
Contenido
El teñido de cristales de ventanas en locales residenciales y de oficinas es cada vez más solicitado. Y esto se debe a la solución de una amplia gama de problemas mediante métodos bastante simples con poco costo.
Por el momento, hay varios de los tipos de películas más populares en el mercado, por lo que antes de comprarlo, vale la pena averiguar: ¿en qué se diferencian?
Tipos de peliculas
Protector solar
Las películas de protección solar generalmente se instalan en el lado sur de la casa. Los vasos con películas de este tipo reflejan parte de la energía solar. Como resultado, la habitación no se calienta tanto en un día soleado y no hay reflejos en las pantallas de televisión ni en los monitores de computadora.

Reflejado
Si su apartamento está en la planta baja o se construye un bloque de pisos cerca y las ventanas del vecino están ubicadas en las inmediaciones de las suyas, debe mantener las cortinas cerradas constantemente. En este caso, ayudará la instalación de tintado con efecto espejo (la llamada visibilidad unilateral). Con su ayuda, será imposible ver la habitación desde el exterior. Pero solo durante el día. Por la tarde o por la noche, cuando la iluminación interior es mucho más brillante que exterior, el efecto de este efecto desaparece.

Protector
Otro efecto notable de las películas de tinte es la función protectora. Las películas protectoras podrán proteger los locales de robos no autorizados debido a sus propiedades antichoque. Dependiendo de la modificación de la película, el vidrio puede ser completamente irrompible o debe ejercer suficiente fuerza para romperlo. Además, si los niños rompen accidentalmente una ventana en la habitación de los niños, el vidrio se romperá en pedazos grandes, lo que los protegerá de los cortes.

Mate
Si se construyen mamparas de vidrio en un apartamento u oficina, se pueden utilizar soluciones mate para mejorar la funcionalidad de estas estructuras al menor costo. Para limitar la transparencia, en lugar de vidrios esmerilados, puede instalar los ordinarios y pegarlos con películas de tinte mate. Este método, entre otras cosas, protegerá al personal de la oficina de lesiones cuando se destruyan las particiones. Y el beneficio económico de usar películas en lugar de usar lentes especiales costosos es obvio.
En nuestro mundo, cualquier fenómeno tiene sus pros y sus contras. Esto también se aplica a las películas de tinte. Además de las ventajas indiscutibles, también hay desventajas. Por ejemplo, el crepúsculo en su apartamento llegará un poco antes que en sus vecinos. Esto se debe a la limitación del ancho de banda de la ventana tintada. El segundo inconveniente se puede considerar la capacidad de transmitir radiación de luz de solo un cierto espectro. Si, por ejemplo, usa una película de tonos plateados, los elementos interiores de la habitación estarán en tonos grises.

Autoinstalación de películas tintadas
Herramientas necesarias
Para pegar ventanas, necesita las siguientes herramientas y accesorios:
- cuchillo de construcción o de oficina
- espátula de goma
- botella de spray con agua jabonosa
- película de tinte de calidad adecuada

Proceso de encolado
El pegado en sí consta de dos etapas: preparación e instalación de la película en sí. Lo más importante es tomarse su tiempo y seguir cuidadosamente las recomendaciones dadas.
- Extienda un rollo de película sobre una superficie dura y plana y use un cuchillo y una regla para cortar el tamaño requerido. Deja unos centímetros alrededor del perímetro.
- Limpie a fondo la superficie del vidrio de grasa, arena, polvo y otros contaminantes. Para ello, humedezca abundantemente el vaso con agua jabonosa, luego retire la solución con una espátula de goma. Repita dos o tres veces para obtener el mejor efecto.
- Vayamos directamente a pegar. Humedezca una superficie limpia preparada con abundante agua jabonosa.
- Retire con cuidado el revestimiento (capa protectora) de la película. Esta operación se realiza mejor en conjunto.
- Para neutralizar temporalmente la capa adhesiva del film, humedezca abundantemente con un atomizador. En este caso, la instalación de la película en la ventana será mucho más fácil, ya que no se pegará involuntariamente al vidrio.
- Aplicar la película en la parte superior del vaso con la base de pegamento y alisarla suavemente sobre toda la superficie con movimientos suaves de las palmas. Asegúrese de que el tinte cubra toda la superficie de la ventana.
- Con una espátula de goma, alise la película desde el centro hacia afuera para eliminar la humedad con una presión suave.
Finalmente, corte con cuidado las partes sobresalientes de la película con un cuchillo. Si es necesario, vuelva a alisar los bordes con una espátula de goma.