El movimiento de energía más activo que interfiere con el sueño reparador se produce entre la puerta y la ventana. De esto se deduce que la cama no debe colocarse sobre este eje.
- El Feng Shui concede especial importancia a los espejos en el dormitorio. Se cree que durante el día acumulan energía negativa y por la noche la reflejan. Por lo tanto, una persona dormida no debe reflejarse en ellos.

El dueño de esta habitación claramente no está familiarizado con el Feng Shui.
- Finalmente, se considera que la mejor posición para dormir es dirigirse al norte o al este .
Nota. Si la habitación tiene un buen feng shui, no solo duerme tranquilamente, sino que también piensa bien y funciona, la fatiga desaparece rápidamente y la fuerza se recupera.
Leyes simples de la ergonomía.
Si usted es un pragmático y al planificar un dormitorio, se guía principalmente por su propia conveniencia y seguridad, las siguientes instrucciones lo ayudarán a colocar los muebles correctamente:
- En todas las direcciones desde la cama, que se encuentra con la cabecera hacia la pared, debe haber un espacio libre de al menos 70 cm hasta el obstáculo más cercano: una pared, un armario, una cómoda, mesitas de noche, etc.
- En general, es mejor colocar un lugar para dormir en la parte más despejada de la habitación, para que se pueda acceder a él desde todos los lados. Pero si la habitación es pequeña y la cama debe acercarse a la pared, entonces no debe tener respaldo. En primer lugar, esto se aplica a la cama matrimonial: este diseño le permitirá no molestar a la persona que duerme si necesita levantarse antes.

Pequeño cuarto
- Incluso si no eres un fanático y seguidor de las enseñanzas del Feng Shui, debes seguir la recomendación de no poner la cama entre la ventana y la puerta o directamente debajo de la ventana. Es simplemente inseguro, ya que nadie ha cancelado aún las corrientes de aire y las corrientes de aire frío.
Consejo. Es más conveniente dormir de lado a la ventana. En este caso, no le tienes tanto miedo a las corrientes de aire, además, siempre puedes dar la espalda si los rayos del sol te despiertan temprano en la mañana.
- Para su propia comodidad y tranquilidad, lo mejor es acostarse para que la puerta de entrada sea visible desde su lugar.
Lea también: ¿Cómo debe colocarse la cama en el dormitorio? Varios consejos para la disposición correcta de los muebles.
En cuanto a los espejos, puedes encontrar una explicación lógica y la prohibición de ponerlos delante o al lado de la cama. Al ver dormido por la noche tu reflejo en él, te puede asustar mucho la sorpresa.
Por último, trate de arreglar el resto de los muebles del dormitorio con sus propias manos para no dejar caer nada ni chocar con nada si tiene que levantarse con frecuencia por la noche. Tampoco es deseable colgar armarios y estantes sobre la cabecera.
Opciones de disposición según el tamaño y la forma de la habitación.
Desafortunadamente, en nuestros apartamentos no siempre hay una opción: dónde colocar la cama y dónde se encuentra el resto de los muebles. Pero puede intentar planificar el dormitorio de la manera más conveniente posible.
Si la habitación es estrecha y larga, la mejor posición de la cama, que le permite nivelar visualmente las proporciones del dormitorio, sería una transversal: una cabecera contra una pared larga. Pero solo si el ancho de la habitación es de al menos 2,7-2,8 metros.

Disposición de un dormitorio estrecho.
Si hay un nicho natural en la habitación, puede organizar un lugar para dormir en él solo si necesita ahorrar espacio; será inconveniente usar una cama que esté delimitada por paredes en todos los lados. Es mejor usar esta área para un armario empotrado o armario.
Su precio, si solicita solo las fachadas y realiza el relleno interno usted mismo, costará varias veces más barato que en el caso de comprar un gabinete completo.

Ilustración – cómo no poner una cama en el dormitorio
Curiosamente, pero en una habitación pequeña, la cama se puede colocar en diagonal, con la cabecera en la esquina. Esta posición le proporcionará un acceso libre desde todos los lados, y la esquina en sí se puede usar racionalmente instalando un gabinete de esquina en ella, en la parte inferior del cual puede almacenar almohadas y mantas adicionales.

Estantes de esquina en la cabecera.
Conclusión
Es voluntario escuchar nuestras recomendaciones o ver el video de este artículo, que informa sobre las diferentes opciones para organizar un dormitorio. No siempre, en las condiciones de hacinamiento de los apartamentos de tamaño pequeño, al menos algunos de ellos se pueden completar (ver también el artículo "Dormitorio de 9 metros cuadrados: secretos del autodesarrollo de un proyecto de diseño").
Lea también: Camas Art Nouveau: características de diseño, materiales y colores
Pero puede ir al revés: haga algunos arreglos para comprender qué arreglo de muebles es más cómodo para usted.
">