
Hoy es difícil imaginar la vida moderna sin electricidad . Se encuentra su aplicación en todas partes , especialmente en la vida cotidiana , proporcionando una cómoda estancia . Grande toda la potencia se destina a calentar el local . Para reducir el costo de los fondos en su consumo, los propietarios de apartamentos y casas privadas ofrecen el montaje. suelo cálido , cuya eficacia ha sido probada en la práctica . Pero antes de esto debe ser familiarizado con el hecho , cuánto consume una cálida baja , lo que le permitirá definir su racionalidad .
Contenido
- Definición básica de consumo de energía
- Salida de calor de los elementos calefactores
- Cálculo preciso del consumo de energía.
- Cómo puede reducir sus costos de energía
- Video
Definición básica de consumo de energía
El principal indicador de confort térmico en una habitación es la temperatura, que depende del consumo de energía estándar. Se considera que el indicador estándar para una habitación es t 19-20 ° C. La base es la electricidad gastada en calentar el edificio, cerrando estructuras. Este estándar que muestra el consumo actual de energía térmica se considera sobreestimado en la actualidad.
Para la vida moderna, el uso racional del calor se ha convertido en una de las principales tareas. El uso de tecnologías de ahorro de energía, equipos modernos que consumen una cantidad mínima de energía se ha vuelto extremadamente popular. Los nuevos desarrollos en los sistemas de calefacción de diversas fuentes de energía pueden reducir el consumo de kilovatios en un 12 por ciento. Esta calefacción de espacios permite a los propietarios no solo hacer que su hogar sea cálido y confortable, sino también ahorrar dinero durante su funcionamiento.
El consumo de electricidad depende en gran medida de las principales fuentes, que son el gas, el carbón, la turba, la energía solar, la electricidad. La distribución inteligente de los aparatos eléctricos y la división de los sistemas de calefacción por suelo radiante en zonas controladas individualmente reduce significativamente el consumo de energía.



Salida de calor de los elementos calefactores
Sistema de calefacción da , la posibilidad de mejorar la calefacción de los locales , el suministro de la máxima cantidad de calor , con teniendo en cuenta la temperatura del aire . Especialmente amplia popularidad son nuevos tipos de cálidos suelos en la base de la calefacción cables , esteras , varillas y cine sistemas . Su poder depende de la naturaleza y características del edificio , su cableado eléctrico .
Con respecto a los diferentes elementos calefactores para calentar el suelo , a continuación , tenga a su disposición los consumos individuales de energía :
- revestimiento de película: de 150 a 400 W / m2;
- cable calefactor – de 10 a 60 W / m. A menudo, se utilizan 5 vueltas de material para la colocación por 1 m2;
- thermomat – de 120 a 200 W / m2.
Antes de instalar elementos calefactores, es necesario evaluar el tamaño de las instalaciones, qué tipo de material de piso se utilizará, cómo se aislará el edificio, qué tecnologías de construcción se utilizarán. Esto permitirá elegir el sistema de calefacción por suelo radiante adecuado en términos de potencia, para calcular con precisión el consumo de energía gastado en calefacción.
Si el área de la habitación no supera los 20 m², es mejor usar pisos eléctricos. En áreas grandes, es más rentable instalar un sistema de calefacción por suelo radiante a base de agua.
Los sistemas de calefacción tienen un límite de potencia determinado, que se refiere al calentamiento de la superficie y está estipulado en la documentación reglamentaria, estos son:
- el grado de calidez de la superficie del piso para habitaciones con presencia constante de personas es de 26 ° C;
- para habitaciones con estancia temporal 31 ° C;
- la incandescencia del recubrimiento a lo largo del eje del elemento calefactor en edificios residenciales públicos no debe exceder los 35 ° C;
- Se permiten diferencias de temperatura en ciertas áreas del piso de 5 ° C a 10 ° C;
- De acuerdo con los estándares internacionales, el calentamiento de la superficie debe estar en el rango de 19-29 ° C.
La eficiencia energética de la calefacción por suelo radiante radica en la temperatura del portador que pasa por las tuberías del sistema y es de 30-45 ° C, lo que reduce drásticamente los costes de calefacción. Gracias a la distribución uniforme y vertical del calor en la habitación, la temperatura del aire desciende 2 ° C sin cambiar la sensación de calor, lo que conduce a una reducción del 20 por ciento en el consumo de energía. Los elementos calefactores patentados de marcas reconocidas, probados en la práctica, no tienen pérdidas de calor, lo que garantiza un suministro de calor sin problemas durante muchos años.
Cálculo preciso del consumo de energía.
La energía eléctrica del sistema de calefacción es no solamente la producción , la transmisión y el consumo , pero y ahorro . Para averiguar , cuánto vale la cantidad de energía consumida en el piso caliente , determine exactamente la pérdida de calor en esta habitación cuando la calefacción principal , la potencia del dispositivo de calefacción . Para ello, los metros cuadrados del área calentada se multiplican por los kilovatios de potencia del modelo seleccionado y por el tiempo de funcionamiento del dispositivo de calentamiento .
Para calcular de forma independiente cuánta energía consume un piso cálido, debe usar la fórmula: W = S * P * 0.4, donde S es el área de la habitación calentada, P es la potencia del sistema, 0.4 es el coeficiente para tomar en cuenta el área del piso cubierta con cable o película … No solo la temperatura ambiente depende de la potencia de los dispositivos de calefacción, sino también del funcionamiento efectivo de todo el sistema de calefacción. Por lo tanto, una fuente de calor infrarroja consume la cantidad máxima de electricidad a 150 W / m². Los cables calefactores autorregulables y las alfombrillas proporcionan un suministro de calor de alta calidad a 150 – 200 W / m². El poder de diseño de todos los elementos eléctricos depende no solo del tamaño de las habitaciones, sino también del tipo de piso que se utilizará.
Al elegir el material para pisos, es necesario prestar atención a sus pictogramas, que indican su compatibilidad con pisos cálidos. En ausencia de signos, es necesario estudiar cuidadosamente las características técnicas de los recubrimientos. Muy a menudo, para pisos eléctricos se utilizan baldosas de cerámica, laminado, linóleo, parquet y tablas de piso.
Eléctrica baja sistema de calefacción disponible para su uso en como complementario de calentamiento . Proporcionar , uniforme de calor en todo el perímetro de la habitación no es dependiente en la temporada , emergencia paradas caliente el agua .

Cómo puede reducir sus costos de energía
Se instala un sistema de calefacción por suelo radiante tanto durante la construcción de una casa nueva como durante las reparaciones importantes en un edificio antiguo. Por lo tanto, qué tan correcto será, la calefacción planificada, depende del costo de la electricidad. Para hacer esto, es necesario realizar no solo un cálculo preciso del material y los elementos necesarios, sino también determinar la naturaleza de las habitaciones, su tamaño, forma y rango de temperatura.
Al conectar elementos calefactores, es necesario seguir estrictamente las recomendaciones de los fabricantes de pisos eléctricos y materiales de construcción. Sabiendo la cantidad de electricidad que consumen los pisos con aislamiento térmico, al instalarlos se debe cumplir con los requisitos básicos, estos son:
- determinar y calcular correctamente la zona de calentamiento;
- no coloque cables calefactores ni papel de aluminio debajo de los muebles, no los corte ni los acorte;
- asegúrese de que la base esté lisa, recta y seca antes de la instalación.
Un elemento importante para un mayor ahorro energético es la instalación de un termostato, que mantiene la temperatura programada en todas las estancias, controlando el nivel de suministro de energía a la sección de calefacción mediante un interruptor horario. El software tiene un apagado automático durante los picos de carga. Para un mayor ahorro energético se utilizan contadores de dos tarifas.
La colocación del termostato y su conexión a la red eléctrica debe realizarse con la ayuda de un electricista calificado. Un gran porcentaje de averías en la calefacción por suelo radiante se debe a errores cometidos al instalar el cable calefactor y el cableado eléctrico en las paredes. La rotura del sensor de temperatura ocurre cuando se violan las reglas de colocación.
Un sistema de calefacción con un buen aislamiento externo no solo generará ahorros, sino que también conservará su eficiencia, confiabilidad, seguridad y silencio durante mucho tiempo.