La revisión a menudo va acompañada de un reemplazo del cableado, ya que la antigua red eléctrica doméstica ya no proporciona el nivel de energía requerido o representa una amenaza para la seguridad contra incendios.

Esto es especialmente cierto para las casas y edificios antiguos que necesitan ser renovados. Para construir una nueva carretera, se requiere acceso a los canales en las paredes y paneles de cobertura, lo que no siempre es posible. Un ejemplo típico de esto es una casa de paneles.
Durante la construcción de edificios, las desviaciones de los dibujos de diseño no son infrecuentes, pero con mayor frecuencia surgen problemas de diferente naturaleza. Incluso si hay canales para cableado nuevo disponibles, ya no son adecuados para cableado nuevo porque son demasiado estrechos o es difícil quitar el cableado antiguo.
Otro motivo para no utilizar la antigua carretera puede ser la colocación de nuevos electrodomésticos según la norma europea. Dadas tales características, nuevos estándares en construcción y reparación, se ha vuelto popular equipar cableado nuevo usando un complejo estroboscópico.
Una ranura es una tira ranurada o cortada en una pared o techo , a una profundidad y anchura especificadas por los requisitos técnicos, en la que se coloca un nuevo cable. Habiendo colocado un cable en él, luego se sellan con una solución o masilla.
Además de ellos, los lugares para cajas de conexiones, enchufes e interruptores están sujetos a puertas. El cambio de paredes para el cableado, en primer lugar, se acompaña de la selección del equipo necesario.
Como muestra la práctica de los trabajos de reparación, es habitual utilizar una determinada herramienta para estos fines. Esta guía explica qué herramientas se pueden utilizar para diferentes tipos de muros y cómo llevar a cabo la persecución correctamente.
Tipos de paredes y características de astillado.
Para comenzar a trabajar, es aconsejable saber de antemano cómo ranurar adecuadamente las paredes. Es importante comprender que las luces estroboscópicas deben realizarse correctamente teniendo en cuenta el material de las paredes, así como la selección de una herramienta eficaz. También será útil otra información legal importante sobre el tiempo de trabajo.
Para la mayoría de los trabajos, los fabricantes de herramientas eléctricas recomiendan usar un rociador de pared, pero su uso depende de varios factores: el tipo de pared, la longitud de la ranura y su tipo.

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, se usa en paredes principales (principales) monolíticas y de ladrillo, con planos grandes para un movimiento conveniente de la herramienta. Es aconsejable realizar cortes de muros de hormigón con él.
Muy a menudo, un perforador y (o) una amoladora se utilizan como herramienta principal o adicional. También hay varias formas de realizar el trabajo, teniendo en cuenta el material de las paredes, la herramienta y las características de colocación de las luces estroboscópicas.

Entonces, el enfoque general se basa en marcar las luces estroboscópicas con tiza u otro marcador, lo que se hace con un margen de 0.5 – 2.0 mm de ancho.
La profundidad de la ranura está determinada por el grosor del cable, pero en cualquier caso no menos de 20 a 30 mm sin tenerlo en cuenta . Por ejemplo, para un cable de 3 hilos de 1 cm de grosor, la profundidad mínima requerida es de 3-4 cm.

En el chaser, se fija de forma fija y la luz estroboscópica será la misma, mientras que al cincelar con un perforador o amoladora, es posible que se caigan.
Es necesario:
- para sellar firmemente la ranura con mortero
- protección del cableado contra impactos mecánicos externos
- proteger a las personas de descargas accidentales o radiación electromagnética
Para concreto monolítico, puede usar una amoladora, ya que su densidad es menor y será fácil esmerilar la pared para el cableado. Es preferible, ya que las paredes monolíticas tienen un paquete denso de refuerzo, y un golpe accidental del disco del cortador de persecución está plagado de contundencia del disco. Lo que no se puede decir de un molinillo con disco para metal.
Usando un rociador de pared o una amoladora, luego ármese con un perforador con una espátula del ancho requerido, o simplemente con un punzón del tubo. Con su ayuda, se hace una muestra de hormigón o ladrillo a partir de una ranura.
Cincelar con un taladro percutor
Si solo tiene un perforador a su disposición, entonces es suficiente para colocar luces estroboscópicas de pequeña longitud y tamaño. La única diferencia es que el tiempo de entrega y la tecnología aumentarán. Habiendo delineado los contornos de la ranura, con un taladro ordinario, comience a perforar (perforar) agujeros cada 2 a 3 centímetros en ángulo recto.

Después de eso, debe realizar las mismas operaciones, solo con una pendiente de 450, derribando el concreto o ladrillo restante. El ranurado de nichos para cajas de conexiones también se realiza con un perforador, ya que la luz estroboscópica tiene unas dimensiones específicas.
Las luces estroboscópicas son diferentes
En el sentido clásico, una luz estroboscópica es una línea, pero el cableado en una habitación de cualquier tipo siempre está asociado con un enlace a los nodos eléctricos. Por lo tanto, ni un solo enchufe o interruptor en la habitación está completo sin conectarse a una caja de conexiones, cuyo lugar debe marcarse inmediatamente debajo del techo. Por lo general, el circuito eléctrico principal corre allí.
En consecuencia, se hace una luz estroboscópica redonda o rectangular debajo de ella. En este caso, habrá que vaciarlo con un perforador a una profundidad igual al grosor de la caja. El molinillo puede facilitarle el proceso de cincelado. Úselo para hacer muescas y elimine el resto con un golpe.

Para enchufes e interruptores, se utilizan coronas especiales con soldaduras victoriosas para un taladro o perforador. Con ellos, el sombreado debajo de los enchufes resulta ser limpio y preciso. A continuación, utilizando un taladro percutor con espátula o un taladro convencional, retire el anillo perforado.
Problemas generales de organización del trabajo
Una de las cuestiones más importantes a las que se enfrenta la renovación es si es posible perforar un muro de carga. Todas estas acciones se aplican a muros y tabiques de carga externos, sin encontrar cables de alimentación en ellos. Su grosor es bastante grande y las ranuras no podrán afectar su resistencia. Pero para astillar los muros de carga internos de una casa con paneles de marco, debe obtener el permiso de una autoridad municipal (departamento de construcción).
Dado que presionar una luz estroboscópica es un proceso bastante largo, hacerlo usted mismo puede ser una tarea tediosa. Además, no todo el mundo tiene la oportunidad de disponer de todo el arsenal necesario de herramientas profesionales. Por supuesto, puede usar su propia fuerza, pero solo concéntrese en las paredes de ladrillo, para que sean más fáciles de aplastar.
Si agrega permisos aquí, entonces, de manera decisiva, el trabajo debe confiarse a los especialistas de la empresa constructora. El precio aproximado por metro de ranura depende del tipo de paredes de la casa y del número de otras instalaciones eléctricas. Entonces, por 1 metro, se le puede quitar una ranura aproximadamente de 100 a 500 rublos, y para un agujero para una salida, 300 rublos.
Cuando se trabaja con herramientas, se puede producir polvo y humo fuertes en espacios cerrados. Se recomienda seguir las reglas de seguridad personal, el uso de equipo de protección personal (mascarilla y respirador) lo asegura.
Y la última recomendación importante . El trabajo en paredes que se derrumban siempre va acompañado de un aumento del ruido. E incluso si lo haces en la planta baja, el sonido de la vibración de las paredes se esparce por toda la casa, hasta los pisos superiores de la casa.
Por lo tanto, tenga en cuenta el derecho de otras personas a un descanso tranquilo, no planifique ni realice el cincelado de las paredes por la noche (después de 5), así como los fines de semana. Mejor elegir para este día laborable de 10 a 17 de la tarde.
Video útil sobre el tema:
[youtube] jV9kI0mLIoY [/ youtube]