
Contenido
¿Manchas las paredes, el piso y las esquinas con una cabeza de arenque ahumado? Entonces deberías leer este artículo hasta el final. Hablemos de hormigas. ¿Crees que los insectos molestos viven solo en tu apartamento, lo que interfiere con su pacífica existencia? Lejos de ahi.
No es tan fácil como parece
¡Qué maravilloso sería si hubiera una simple oportunidad de deshacerse de estos molestos insectos rociándolos con una sustancia venenosa milagrosa desde una lata de aerosol! Pero resulta que no todo es tan simple.
El hecho es que las hormigas son insectos coloniales, lo que significa que existe una división de roles en su población. Déjanos explicarte. La mayor parte de estos insectos, por cierto, exactamente los que observas todos los días en tu cocina, o en el baño, o en la habitación, o en general en todo el departamento, son hormigas trabajadoras. También en su población puede haber insectos que se encargan de la protección del nido y el reconocimiento sobre el principio de «amigo o enemigo». Además de la masa gris ya enumerada, existe el enlace principal: esta es la reina y varios machos.
¿Qué ofrecen los asesores del «pueblo»
Pero si hay un problema, entonces debe resolverse, y en el caso de las hormigas, debe resolverse lo antes posible. Esto se debe al hecho de que, en primer lugar, causa inconvenientes y, en segundo lugar, las hormigas pueden transmitir una serie de infecciones peligrosas y, en tercer lugar, destruyen las estructuras de madera, lo que puede provocar la destrucción de estructuras de edificios individuales.
Por cierto, sobre los distintos «efectivos» o «populares». Te has encontrado, por ejemplo, con frases “regar los hábitats de las hormigas con orina”, ¿te imaginas el olor en el apartamento después de eso? Otro inventor sugirió «sacar las hormigas que han salido corriendo de un trozo de carne cruda durante varios días, después de un tiempo una reina hambrienta vendrá a comer, la destruirá y la reproducción se detendrá». ¿Impresionante?
Los autores de otro método sugieren ahuyentar a las hormigas con aceite de girasol sin refinar. Pero tienes que derramarlo por toda la casa.
Métodos efectivos
Criamos hormigas en una casa particular.
Ahora al grano. Si tiene una casa privada, entonces no será difícil luchar contra las hormigas, ya que ahora hay una gran cantidad de cebos en el mercado que han demostrado su alta eficiencia (los nombres de los fabricantes están en boca de todos). El principio de funcionamiento de los cebos es que las hormigas trabajadoras llevan el cebo con un veneno altamente tóxico para las hormigas, pero inofensivo para los humanos y los animales domésticos, en su nido. En el nido, este cebo alimentará a la reina, que morirá, y se detendrá la reproducción de la colonia. Estas sustancias son venenos de velocidad media, por lo que la colonia no muere de inmediato, sino a medida que las hormigas consumen el cebo. Sin embargo, en poco tiempo, las hormigas desaparecerán.
Las dificultades de luchar contra las hormigas en el apartamento y su solución.
La destrucción de la población de hormigas en los edificios de apartamentos es difícil, ya que, por regla general, existen en ellos varias colonias de hormigas bastante aisladas, ya que el nido se separa periódicamente con la formación de dos colonias independientes. En este sentido, se necesitan métodos de lucha complejos.
Primero debe averiguar en qué otros apartamentos se vieron las hormigas. Además, debe rodear todos los apartamentos de su entrada, así como las entradas adyacentes a la suya en ambos lados. El siguiente paso es convencer a los vecinos que también tienen estos insectos de participar en el programa de exterminio de hormigas. También puede suceder que alguien que tenga hormigas declare que no las molestan. En este caso, vale la pena escribir un comunicado colectivo al policía distrital para que realice una conversación explicativa sobre el peligro de contagio por hormigas, y exigió participar en el programa.
Una vez unidos todos los apartamentos, es necesario celebrar una reunión general, en la que se decidirá el tema del precio y la marca de las trampas adquiridas, así como su número requerido. Luego se entrega el dinero y se delega a una persona para que adquiera trampas.
Una vez superadas todas las etapas preparatorias, un día todos los inquilinos instalaron trampas en sus apartamentos.
Eso es todo. Si todo se hace con claridad, entonces su hogar ahora está libre de hormigas. Que tengas buena pelea.