
El deseo del residente de verano de facilitar el procesamiento del sitio siempre termina con la búsqueda de un asistente mecánico.
Al mirar con fastidio la pala, la culpable de la ciática y la pérdida de tiempo, una persona toma la única decisión correcta: comprar un cultivador eléctrico.
Y aquí es donde comienzan los problemas. ¿Qué mecanismo elegir? ¿Qué tan confiable y eficiente es? ¿Es posible ahorrar dinero al comprar o es mejor llevar una unidad de marca cara? El rumor popular no siempre aclara el panorama.
Se han creado miles de “copias” en los foros sobre mini-equipos de dacha sobre el tema: ¿es mejor un cultivador eléctrico para una cabaña de verano o uno de gasolina? Después de leer diferentes opiniones, es difícil decir algo con certeza.
Intentaremos ayudar a los futuros propietarios de cultivadores examinando objetivamente las ventajas y desventajas de los mecanismos eléctricos. Esto le permitirá comprender claramente sus capacidades, evitando graves errores de compra.
Pros y contras de los cultivadores eléctricos.
Cualquier mecanismo creado por el hombre está diseñado para realizar una gama bien definida de tareas. Por lo tanto, no tiene sentido acusar a un automóvil de pasajeros de que no es un tanque y no puede moverse por terrenos accidentados. Del mismo modo, un cultivador eléctrico es bueno en algunos trabajos, pero básicamente no puede hacer otros.
Antes de responder a la pregunta de cómo elegir un cultivador eléctrico, tenga en cuenta que está diseñado para una sola operación: aflojar el suelo. Y no cualquiera, sino liviano: arenoso o compuesto de franco arenoso, así como chernozem bien procesado. Por lo tanto, no lo fuerce a colar en suelo virgen, no trabaje en margas pesadas o muerda un césped con hierba alta.
Los cultivadores eléctricos tienen sus ventajas y son bastante pesados:
- Peso ligero, tamaño compacto y fácil manejo;
- Buen rendimiento;
- Falta de escape tóxico;
- Bajo nivel de ruido;
- Mantenimiento sencillo.
Un residente de verano experimentado obtendrá mucha información importante de esta lista. El bajo peso (de 7 a 35 kg) significa que una persona mayor o una mujer frágil puede hacer frente fácilmente a dicho mecanismo. Cualquier desgarrador eléctrico se puede entregar fácilmente a la casa de campo en un automóvil de pasajeros.
Al decidir por sí mismo qué cultivador elegir, eléctrico o de gasolina, tenga en cuenta el factor medioambiental. La ausencia de combustión de gasolina es un beneficio para la salud y la principal condición para trabajar en un invernadero cerrado. El bajo ruido del motor eléctrico será muy apreciado por quienes tengan que escuchar el crujido y aullido de un motocultivador en una zona vecina durante horas.
La facilidad de mantenimiento es un factor importante para todos los usuarios. Buscar una chispa perdida, cambiar de anillo o perplejo por la baja compresión del motor no son actividades para un residente de verano común.
Las desventajas de los cultivadores eléctricos se derivan de su diseño:
- Baja movilidad;
- Poca potencia.
La dependencia del enchufe es una seria desventaja del cultivador eléctrico. Por lo tanto, se compra para una pequeña área suburbana, donde, mediante el transporte, el área de cobertura se puede aumentar a 40-60 metros. Otro objeto óptimo para tal mecanismo es un invernadero. Aquí el suelo es ligero, la longitud de los lechos es corta y hay electricidad.
La baja potencia, como ya dijimos, es un valor relativo. Para un cultivador diseñado para aflojar la capa superior de suelo ligero, 0,8-1,7 kW es suficiente.
Características principales
Los fabricantes distinguen las siguientes características técnicas de los cultivadores eléctricos:
- Potencia, kWt);
- Peso, kg);
- Ancho de procesamiento (cm);
- Profundidad de trabajo o diámetro de la fresa (cm);
- Número de cortadores.
Para aporcar camas y crear hileras, algunos modelos están equipados con montantes de barrena.
El indicador principal para los cultivadores eléctricos es la potencia del motor. Va desde 0,6 hasta 2 kW. La profundidad y el ancho del procesamiento dependen directamente de ello.

Por ejemplo, un mecanismo de 600 vatios afloja el suelo a no más de 15 cm con un ancho máximo de pasillo de 30 cm. Con un motor de 2000 vatios, el cultivador excava 35 cm en el suelo y su ancho de trabajo aumenta a 65 cm.
Cada unidad tiene un ajuste de profundidad de aflojamiento. Por lo tanto, no solo pueden trabajar el suelo con la bayoneta de una pala, sino también eliminar las malas hierbas de la superficie sin el riesgo de dañar las raíces de los árboles.
El tamaño óptimo del área cultivada para un cultivador eléctrico es de 1-3 hectáreas. En tal área, no lo cansará demasiado arrastrando el cable y no se sobrecalentará. Para una parcela más espaciosa, es mejor comprar un motocultivador. Tenga en cuenta que la calidad del cultivo de la tierra con un cultivador eléctrico es un orden de magnitud mayor que la excavación manual. Después de usar los cortadores, la tierra se vuelve muy suelta y se enriquece con aire. Esta última circunstancia es especialmente importante para las zonas bajas húmedas.
Reseñas de propietarios como guía para la elección correcta
La concisión de las características técnicas a veces juega un papel negativo. Los minicultivadores eléctricos de la misma potencia rara vez se comportan igual cuando trabajan en igualdad de condiciones. Todo el mundo tiene sus propias "llagas" y errores de diseño. Por eso, antes de comprar, tómate unas horas para estudiar las opiniones de los propietarios de esta técnica.
Es muy conveniente que en los sitios de tiendas en línea, cada modelo esté equipado con una opción separada llamada "revisiones". Ignorando las respuestas entusiastas (se puede personalizar), preste mucha atención a los detalles técnicos relacionados con la operación de campo de estos implementos. La mayoría de las tiendas simplemente no le darán esta información. Y no porque tengan miedo por sus ventas, sino porque rara vez están interesados en el producto.
[youtube] UnbSJY8wMsA [/ youtube]
Por ejemplo, un propietario se queja de que no es conveniente llenar la unidad con aceite. Para esto, los diseñadores hicieron un pequeño agujero con un tapón debajo de la parte inferior del cultivador. Algunos modelos no prevén ningún cambio de aceite (el llenado de fábrica es suficiente para toda la vida útil). Así que ni siquiera busque el cuello de llenado.
Al estudiar las descripciones de las unidades, preste atención a una opción adicional como un sistema antivibración. Con este cultivador, puede trabajar más tiempo sin experimentar fatiga en las manos.
Un engranaje helicoidal o un engranaje de cadena es preferible para esta unidad, nadie le responderá. En cuanto a sus capacidades de trabajo, estos traslados son prácticamente iguales. Se colocan "encuestas" con engranajes helicoidales a los cultivadores de baja potencia. En los modelos con un motor de 1.8 a 2.1 kW, puede encontrar una transmisión por cadena.
La elección de la transmisión también está determinada por la ubicación del eje de transmisión del motor eléctrico. Si es vertical, entonces el torque debe girarse 90 grados hacia el eje con los cortadores. Esto es lo que hace el "gusano". Si el eje es horizontal, entonces está equipado con un engranaje y una cadena. Transmite la rotación directamente a la herramienta de corte.
[youtube] 1rC28JnGA-s [/ youtube]
Es bueno cuando el cultivador viene con un RCD (dispositivo de corriente residual). Abrirá el circuito de alimentación en caso de avería del motor en la carcasa y lo protegerá de descargas eléctricas. Si este dispositivo no está allí, tendrá que ocuparse de comprarlo.
Terminando el conocimiento de la correspondencia con la unidad que le gusta, asegúrese de ver el video que demuestra su trabajo. Él responderá muchas de sus preguntas sin palabras.
Marcas y modelos famosos, precios estimados.
Superado el "programa educativo" técnico, llega el momento de estudiar marcas y precios. Hoy en día, se pueden encontrar docenas de marcas diferentes bajo la etiqueta Electric Hand Cultivator. ¿Cuál dar preferencia para que el precio sea el adecuado y no molesten las averías?
Si no tiene que procesar más de 1-2 acres, puede ahorrar dinero comprando un modelo de presupuesto, que cuesta de 5,000 a 10,000 mil rublos. En esta categoría se encuentran los cultivadores Prorab, Patriot Garden, CMI700, DDE (ET750-30, ET1200-40).

Jardín patriota
Los equipos más confiables se venden bajo las marcas MTD, Monferme (27067M), Gardena, Hyundai (T2000E, T1500E), Elitech (KB 4E). Su costo comienza en 10,000 rublos y termina en 32,000 rublos.

Hyundai T2000E
Un nicho de producto estrecho está ocupado por unidades que funcionan con baterías. Son móviles, más simples que los de gasolina en diseño, aunque no tan potentes (máximo 1 kW). El precio por ellos es bastante alto.

Caiman Turbo 1000
Por ejemplo, la batería Caiman se ofrece por 41.000 rublos. No mucho más barato que su "compatriota" francés Monferme Agat – 40.000 rublos. Cuando decida comprar un desgarrador de este tipo, tenga en cuenta que el tiempo máximo de funcionamiento con una carga es de solo 45 minutos. Luego deberá esperar 8 horas para recargar las baterías.