- Información sobre convectores: ventajas y desventajas.
- Tipos de convectores y cuál elegir
- Tipo de elemento calefactor
El convector es un sistema de calefacción para calentar (y enfriar con bombas de calor) estancias (viviendas, oficinas, comercios) que distribuye el calor mediante un mecanismo convencional. Obtenga más información sobre los convectores de piso aquí https://konvektor.in.ua/.

Información sobre convectores: ventajas y desventajas.
Lo que necesita saber: Los calefactores portátiles son una alternativa real a la calefacción tradicional con radiadores de pared o de suelo, ya que suelen proporcionar el mismo consumo de energía y más calor.
Cabe señalar que existen diferentes tipos de convectores, que se diferencian entre sí en las materias primas que se utilizan para alimentar el mecanismo de trabajo (agua, electricidad o gas).
Tipos de convectores y cuál elegir
- Convectores de agua: utilizan el calor del agua caliente o vapor con una temperatura superior a la temperatura ambiente, que está presente en los tubos con aletas. El calor se transfiere al exterior (unidad fan coil) por convección natural o forzada (por ejemplo, con un ventilador). También se pueden usar como acondicionadores de aire para calefacción y refrigeración, pero debe agregar un gabinete de bomba de calor.
- Convectores eléctricos: a diferencia de los convectores de agua o metano, el aire se calienta mediante una resistencia eléctrica.
- Convectores de gas metano: en este caso el agua se calienta mediante un quemador de metano.

La elección del tipo de convector, y no otro, se realiza teniendo en cuenta el tamaño de la habitación climatizada:
Un convector eléctrico es adecuado para habitaciones muy pequeñas, mientras que los convectores de gas son ideales para habitaciones medianas y pequeñas donde el espacio de calefacción es limitado y no hay necesidad de alejar el aire de la fuente de calor.
Para los convectores de gas, se requiere una entrada de aire en el exterior y un tubo de escape de humos, todo en una sola solución, una abertura con un diámetro de unos 12 cm, de la cual una parrilla con todo el centro y un pequeño tubo de escape de humos. humos alrededor del resto de la tubería de entrada de aire, que se utiliza para la combustión adecuada de la mezcla de aire y gas.
Lea también: Cómo elegir una aspiradora
Todo esto está encerrado en una cámara sellada que no toma aire del interior de la habitación, por lo que también es bueno para habitaciones muy pequeñas.
La elección de un convector eléctrico se realiza de acuerdo con los siguientes parámetros:
- energía;
- metodo de instalacion;
- tipo de elemento calefactor;
- caracteristicas de diseño;
- tipo de controlador de temperatura;
- funciones protectoras;
- características adicionales.
Tipo de elemento calefactor
El diseño se puede representar mediante uno de los tres tipos principales de elementos calefactores:
- Aguja
- Tubular
- Monolítico
La primera opción es la más barata y sencilla. No se recomienda su uso ya que la estructura de calentamiento (placa de filamento de níquel) es muy frágil. Dichos productos fallan muy rápidamente y, por lo tanto, no justifican su costo.
Los sistemas de calentamiento tubular son más confiables y económicos que los calentadores de aguja. El único inconveniente es el ruido al inicio de la operación, ya que las tuberías se rompen un poco cuando se calientan.
La última opción es la más efectiva y duradera, pero, como puede ver, tiene el costo más alto.
Para una casa privada sin calefacción central, es mejor optar por un sistema de calefacción montado en la pared. Para cada habitación, calculamos la cantidad requerida de unidades (según la capacidad) y procedemos con la instalación. Si la caldera y los radiadores ya están conectados en una casa particular, pero el calor aún no es suficiente, compre uno o más tipos de pisos.
Se pueden comprar convectores universales con elementos calefactores tubulares para casas de campo. Es mejor usar electrodomésticos de piso para un apartamento, ya que todas las salas de estar de este tipo tienen calefacción de agua centralizada.