- Brillo noble
- El plastico
- Acrílico
- Película de PVC
Conjuntos de cocina fabricados en MDF. tienen una gran demanda por parte de los consumidores. La razón de esto son las enormes ventajas de dicho material. Pero lo principal es la posibilidad de utilizar diferentes bases como capa superior. El MDF se cubre con plástico o acrílico, se pega con una película de cloruro de polivinilo o simplemente se pinta. Al mismo tiempo, la textura de las fachadas será diferente. Puedes responder a esta pregunta, que es mejor: una cocina brillante o mate, si comparas las características técnicas de cada opción, y estudias en detalle las reseñas de compradores que tienen experiencia en operar diferentes fachadas de cocinas.

Brillo noble
Los frentes de muebles brillantes han aparecido relativamente recientemente. Fueron apreciados por los amantes del estilo Art Nouveau, aquellos que buscaban un término medio entre la practicidad y el componente estético del diseño de cocinas. La elección del brillo tiene sus ventajas:
- Refleja bien la luz, un diseñador experimentado, utilizando esta característica, cambiará la geometría de la habitación más allá del reconocimiento.
- Con el tiempo, el brillo no se desvanece, no pierde su color. El material demuestra una alta resistencia a diversos daños mecánicos.
- La cocina, en la que se instala el juego brillante, adquiere las características de la modernidad. Incluso los materiales de colores oscuros se ven lujosos y atractivos debido al alto brillo.
- Los diseñadores prestan atención al hecho de que es el brillo el que mejor enfatiza el concepto estilístico elegido. Los colores complementarios funcionan mejor con su fondo.
La decoratividad es otra ventaja de la elección descrita. Pero cualquier suciedad aparece inmediatamente en el brillo, las huellas dactilares permanecen en su superficie, lo que introduce un elemento de descuido y estropea la impresión general de la cocina. Pero si el juego se lava con más frecuencia, a tiempo y se cuida adecuadamente las fachadas, la cocina siempre se verá ordenada.
Cualquiera que quiera reducir la cantidad de limpiezas al mínimo, pero al mismo tiempo quiera instalar una suite con fachadas brillantes, debe elegir cocinas hechas de MDF, a cuya capa superficial se agregan chips de plata. Tales fachadas son una opción más práctica.

Las fachadas de MDF brillante tienen diferentes acabados. Para estos fines, hoy se utiliza:
- el plastico;
- acrílico;
- película de cloruro de polivinilo.
Lea también: Ventajas y desventajas de las fachadas acrílicas para la cocina.
El plastico
Las cocinas con fachadas de plástico son las más asequibles en términos de precio. Están hechos tanto de MDF como de aglomerado. Se aplica una capa protectora a los tableros de partículas en la etapa de producción usando alta presión bajo la influencia de altas temperaturas, un lado del tablero y dos de sus lados se cierran con la ayuda de plástico brillante, el resto se cubre con plástico mate del mismo. color. Por lo tanto, la base está protegida de los efectos de varios factores negativos. El plástico hace que la base sea resistente al estrés mecánico e impermeable a la humedad. Las fachadas de muebles fabricadas con el método de plastforming son resistentes a la abrasión, tienen una larga vida útil, mientras que los muebles siguen siendo asequibles en términos de precio.

La elección de un conjunto de cocina con superficies brillantes de plástico, recuerda que la fachada, en la que aparecen arañazos, no se puede restaurar. Bajo la influencia de la luz solar directa, el plástico se funde, por lo que la fachada blanca tiende a amarillear. Las placas recubiertas con plástico sólo son adecuados para la producción de fachadas de tamaños estándar. En forma de corte o la fabricación de puertas redondeadas no es posible.
Acrílico
Brillo acrílico: conocimientos técnicos en la producción de muebles. El acrílico no se presiona en el tablero como el plástico, se pega con cola de poliuretano. Una vez terminadas, las fachadas lucen perfectas y tienen altas características técnicas. Determinan las principales ventajas de la elección:
- El acrílico tiene una base natural, es un material ecológico.
- Una capa protectora aplicada correctamente tiene un color profundo, no se empaña bajo la influencia de la humedad y la luz solar directa.
- Si se forman arañazos en la fachada, se pueden reparar fácilmente. Para ello, se utiliza un método de pulido.

La principal desventaja de los auriculares acrílicos brillantes es el alto precio. Hoy en día, un auricular fabricado de acuerdo con la tecnología descrita cuesta casi tanto como uno de madera hecho de madera maciza. Con la ayuda del material, solo se crean fachadas de muebles sordos, no se obtienen de él radios. El acrílico es un material que requiere un cuidado especial. Solo los productos de limpieza especiales son adecuados para el lavado, cuya compra es una parte de gasto adicional del presupuesto familiar.
Lea también: Cómo instalar correctamente las manijas en las fachadas de la cocina
Película de PVC
Con el uso de película de cloruro de polivinilo, es posible crear fachadas de muebles de clase económica. Se aplica mediante prensado en caliente. El proceso se realiza mediante vacío y mecanismos especiales de prensado. El resultado son muebles que tienen los siguientes beneficios:
- resistencia a la abrasión;
- facilidad de cuidado;
- costo asequible.
Pero, con una limpieza regular y cuando se expone a la luz solar directa, la película de PVC pierde su brillo, se desvanece y se desvanece. Una cocina es un ambiente donde un alto umbral de humedad y una fuerte caída de temperatura están constantemente presentes. Estos dos factores son perjudiciales para las fachadas cubiertas con papel de aluminio.

Texturas mate
Las características positivas de las fachadas mate incluyen:
- Sentido práctico. No dejan huellas dactilares. Cualquier otra suciedad en ellos no es tan obvia como en el brillo. Por otro lado, el plástico esmerilado tiene una superficie rugosa. ¿Por qué es más difícil de cuidar que un brillo suave? Tienes que utilizar muchos trucos diferentes que faciliten la limpieza de frentes de cocina.
- Sin brillo. Hay personas a las que les molesta el brillo excesivo. El plástico cepillado es ideal para ellos. Por otro lado, algunas tendencias estilísticas no se pueden realizar con la ayuda de frentes con una superficie mate. Por ejemplo, el estilo de alta tecnología no acepta una superficie mate. Todo en él debe brillar, brillar, agregar luz a la habitación. La fachada mate consume la luz requerida.
Selección de muebles de cocina
Al elegir el tipo de acabado de un conjunto de muebles, se tienen en cuenta varios factores: el tamaño de la habitación, la intensidad de la luz natural, el estilo de diseño y las características del funcionamiento de la cocina. En algunas casas, la habitación descrita rara vez se usa, en otras la cocina es el centro del apartamento. Si le gustan los clásicos, elija fachadas mate; para los amantes de los estilos modernos, el brillo brillante es más adecuado. Ayudará a crear un efecto de brillo, hacer que el interior sea como aparece en las imágenes de los catálogos de moda.

Al comprar un juego, se tienen en cuenta las peculiaridades del funcionamiento de los muebles de cocina. Si desea equipar la habitación para usted y usar el interior durante mucho tiempo, es mejor dar preferencia al acrílico. Pierde con la madera, pero es imposible hacer una fachada de madera brillante. A veces, el estilo de diseño requiere el uso de materiales modernos. En este caso, el acrílico es incomparable.
Lea también: Características de rendimiento de las fachadas de cocina hechas de MDF, plástico y cubiertas con papel de aluminio.
Al decidir cuál usar para una encimera brillante o mate, debe tener en cuenta el proyecto de diseño general. Para que todo se vea orgánico en unos auriculares brillantes, es importante que la superficie de la mesa y el delantal tengan la misma textura. Si los fondos presupuestarios son limitados, las fachadas de plástico ahorrarán dinero. Vale la pena darles preferencia cuando se equipa una cocina temporal o cuando el interior clásico está cansado y la actitud hacia los estilos modernos es ambigua. Los auriculares con fachadas de plástico brillante son buenos para equipar una cocina de verano en una casa de campo. Muebles con fachadas brillantes, cubiertos con lámina de PVC: una opción para la renovación en un apartamento alquilado. Solo puede verse como una solución temporal al problema planteado.
Generalización sobre el tema
La elección del tipo de frentes de cocina es una decisión individual. Requiere un enfoque equilibrado, reflexivo y justificado, desde el punto de vista del estilo de la sala, sus características operativas.
Elena, 32 años.
Tengo un hijo pequeño que solo tiene tres años. Pusieron un juego de color turquesa brillante en la cocina y lo lamentaron. Es bastante difícil mantener la limpieza donde el bebé agarra todo con las manos sucias. Mi esposo me compara con Cenicienta, que necesita frotar todo para que brille antes del baile. Pero si no limpia los auriculares todos los días, el brillo se desvanece rápidamente y la cocina se vuelve fea. Por lo tanto, antes de comprar, les aconsejo a todos que piensen en la practicidad y elijan un brillo si la cocina se usa rara vez y si no hay niños ni mascotas en la casa.
Nikolay, 46 años.
Mi esposa y yo decidimos cambiar por completo el interior de la cocina, discutimos durante mucho tiempo cuál iba a comprar: mate o brillante. Estudiamos los foros y no encontramos la solución adecuada. Hicimos un compromiso e hicimos unos auriculares con fachadas mate y brillantes. Digamos que el mate es más fácil de cuidar. Por eso, en armarios con fachadas mate guardamos lo que usamos a menudo, y en cajas con brillo almacenamos lo que se requiere de vez en cuando.