
Es muy difícil encontrar accesorios de plomería, muebles y elementos de decoración para un baño pequeño. Lo primero a elegir es un baño. Puede diferir en tamaño, material de fabricación, forma. Si la habitación es muy pequeña, es mejor dar preferencia a las duchas. Son prácticos y ocupan poco espacio. Pero si desea renunciar al placer de sumergirse en el baño, considere estos consejos para elegir.
Tómate el tiempo para formar
La compacidad y practicidad del baño depende en gran medida de la forma y el tamaño del baño. Hoy en día se considera que los modelos en miniatura miden hasta 1,5 metros de largo y hasta 70 cm de ancho, no son tan cómodos, pero ocupan muy poco espacio. También preste atención a la forma de la tubería. Los expertos recomiendan elegir una bañera angular. Los modelos simétricos son adecuados. Un baño de esquina hace que la habitación sea visualmente más espaciosa y, además, tiene una esquina más para una disposición cómoda.
Si su habitación es alargada y estrecha, se recomienda prestar atención a los modelos asimétricos. Tenga en cuenta que la asimetría no debe ser demasiado pronunciada. Además de la practicidad, dicha plomería le permite crear un interior original y único.
Las bañeras rectangulares clásicas se pueden instalar en cualquier lugar: en el medio de la habitación, conectadas a dos paredes, desde el lado de una pared, etc. Dichos modelos se ven muy bien, pero ocupan mucho espacio, especialmente si elige una longitud de más de 150 cm.
Otra opción práctica de bañera para una habitación pequeña es una bañera deslizante. No ocupará mucho espacio, tiene un aspecto original. Parece una silla. La desventaja es que una bañera con zapatillas no es tan práctica como una bañera normal.
Seleccione el material de fabricación
El material para hacer un baño en miniatura puede ser diferente. Hay varias opciones básicas:
- Hierro fundido. Este es un material muy pesado que rara vez se usa en la actualidad. Pero el material tiene muchas ventajas: durabilidad, resistencia, durabilidad. La desventaja es que las tuberías de hierro fundido son muy pesadas. Será difícil de transportar e instalar;
- Acero. La opción más popular, pero elija bañeras de acero que tendrán el grosor óptimo y no se doblarán;
- Acrílico. Material moderno caracterizado por ligereza, excelente retención de calor, practicidad. Pero tenga en cuenta que el acrílico también puede agrietarse, así que elija su plomería de un fabricante confiable.