
Los beneficios de las verduras son innegables. Todo el mundo sabe que deben incluirse en nuestra dieta necesaria y preferentemente a diario. Y cultivados en el jardín, con sus propias manos, son muchas veces más saludables y sabrosas.
Las verduras son un ingrediente de la mayoría de las comidas. Al tener una cabaña de verano, puede cultivar pequeños volúmenes de diferentes tipos de estas útiles plantas.
El artículo de hoy está dedicado a cultivar remolachas y cuidarlas.
Merece la pena dedicar su tiempo al cuidado de la planta para las copas frescas y jóvenes, un tubérculo dulce y jugoso rico en vitaminas y microelementos útiles.
Característica, variedades populares
La remolacha es una planta bienal, que está representada por una roseta de hojas suculentas de diferentes tamaños, y también tiene un cultivo de raíces carnoso y suculento, cuyo color, forma y tamaño están determinados por la variedad.
Ganó popularidad por su sencilla técnica de cultivo, sus valiosas propiedades y la posibilidad de almacenamiento a largo plazo. Contiene azúcares, fibra, ácidos orgánicos, sales minerales, vitaminas C, B, B2, P, PP. También es alta en calorías en comparación con otras verduras.
Contiene muchos álcalis con una pequeña cantidad de ácidos. El jugo de remolacha se usa para limpiar la sangre, es útil para el sistema digestivo y se usa para tratar resfriados y enfermedades virales.
La remolacha es bastante exigente con el calor, por lo que el régimen de temperatura es muy importante al cultivarla.
Las mejores variedades son el resultado de una selección extranjera y nacional. En el primer caso, estos son como el polaco Chervona Kulya, Regala, Bikores, Bolivar, en el segundo – Burdeos 237, Diy, Crimson, Smena, Delicatessen.
Para el consumo en el período otoño-invierno, se recomienda la variedad plana egipcia, para enlatado y almacenamiento – Cilindro, Detroit.
¿Cómo plantar remolacha?
La clave para una cosecha abundante es un lugar soleado y bien iluminado. También puede plantar donde solían crecer repollo, pepinos, patatas, tomates. Además, el año que viene se debe cambiar de lugar y solo se puede devolver después de 3-4 años. Los suelos ácidos y pantanosos no son adecuados para la remolacha, pero echarán raíces perfectamente en materia orgánica rica, arcillosa.

Además, la tierra debe estar bien cultivada, limpia de malas hierbas. Antes de plantar, se desentierra el lecho, se aplican fertilizantes: nitrato de amonio, superfosfato, cloruro de potasio, humus o compost, si es necesario, cal.
Hay dos formas de cultivar remolacha:
- sembrar semillas directamente en las camas;
- plántulas.
En el primer caso, el patrón de siembra es principalmente de una línea (45 cm entre filas) o de dos líneas: 25 cm entre líneas y 50 cm entre cintas. Cierre hasta una profundidad de 3-4 cm y cubra los pasillos con mantillo.
El método de plántulas consiste en sembrar semillas en un invernadero en nidos de 3-4 semillas, las plántulas se adelgazan aún más. Las plántulas se plantan en un lugar permanente cuando alcanza una altura de no más de 8 cm, y no debe enterrarse profundamente. El ancho entre las filas es de 30 cm, entre las plantas – 15-20.
¿Cuándo plantar remolacha?
Puede sembrar remolachas tanto en primavera como antes del invierno (finales de octubre – principios de noviembre). En primavera, el suelo debe calentarse bien (8-10 ° C hasta una profundidad de 10 cm).
La ventaja de las cosechas de otoño es una cosecha más temprana a finales de junio. Para que las semillas germinen mejor y más rápido, se remojan en agua unos días antes de la siembra.
El momento de plantar remolachas para plántulas es 10 días antes que en una loma en campo abierto.
Cuidado de cultivos de hortalizas
Es importante no solo plantar correctamente la remolacha, sino también llevar a cabo correctamente las medidas de cuidado: alimentación, riego, raleo, deshierbe y otros.
El aderezo se lleva a cabo inmediatamente después del enraizamiento de las plántulas, y después de 4 semanas, la segunda. El fertilizante debe estar dominado por potasio y nitrógeno.
Riegue por primera vez cuando aparezcan plántulas jóvenes y bien desarrolladas. Este último es de 15 a 20 días antes de la cosecha. Además, es necesario regar para que el agua caiga a una profundidad de 20 cm, luego se suelta el suelo.

Para la remolacha, las plántulas espesas son características, ya que cada semilla es una semilla de varias semillas. Por tanto, es muy importante realizar un aclareo para evitar estirar las plantas y deformar los tubérculos. Debe hacerse lo antes posible.
El primero se lleva a cabo en la fase de dos hojas verdaderas, dejando 2-3 cm entre las plantas, el segundo: la remolacha tiene 4-5 hojas, la distancia es de 6-7 cm.
También es importante realizar deshierbe y aflojamiento, y no se puede retrasar estos trabajos.
Antes del inicio de las heladas, las remolachas se cosechan, se cavan con cuidado, se limpian del suelo, se cortan las puntas, dejando un tallo de no más de 1 cm. Es mejor elegir especímenes de 7-10 cm de diámetro. para almacenamiento.
Primero, los cultivos de raíces se clasifican, se secan y se colocan en cajas, se vierten con material a granel (arena, turba seca, aserrín). Es mejor almacenar en un sótano, en un lugar fresco y con buena ventilación.