
Fue un regalo de mi esposo el 8 de marzo: 12 acres de bosque virgen, que se convertiría en nuestra cabaña de verano. Ahora no hay problemas con los materiales de construcción, empresas que pueden realizar todo el trabajo llave en mano: habría capital. Entonces, hace 30 años, todo era un déficit terrible. No todo se puede resolver por dinero, lo principal es la conexión, el llamado "blat".
Conozcámonos: mi nombre es Oksana, soy de Irkutsk. Mi esposo y yo tenemos una educación técnica superior, pero no constructores. Esta sabiduría tenía que dominarse sobre la marcha.
El contenido del artículo:
- Limpieza del sitio
- Construcción de baños
- Etapas de la construcción de una casa en una cabaña de verano
- -Llenar la base
- -Construcción de muros de la casa
- -Techo
- -Cocina
- Decoración hogareña
- Inodoro
- Granero
- Valla
Limpieza del sitio

Nuestras 12 acres estaban densamente cubiertas por un bosque de abedules y álamos en forma de "mástil". Hubo que cortarlos, ya que un intento de adelgazar y salir del rincón natural llevó a que el viento huracanado simplemente los rompiera y los derribara. Solo queda un abedul joven, ahora está con nosotros.
Nosotros mismos, con la sierra de gasolina Druzhba, talamos madera, cortamos ramas y cortamos los troncos en cuñas. Se quemaron las ramas y se doblaron los troncos alrededor del perímetro. No hubo tiempo para picar leña, por lo que con el tiempo simplemente se pudrieron.
Surgió la pregunta de dónde construir una casa. Nuestro sitio tiene una pendiente de aproximadamente 35 °, en algún lugar más, en algún lugar menos; elegimos el segmento "más liso" del borde, partiendo de consideraciones de economía y la falta de cemento.
Ahora creo que la casa debería haberse construido en el medio, para que las zonas del huerto y la huerta estuvieran más claramente separadas.
Los tocones en el sitio asignado para la construcción fueron arrancados de raíz. Desenterraron las raíces, las cortaron y luego las sacaron con la ayuda de un cabrestante. El trabajo era duro y requería mucho tiempo, por lo que todo lo demás se quitó con un tractor. Pero había algunas dificultades: había que arrancar cada tocón del suelo, cortarlo o aserrarlo y quemarlo. Ahora todo es simple: pedí un automóvil, lo cargué y me lo llevé. Solo paga.

Construcción de baños
El primer edificio de la casa de campo no era un baño, lo cual sería lógico, sino una casa de baños. El esposo partió del hecho de que durante el trabajo había un lugar para esconderse de la lluvia y calentarse.
Como era difícil con los materiales de construcción, la casa de baños estaba hecha de un bombero; logramos obtener algunos cubos. Se trata de una tabla de 10 cm de espesor, obtenida como resultado del aserrado longitudinal de troncos. No se ha procesado de ninguna manera, solo un lienzo que corre en un cono, junto con la corteza.
Es bastante difícil recoger carruajes entre ellos, tuvieron que nivelarlos con un hacha y luego con un avión. No había electricidad, por lo que solo se utilizaron herramientas manuales.
El marido fue ayudado a colocar las primeras coronas por los hombres que ya tenían una experiencia de construcción similar. Luego hicimos todo juntos. Las sierras debajo de la cerradura se hicieron con "amistad-2", es decir, con una sierra de dos manos ordinaria. Se colocó un remolque entre las tablas. La casa de baños se compone de cinco paredes: hay una pared principal entre la sala de vapor y el vestidor.

Inicialmente, la casa de baños estaba ubicada en un bloque de alerce, empapado en una línea de retorno: aceite de motor usado. Entonces su esposo sentó las bases para ello.
Se completó manualmente:
- Un lado de la bañera se levantó con gatos.
- Se cavó una zanja al ancho de la base y una profundidad de 15-20 cm.
- Se estaba haciendo el encofrado. Inmediatamente se insertaron recortes de tuberías para ventilación y accesorios.
- En una gran artesa de madera se mezclaron: mezcla de grava y arena, cemento "400" y agua, en una proporción de 3: 1: 0,5.
- El hormigón se vertió en el encofrado, se niveló con una varilla de metal y una paleta de construcción.
La sala de vapor está parcialmente adornada con tablas de álamo, ya que las coníferas liberan resina a altas temperaturas. Y ser quemado por ella, hirviendo, sigue siendo "placer".

La estufa está soldada por un solo módulo de una hoja de metal de 5 mm de espesor. Primero hay una cámara de combustión, luego un calentador, un tanque de agua en la parte superior.
El baño se calienta rápidamente, mantiene bien la temperatura. En mi juventud, a mi marido y a mí nos encantaba bañarnos en invierno: la piel se derrite, y tú estás en la nieve … ¡bien!
Etapas de la construcción de una casa en una cabaña de verano
La construcción se detuvo: no pudieron sacar la madera. Esta es ahora una variedad tal que los ojos se elevan:
- entero;
- redondeado;
- perfil;
- pegado.
Y muchos otros fabricados con nuevas tecnologías. Luego solo había 2 tipos: una madera – 18×18 cm, y una media madera – 10x18cm, que logramos obtener con gran dificultad, pero solo 10 cubos. En un momento, mi esposo incluso consideró la opción de construir una cabaña de verano a partir de un viejo establo, pero luego me puse de pie como una pared: solo sobre mi cadáver.
Verter la base
Durante el año en nuestros lugares el suelo está muy "andando". Además, se planeó que la casa fuera de dos pisos, por lo que fue necesario hacer una base de tira. Pero verter manualmente ese volumen no es realista, por lo que mi esposo decidió pedir una batidora.
Cavamos una zanja, hicimos un encofrado, pero no tomamos en cuenta el hecho de que desde el frente de la casa los cimientos se elevarían aproximadamente 100 cm sobre el suelo. Los lados tuvieron que ser jalonados con alambre, pero no lo hicimos. saber esto. Cuando llegó la hormigonera y empezó a verter hormigón, el encofrado se rompió. Este error aún es visible.

El fieltro del techo, que estaba revestido con encofrado en los lados, no ayudó mucho, por lo que el resto tuvo que rellenarse a mano.
Construyendo muros en casa
La casa, mi esposo decidió hacerla con cinco paredes también. Su tamaño es de 5×7,5 m, no había suficientes materiales de construcción para más. Incluso con dimensiones tan modestas, los techos no son altos.
La semi-barra estaba húmeda y había tomado ventaja durante el invierno. Con dificultad, encontramos varios troncos relativamente rectos que iban a la primera corona. Además, al colocar las paredes, la madera tuvo que nivelarse utilizando la "regla". Esta es una herramienta hecha de metal grueso, con la ayuda de la cual los registros se ajustan entre sí. Luego, la barra se sujeta con tacos.
El primer piso se ha completado. Cerraron el techo, pusieron las vigas y dejaron todo para la próxima primavera.
Techo
Había una historia aparte con ella. Compramos la pizarra por adelantado y la pusimos en el garaje. Cuando llegó el momento de acostarlo, ya estaba seco. Pero nosotros, al no ser constructores, no pensamos en ello. Comenzaron a poner pizarra seca, pero fue necesario remojarla previamente, al menos durante un par de horas.
Hicimos el techo juntos con la ayuda de un cabrestante, cuerdas gruesas y 2 ganchos hechos con clavos de 20 cm de largo, enganché la pizarra con ganchos debajo, y mi esposo la levantó y la ató.
Como resultado, el techo se agrietó en algunos lugares y comenzó a gotear. Hace 10 años lo reemplazaron por tejas metálicas.

Pero si no hubiéramos cometido ese estúpido error, entonces, debajo de la pizarra, la casa podría haber permanecido muchos años más.
Cocina
Todavía no había electricidad, y en horticultura a menudo la cortaban, por lo que decidieron que se necesitaba una estufa. El marido lo dejó él mismo. Ella y un vecino encontraron un folleto con varios modelos de estufas. Elegimos el más pequeño y cálido.

No pude poner a mi cónyuge en la chimenea. En vano. La estufa tiene un efecto de "tubería fría" y se calienta muy lentamente; esto es un inconveniente. Una chimenea podría solucionar estos problemas. Pero, por otro lado, si lo calientas bien, la estufa mantiene el calor durante más de un día.
Decoración hogareña
Recuerdo que incluso tuvimos una dura pelea cuando defendí la presencia de un balcón. Soñé que me sentaba en un sillón, bebía té o café por la mañana y miraba los alrededores. ¡Dios, qué ingenuidad! El segundo piso estaba ocupado por niños y no necesitan balcón.

Además, frente a la casa hay cerezos y fresnos de montaña, que en verano bloquean toda la vista.

La cabaña está terminada con tablillas por fuera y por dentro. El primer piso tiene una cálida terraza donde pasamos la mayor parte del tiempo en verano.

La casa se divide en zonas por dentro:
- cocina;
- cantina;
- dormitorio.

Hay una máscara en la habitación que le compramos a un abuelo incluso antes de que la casa estuviera terminada. Ella se convirtió en la guardiana de nuestra casa de campo.

En el segundo piso hay una habitación grande, el dominio de la hija y su familia.

Puedes vivir aquí solo en verano. Ahora hay muchos materiales con los que se puede aislar, pero no todas las manos llegan. Además, visitamos la casa de campo solo de mayo a octubre.
Inodoro
Cabe mencionar especialmente su instalación: durante más de 7 años de existencia de nuestra cabaña de verano, corrimos "entre los arbustos". Mi esposo creía sinceramente que por qué lo necesitaban si había un bosque alrededor.
Pero cuando "maduró", o "lo conseguimos", abordó el tema a fondo. No quité las tablas restantes, sino que compré un revestimiento y construí un inodoro con el mismo estilo que la casa y la casa de baños.

Aunque algunos vecinos, con una completa modernización de viviendas, son casetas desmoronadas del tipo "M / F".
Granero
Había que hacer algo para almacenar el inventario. Antes de eso, todo fue arrojado a la veranda. Al principio, mi hija y yo estábamos en contra de la construcción de un granero en este lugar en particular, pero mi esposo fue inflexible. Motivó esto por el hecho de que todas las dependencias deberían estar en un solo lugar.
Limpiaron el área para ello. La cimentación no fue vertida, su función la realizan viejas traviesas de ferrocarril engrasadas. El edificio consta de 2 módulos:
- granero;
- leñador.

La tabla con la que se martilla tiene un grosor de 3,4 cm – pulgada. Inmediatamente fue impregnada con un antiséptico mezclado con una combinación de colores. La caja, que sirve como base para la fijación de las tablas, está hecha de madera en toda regla.
Resultó un "monstruo" de 3×4 m, más un cobertizo de madera de 1,5×2,5 m, por lo que mi hija y yo decidimos disfrazarlo.

Perdido detrás de los arbustos, está en su lugar.
Valla
Al comienzo de la construcción, nadie tenía vallas. Poco a poco la gente empezó a cerrarse, al menos desde la calle. También instalamos una cerca de tela metálica hecha de malla gruesa. No pusieron la puerta.
Pasó el tiempo, la valla se mantuvo. Pero después del huracán que pasó hace 13 años, cuando algunos de los pilares se derrumbaron, pensamos en una estructura más confiable. Una vez, habiendo llegado a la casa de campo por la noche, vieron "asistentes" no invitados en la recolección de fresas, atendidos con urgencia para su construcción.

Mi esposo compró tubos de metal con un diámetro de 15 cm y una longitud de 2.5 m. Con una distancia de 5 m, se perforaron agujeros en el suelo de 0.5 m de profundidad, se insertó un poste y se vertió con concreto. A las tuberías se colocaron troncos con una sección de 5×5 cm, y se les clavaron láminas perfiladas y una red. Si la cerca se hace sólida, en nuestro caso, da mucha sombra. Los árboles y arbustos allí comienzan a marchitarse.
La ventanilla y las puertas se encargaron del taller.

Nuevamente cometieron un error: el suelo “camina” tanto que se rompió una capa de medio metro de hormigón, en la que hay pilares para la puerta y las puertas. Los tubos debían estar unidos rígidamente.
Después de 30 años, el aspecto de la casa y el baño no es tan espectacular. El forro está oscurecido y parece viejo. Hubo un deseo de enfundar la casa con revestimiento. Pero luego de observar a los vecinos que lo hicieron el año pasado, decidimos no actuar de manera tan imprudente. El hecho es que el revestimiento, la calefacción al sol, crea una atmósfera sofocante en la habitación: la casa no respira.
Ahora hay un esmerado trabajo en pulir toda la casa y cubrirla con una composición más resistente a las inclemencias del tiempo. Afortunadamente, ahora los ojos salen corriendo de una variedad de barnices, antisépticos y pinturas.
El trabajo en la casa de campo no termina, pero mi historia llegó a su fin. Espero que sea útil para alguien. Los lectores considerarán nuestros errores y equivocaciones, y lo harán mejor. Después de todo, no todo el mundo tiene el dinero para ordenar la construcción de una casa llave en mano. Y alguien solo quiere "construir una casa, plantar un árbol y …" con sus propias manos.