El Compresor es un mecanismo muy solicitado en la industria, que se utiliza para comprimir aire o gas, con el fin de aumentar su presión. Hay dos tipos de este equipo: tornillo y pistón. Los compresores de tornillo están disponibles en este sitio web https://promcomtech.ru/catalog/vintovye_kompressory/.
En este artículo, hablaremos sobre cómo reducir el ruido de un compresor en funcionamiento.

¿Por qué es tan importante reducir el ruido? El hecho es que el ruido es un factor que perturba la estancia cómoda del personal de la empresa que se encuentra cerca de este mecanismo. Debido al ruido intenso, una persona puede experimentar dolores de cabeza, mal humor, irritabilidad, y esto tiene un efecto peligroso en la productividad laboral. Por lo tanto, la tarea principal es reducir lo menos posible los decibelios emitidos por la unidad de trabajo.

¿Por qué hay ruido durante el funcionamiento del compresor
Sin embargo, antes de resolver este problema, es necesario comprender por qué hay ruido durante el funcionamiento del compresor. La causa principal de este fenómeno son las ondas de sonido que se producen cuando se comprimen o expanden en el aire. Informamos: la velocidad del sonido en el aire es 330 m / S. Además, en el estado de funcionamiento del compresor, sus partes se tocan y hacen ruidos fuertes.

Métodos de reducción de ruido del compresor
Considere qué actividades se toman en la empresa para reducir el ruido de la operación del compresor.
- Reequipamiento especial del compresor por el aislamiento acústico.
- Ubicación Correcta de la unidad.
Considere en detalle la primera opción.
Para reducir el ruido del compresor, se utilizan materiales especiales de aislamiento acústico, que se adhieren al panel interior de la carcasa. En algunos casos, se instalan paneles de protección contra el ruido alrededor del compresor. Pero su ubicación debe ir acompañada de una solución paralela a la cuestión de proporcionar aire de suministro y disipación de calor.

Resulta que es posible reducir el ruido de la unidad si se coloca correctamente. Los especialistas distinguen tres métodos básicos de la instalación del compresor:
- En el centro;
- Cerca de la pared;
- En la esquina, entre dos paredes.
Los estudios han encontrado que el nivel de ruido más bajo será si el mecanismo se instala en el centro de la habitación. Esto se debe al hecho de que solo habrá una superficie cerca del equipo: el piso. Pero el ruido de la pared será elevado. Muy ruidoso es también la tercera opción – en la esquina (el ruido en general aumenta tanto en 9 dB).

Por lo tanto, se debe evitar la instalación de equipos industriales en la esquina o cerca de las paredes para lograr un ambiente de trabajo cómodo.
