Si decide sustituir sus viejas ventanas por otras nuevas, tendrá que abordar dos cuestiones
- Qué fabricante quiere comprar una ventana de plástico en Serpukhov. El ranking de las mejores marcas de ventanas lo hemos recogido en uno de nuestros artículos anteriores.
- Cuándo es mejor sustituir las ventanas: en verano o en invierno. Hablemos de esto a continuación.
Sustitución de ventanas de PVC en verano
La temporada alta de reparaciones suele ser en primavera/verano. Durante este periodo, aumenta la demanda de servicios de renovación y la compra de construcciones de PVC. Sobre esta base, el comprador puede encontrarse con dos problemas:
- Alargamiento de los plazos de construcción, y una prolongada búsqueda de trabajadores "disponibles";
- Aumentar el precio del producto.
Prepárese para el hecho de que su pedido se hará un par de semanas, y además los maestros no hacen inmediatamente la instalación debido a la gran carga. No es raro que el trabajo de instalación sea de mala calidad debido al tráfico pesado.

Sin embargo, en el periodo estival también hay ventajas:
- En el exterior hace calor, lo que significa que el revestimiento se secará mucho más rápido;
- Puedes lavar tus ventanas fácilmente después de instalarlo, y no tienes que preocuparte de congelarte las manos.
Instalación de ventanas en invierno
¿Se pueden instalar ventanas de PVC cuando hay heladas?? No sólo es posible, sino también necesario. Prácticamente todos los expertos en la materia dicen que sustituir las ventanas en invierno es la mejor opción. Los argumentos que se dan como prueba son los siguientes.
- Con el frío se ven enseguida todas las carencias de la habitación: congelación, soplado de paredes, humedades, hongos… Antes de instalar el aparato, hay que subsanar todos estos problemas para que la instalación sea satisfactoria, ya que de ello depende en gran medida el confort interior.
- La demanda de estos productos disminuye durante el tiempo frío, lo que significa que el vendedor prestará más atención a su pedido y el fabricante no perderá tiempo en la producción.
- Reducciones de precios y descuentos. Si se analiza el mercado de la carpintería metálica en los últimos dos años, a partir de finales de diciembre y durante todo el mes de enero podemos observar una reducción de precios del 10-15%, y a menudo hay descuentos de Año Nuevo.
- No hay prisa, lo que significa que pueden realizar el trabajo de forma eficiente.
La única desventaja en invierno es que la instalación es difícil a -25°C y menos. En nuestras latitudes estas bajas temperaturas son muy raras, y si se mantienen, no son largas, apenas un par de días. En las regiones del norte, donde los inviernos son duros, la instalación de ventanas de PVC se realiza con una espuma especial que no se congela.

Si le preocupa que durante los trabajos de instalación la habitación se enfríe y luego sea difícil de calentar, no es en absoluto cierto. Los profesionales hacen un máximo de 30 a 40 minutos para la instalación, dependiendo de la complejidad del trabajo: la altura del suelo, el tamaño del producto.

Pero los revestimientos pueden hacerse ya en primavera.
Así que la respuesta a la pregunta de cuándo es mejor sustituir una ventana de PVC es clara: en invierno: de forma rápida, barata y con alta calidad.