- Funciones del procesador de alimentos
- Características del procesador de alimentos
- Marcas famosas
- Conclusión
Un procesador de alimentos es el sueño de toda ama de casa. Incluso si ya tiene una técnica de este tipo, aún desea comprar un modelo equipado con funciones adicionales y con un diseño de primera clase. El mercado moderno está repleto de ofertas de procesadores de alimentos de varias marcas, equipados con todo tipo de cuchillos, agitadores, batidores. En el artículo, consideraremos cómo no confundirse en la variedad propuesta y elegir un procesador de alimentos que cumpla con todos los requisitos.

Procesador de alimentos con picadora de carne
Funciones del procesador de alimentos
El robot de cocina multifuncional es un asistente insustituible y confiable en la cocina. Con su ayuda, puede picar verduras, cortar y mezclar una variedad de alimentos y bebidas de manera rápida y eficiente. Además, sabe batir, amasar, cocinar carne picada. Pero cuantas más funciones realiza, mayor es su costo y mayores dimensiones.
En una habitación pequeña, una unidad grande se verá ridícula y ocupará la mayor parte de la mesa de corte. Cuando el espacio es limitado, un mini procesador de alimentos es la mejor opción, con una buena relación calidad-precio. Además, dicho modelo de la cosechadora está dotado de las funciones necesarias, es conveniente en funcionamiento, se desmonta y lava fácilmente. Además, tiene un diseño elegante y facilita la manipulación de alimentos.

Mini procesador de alimentos
La opción más económica es una unidad de cocina manual que le permite cortar, picar, triturar y mezclar alimentos.
El compacto y cómodo robot de cocina Reverso con mando a distancia ocupa poco espacio. Está equipado con un cuchillo autoafilante de doble propósito: al girar en una dirección, el dispositivo corta, pica, muele y muele, en la otra: mezcla, golpea, sacude.

Procesador de alimentos Reverso
Características del procesador de alimentos
Hay muchas características de los procesadores de alimentos en las que centrarse. Éstas incluyen:
- Numero de velocidades. Los procesadores de alimentos tienen de 2 a 14 velocidades. A altas velocidades, las verduras y las frutas se desmenuzan y desmenuzan. Las velocidades bajas son convenientes para mezclar salsas, hacer mayonesa y cremas batidas.
- Potencia de la unidad. Los modelos compactos tienen una potencia de 300 vatios, los funcionales de 700 vatios.
- Un conjunto de archivos adjuntos. Todos los procesadores de alimentos tienen un cuchillo que pica y pica los alimentos. La mayoría de los modelos tienen un cortador circular con el que la unidad tritura y corta. Existen modelos de procesadores de alimentos con corte en cubos y tiras. Otro accesorio estándar es un rallador. Muy a menudo, el juego de accesorios incluye una amasadora y un disco emulsionante para salsas.
- El volumen del cuenco. Los modelos compactos se presentan en tazones de 1,5 a 2,5 litros, multifuncionales – 2,5-3 litros. La relación óptima de capacidad a potencia: 1,5 litros – 300 vatios, 2 litros – 400 vatios, 3 litros – 700 vatios y más.
- Material del cuenco. Aquí hay varias opciones: vidrio, plástico y metal. La temperatura alta o baja que puede soportar un recipiente determina si se puede colocar en un refrigerador o microondas. Para la preparación de carne picada, por ejemplo, es adecuado un recipiente de metal y un recipiente de vidrio para triturar verduras.
Lea también: Cómo afilar un cuchillo para picar carne en casa

Algunos modelos están equipados con tazones reemplazables adicionales, por lo que también debe prestar atención a ese momento. Muchos modelos tienen un modo de pulso, un botón que acelera el trabajo durante un breve período de tiempo. Otros modelos están equipados con un enclavamiento de seguridad.
Además de las características enumeradas, la conveniencia en la operación y mantenimiento del dispositivo (desmontaje, limpieza), así como la seguridad y confiabilidad de la unidad, son importantes.
Marcas famosas
El costo de los procesadores de alimentos varía de 600 a 30,000 rublos. El precio está influenciado por la potencia, el número de archivos adjuntos, el volumen del contenedor y la marca. Al comprar equipos de fabricantes poco conocidos, puede ahorrar dinero, pero no el hecho de que no tiene que pagar dos veces por la reparación del procesador de alimentos.

Los fabricantes mundiales más famosos que producen productos fiables y de alta calidad incluyen:
- Bosch. La técnica tiene un sistema de doble impulsión que permite el funcionamiento simultáneo de dos cuencos, un accesorio de maxi-press para el puré más delicado, que seguro será apreciado por las madres jóvenes a la hora de preparar la comida del bebé.
- Philips. Los productos están equipados con un sistema SmartControl exclusivo que establece automáticamente la configuración óptima para cada modo de funcionamiento.
- Moulinex. Los productos son compactos y espaciosos, tienen un precio razonable y muchas funciones, y están equipados con un sistema de guías especiales.
- Marrón. Estos son productos potentes, duraderos y multifuncionales, complementados con un bloqueo de seguridad y una variedad de accesorios.
Conclusión
Antes de comprar una cosechadora, decida para qué se utilizará. Si se selecciona un modelo con una picadora de carne, entonces no se puede preparar jugo en dicha unidad. Los fabricantes de electrodomésticos prefieren no mezclar las funciones de una picadora de carne y un exprimidor en la misma cosechadora. Por lo tanto, decida para qué sirve la unidad y, si las funciones de la picadora de carne son más importantes, elija un procesador de alimentos multifuncional con una boquilla de rosca para carne picada. En este caso, habrá un accesorio licuadora que mezcla salsas y diversas composiciones. Los fanáticos de los jugos frescos deben elegir una cosechadora equipada con un exprimidor universal.
Lea también: ¿Cómo elegir una batidora de batidos?

Y un punto más en el que se centra la atención: un lugar para almacenar accesorios. Muchos procesadores de alimentos están equipados con un compartimento de almacenamiento exclusivo. Las amas de casa experimentadas saben lo importante que es no correr y buscar, sino tomar y usar de inmediato.
Recuerde que elegir un procesador de alimentos no es fácil, así que decida el fabricante, estudie detenidamente las características del modelo. Y no se apresure a comprar, entonces el equipo durará más de un año.
">