Incrustar electrodomésticos es una manera bastante buena de hacer que una cocina sea multifuncional sin perder su estética. Las dimensiones de los lavavajillas empotrados dependen del fabricante y modelo del aparato. La máquina puede ser compacta, pero aún tener todas las funciones necesarias.
En cualquier caso, primero debe decidir el tamaño del espacio que se asigna para la instalación del equipo, y luego hacer una elección a favor de un modelo u otro, de modo que el lavavajillas incorporado escondido detrás de la puerta del armario sea invisible. , pero al mismo tiempo completamente funcional.

Instalación del lavavajillas
Criterios para elegir las dimensiones del lavavajillas.
Cualquier anfitriona sueña con hacer lo que ama después de un delicioso almuerzo o cena familiar, pasar tiempo con la familia o prestar atención a los invitados, en lugar de lavar montañas de platos, vasos y tazas y platillos. El lavavajillas es un milagro de la tecnología, diseñado para poder cambiar la abrumadora tarea de lavar los platos.
Antes de elegir un lavavajillas integrado, debe comprender sus principales características, que deberían ayudarlo significativamente a tomar la decisión correcta. Solo hay tres de ellos:
- Tamaños de lavavajillas.
Los fabricantes modernos producen lavavajillas en varios tamaños. Como regla general, la altura y el ancho del lavavajillas incorporado son estándar:
- altura – 82 cm;
- ancho – 55 cm.

Dimensiones del lavavajillas empotrado
En cuanto a la profundidad, puede haber dos opciones: 45 y 60 centímetros. Pero estas dimensiones no se mantienen en un orden estricto. Algunos fabricantes restan algunos milímetros de cualquiera de los valores solo para garantizar que el dispositivo encaje en un mueble, un nicho o cualquier otro compartimento de instalación.
- Capacidad del dispositivo.
El tamaño del lavavajillas incorporado afecta directamente la cantidad de platos que puede lavar a la vez. En general, se acepta que un juego de platos incluye tres elementos: platos, cucharas, tenedores, vasos, tazas y platillos. Para una familia con 1-2 personas viviendo, será suficiente tener un lavavajillas compacto de 45 centímetros de profundidad. No ocupa mucho espacio y puede lavar hasta seis juegos de platos a la vez, consumiendo menos energía.
Lea también: Características del procesador de alimentos Bosch
Si la familia es numerosa o suele recibir invitados, se pueden acumular hasta 10 juegos de platos en un día, incluidas las ollas y sartenes que se utilizan para cocinar. Solo una máquina incorporada estándar con una profundidad de 60 centímetros, capaz de procesar hasta 14 juegos, puede hacer frente a tal volumen de trabajo.
- Métodos de incrustación.
Según este criterio, existen 2 tipos de incorporados:
- con un panel cerrado – montado dentro del compartimiento, detrás de la puerta;
- con un panel abierto: tenga una apariencia estética.
Los lavavajillas empotrados con un panel cerrado también se denominan totalmente empotrados. La fachada de tales máquinas está decorada con los mismos paneles de muebles que componen todo el juego de cocina y, por lo tanto, la apariencia del dispositivo no juega un papel especial.

Opciones de instalación
Algunos modelos prevén la eliminación de los controles de la superficie frontal de la puerta.
Los autos empotrados con un panel abierto son más adecuados para aquellas personas comunes que aprecian los electrodomésticos externos elegantes y hermosos y no quieren ocultarlos.
Ambas soluciones tienen sus propias ventajas y desventajas. En la primera versión, la máquina, cerrada por la puerta, es completamente invisible. Sin embargo, antes de incorporar este dispositivo, pueden surgir una serie de dificultades, que incluyen:
- fuente de alimentación complicada;
- Conexión de un suministro de agua y una tubería de alcantarillado.
Como resultado, puede ser necesario perforar agujeros en los muebles. Y en algunos casos, tendrá que abandonar por completo la pared posterior de los auriculares para conectar correctamente el lavavajillas incorporado.
En cuanto a la segunda opción, aquí el equipo simplemente se empuja a un lugar especialmente designado (nicho). Hay modelos equipados con ruedas, lo que hace que el proceso de instalación sea aún más fácil y rápido.
Sin embargo, antes de integrar el lavavajillas en la cocina terminada, no se olvide de la instalación del cable de alimentación, así como de la tubería para la toma de agua y el drenaje.

Instalación de tuberías para toma y descarga de agua.
Para garantizar la movilidad de los equipos integrados, todos los elementos enumerados deben tener la flexibilidad adecuada y un margen de tamaño.
Lea también: Microondas Samsung
Resumiendo
Recordemos los principios básicos que se deben seguir a la hora de elegir el tamaño del dispositivo antes de instalar el lavavajillas.
Primero, debe decidir qué será más prioritario en su caso:
- preservar el diseño de la cocina comprando una máquina de escribir completamente incorporada;
- contentarse con la hermosa apariencia del dispositivo en el caso de comprar un lavavajillas parcialmente incorporado.
En segundo lugar, debe decidir el volumen de platos que debe lavar a diario. Dependiendo de la cantidad de juegos recibidos, elija la capacidad y, en consecuencia, las dimensiones de la máquina.
Independientemente del modelo que elija, no debe posponer la compra de un lavavajillas durante mucho tiempo. ¡Y después de comprarlo, se acostumbrará tanto al lavavajillas integrado que nunca podrá separarse de él!