
El baño es donde comienza y termina el día. Como ninguna otra zona, debe darnos un despertar y una carga de buen humor en las horas de la mañana, cuando persigue la idea de volver a la cama. También realiza las funciones de "despedirse" de un sueño profundo, relajando y pacificando el cuerpo. Es por eso que el diseño del baño es muy importante, capaz de realizar varias funciones a la vez: organizar las cosas, animar, hacer que la habitación sea elegante y cómoda.
Contenido
- Disposición y zonificación
- Concepto de baño
- Soluciones de estilo
- Clásico
- este
- Estilo japones
- Estilo moderno
- Alta tecnología
- Minimalismo
- Opciones de diseño de paredes, pisos y techos
- Piso
- Paredes
- Techo
- Fontanería y sanitarios: bañeras, duchas, mobiliario, grifería
- Soluciones de color
- Equipo de iluminación e iluminación
Disposición y zonificación
Antes de comenzar las reparaciones en el interior, debe decidir el diseño interno. Dependiendo del tipo de apartamento, la posibilidad de combinar un baño y un inodoro en un solo baño depende, si hablamos de un baño pequeño de 3-4 m2. Esta opción ayudará a aumentar visualmente el espacio. Aumenta el espacio y el minimalismo cuando hay pocos elementos y muebles.
En muchos apartamentos, el baño se encuentra junto a la cocina o al dormitorio. Si hablamos de apartamentos grandes, entonces puede haber varios baños. Pero incluso en los apartamentos estándar, las personas son sofisticadas en el proceso de renovación para hacer un baño completo con un inodoro del baño, así como para mantener un inodoro separado, equipándolo con un pequeño lavabo para lavarse las manos. Tales opciones son muy convenientes para varios residentes, ya que no es necesario acumular colas por la mañana. E incluso una bañera para bebés encontrará un lugar en un espacio debidamente organizado en la esquina o en el costado de la bañera. Sin embargo, los apartamentos de tamaño pequeño y estándar prevén el diseño de un baño pequeño y, por lo tanto, es muy importante que el interior del baño sea funcional y armonioso.
Concepto de baño
Cada uno de los locales de una casa o apartamento debe corresponder al estilo general, la ergonomía, la funcionalidad y también encajar armoniosamente en sus metros cuadrados. Por ejemplo, la sobresaturación de detalles y muebles en un baño pequeño lo convertirá en un área pequeña e incómoda. Mientras que un baño grande con un mínimo de detalles te permitirá disfrutar de la libertad y el laconismo del interior en este, por ejemplo, la ventaja del estilo minimalista.
Debe recordarse que cada una de las habitaciones del apartamento corresponde a un cierto concepto, que no se puede violar en absoluto, ya que se perderá el significado de la definición misma de una habitación en particular. Las reglas para usar el baño establecen: la bañera no debe ser un lugar para guardar cosas innecesarias, artículos de la calle (en caso de que esté ubicada cerca de la zona de entrada), así como un lugar donde una mujer se pone un "marafet".
Al organizar el espacio interno del baño, es importante cumplir con las reglas de comodidad y estilo. Cada detalle, desde los azulejos de la pared hasta la jabonera habitual de color menta, debe elegirse de acuerdo con el diseño de la habitación. Las mejores opciones son cuando se encarga un proyecto de diseño de baño, luego los diseñadores se hacen cargo del trabajo de búsqueda de detalles, colores, estilo, tecnología y muebles. Pero en muchos sentidos, la elegante decoración de la habitación es el mérito de los propios propietarios, que eligen un interior minimalista o un baño de alta tecnología, prefiriendo detalles hechos a mano o comprando grifos de moda y otros equipos. confiando en las revisiones.
Las principales etapas que componen el correcto interior del baño son:
- elección de estilo (hoy en día hay más de 11 soluciones de estilo);
- espectro de colores;
- plomería y equipo;
- muebles;
- zonificación
- paisajismo, si es necesario (dando a la habitación un color menta);
- Encendiendo;
- Materiales de decoración.
Por lo tanto, un espacio de solo unos pocos metros cuadrados, menos de 10 cuadrados, requiere un trabajo y una planificación minuciosos y cuidadosos. Además, incluso es importante colocar una bañera para bebés, que no se destacaría del estilo general de la zona de spa y relajación de la casa.





Soluciones de estilo
Como regla general, un baño de más de 10 metros cuadrados requiere un proyecto de diseño de baño. En tales casos, es bastante problemático lidiar con sus propias manos y fuerzas. Los baños grandes necesitan la atención de un especialista, no de un aficionado. La zonificación competente le permitirá crear un salón de spa en ese lugar, decorar el baño con plantas e incluso dotarlo de un área para niños. En la mayoría de los casos, son baños de tamaño impresionante, desde 11 metros cuadrados y más, los que le permiten elegir a favor de cualquier estilo. Mientras que los baños pequeños pueden dominar el diseño interior del baño en el estilo del minimalismo.
Clásico
Las opciones de diseño de baño clásico son adecuadas para aquellos que temen experimentar o no se han decidido por la elección del estilo. A pesar de que hoy en día los diseñadores y las tiendas de construcción ofrecen varios tipos de materiales de acabado para un estilo en particular, muchas personas desconfían de las ideas modernas para un baño, creyendo que en unos pocos días un baño es de estilo art deco o de alta tecnología. aburrirse.
El estilo clásico es óptimo para los apartamentos de la ciudad, y también se adapta bien a la habitación donde se encuentra el baño en una casa de paneles y no tiene de 10 a 15 metros cuadrados, sino 3 veces menos. A pesar del laconismo de los elementos, este estilo puede darle un aspecto inusual al baño, incluso en el antiguo Khrushchev.





este
Un baño oriental es siempre inusual y misterioso. Los tipos de materiales en sí, principalmente baldosas, se parecen más a un salón de spa que a un baño. Hoy, en el marco de este estilo, puede elegir fácilmente un baño para bebés, cuyo adorno tiene motivos orientales. El color juega un papel importante en la creación de la atmósfera adecuada de una habitación, donde hay notas de Oriente. El acento se hace a favor de materiales de acabado en tonos dorados, rojos, amarillos, lilas. En tal estilo, incluso los mezcladores pueden ser ligeramente rosados o de color menta, tal reflejo lo dará un mosaico de azulejos de tonos más intensos: verde claro, verde y amarillo.
Las ideas para un baño de estilo oriental permiten la presencia de elementos hechos a mano. Pueden ser alfombras de ganchillo con mosaicos, que recuerdan a las baldosas de la pared o del suelo; varios jarros y jarrones, souvenirs, lamparas orientales.





Estilo japones
Hoy en día puedes encontrar muchos apartamentos con baño de estilo japonés. Este estilo, lujoso en todo el sentido de la palabra, se ha ganado un amor tan popular gracias a sus colores, brevedad y sencillez. En estas tres ballenas descansa todo el concepto del diseño japonés.
El baño de estilo japonés adora el monocromo: es una combinación de rojo y negro, blanco y negro, menta con azul, rosa con lila, amarillo con rojo, blanco, rosa y blanco. Además, a menudo se usa un esquema de color térmico: chocolate, colores café, por lo tanto, un baño marrón con caracteres japoneses en la pared también es una manifestación de este estilo.
El estilo japonés no tolera la falsedad: la decoración solo es posible con el uso de elementos naturales: papel de arroz, piedra, vidrio, varillas de mimbre. Puede colocar una estera de bambú o una alfombra hecha con una estera en el suelo. Además, una gran adición al diseño de la habitación: decoración de la bañera con orquídeas, enfatizando la presencia de menta y verde, así como otros símbolos japoneses.





Estilo moderno
La elección de este estilo depende de la naturaleza del propietario. Elija un diseño de baño estilo loft que combine solo con una persona valiente que rechaza lo común y ama los experimentos. Las ideas de moda para este estilo son solo una parte del escenario. Es necesario considerar cuidadosamente la organización de las instalaciones, para hacer la zonificación, si los metros cuadrados lo permiten. En un baño pequeño, es poco probable que sea posible dispersar las fantasías, mientras que si el tamaño del baño alcanza los 10-11 y más metros cuadrados, entonces el campo para la actividad es muy favorable. Con este tamaño, la bañera incluso se puede ubicar en el medio. Si estamos hablando de un baño estrecho, entonces debe elegir una bañera corta e instalarla a lo largo de la pared.





Alta tecnología
El estilo de alta tecnología es muy inusual y variado. Él, como el estilo moderno, tiene la propiedad de una zona de spa. Un baño de alta tecnología puede ser austero y luminoso al mismo tiempo. La regla principal de una habitación de este estilo es que no hay falta de funcionalidad. Aquí todo encuentra su uso, el espacio libre se aprovecha con la máxima eficacia. Los materiales hoteleros de alta tecnología son metal, plástico, piedra. La gama de colores va desde el rosa intenso al gris oscuro.
El baño marrón con azulejos de color café y suelos de mármol oscuro es un estilo de alta tecnología. El mosaico sobre el lavabo de color menta, las baldosas verdes del suelo y las baldosas rómbicas cerca de la ducha de esquina se verá elegante.





Minimalismo
El estilo minimalista cumple plenamente con su definición. Lo principal en el diseño de cualquier habitación donde se aplique este estilo es la cantidad mínima de detalles. El esquema de color del estilo minimalista proporciona una paleta diferente, desde el rosa hasta el dorado. El minimalismo no está repleto de pinturas multicomponente. Lo más probable es que el clásico del género sea una combinación de gris y blanco, turquesa con azul, rojo con negro, menta con leche.
Este estilo gusta a las personas que valoran el orden, la severidad y la regularidad. Un mínimo de accesorios de baño en los estantes, la ausencia de pisos y azulejos llamativos y los mismos muebles brillantes, una pequeña cantidad de accesorios y escondidos detrás de los paneles, ganchos para ropa y electrodomésticos integrados: estos son los principios básicos de la estilo minimalista.
Además de los estilos anteriores, las bañeras están diseñadas en una variedad de soluciones de estilo. Por ejemplo, hay fanáticos del interior europeo, cuando el baño está decorado al estilo inglés. La habitación se caracteriza por algo de pompa, colores cálidos, muebles y accesorios reales. Incluso los mezcladores de lavabo y bañera se seleccionan en función del país de origen. Los baños en sí están hechos en forma de un traje de baño aristocrático medieval. Para tal baño, elija un azulejo con un pequeño mosaico de colores claros: blanco, amarillo, dorado, bronce, gris, lechoso, nácar. De manera óptima, este estilo encajará en una gran bañera de al menos 10 metros cuadrados, que puede acomodar los muebles correspondientes (desde armarios hasta pequeños bancos). Además, el material de los muebles es ciertamente madera, lo que no es práctico en condiciones de alta humedad. Por lo tanto, no se recomienda utilizar este estilo en un baño pequeño.





Opciones de diseño de paredes, pisos y techos
Todo el concepto del interior del baño se basa en características estilísticas. Un mosaico árabe en la pared con lámparas de alta tecnología en el techo y baldosas de color menta se verá inapropiado. La decoración del local debe llevarse a cabo con materiales naturales: piedra, mármol, granito. El baño se puede hacer debajo de un árbol, pero vale la pena recordar la fragilidad de este material. Las tiendas especializadas en materiales de construcción ofrecen hoy en día muchas opciones para decorar superficies en baños.
Piso
Al elegir un revestimiento de piso para un baño, debe guiarse por los principios de resistencia a la humedad, seguridad y facilidad de limpieza. Los más populares hoy en día son los azulejos, el gres porcelánico, los mosaicos. Todos ellos están protegidos de forma fiable contra la penetración de agua y son fáciles de limpiar. Pero además de esto, en el piso del baño puede encontrar linóleo, un material que se elige por su bajo precio y también por el hecho de que es menos resbaladizo que las baldosas.
Entre los materiales costosos se encuentra la piedra natural, que además es traumática cuando el agua le cae encima. Además, en los baños se usa un piso autonivelante, que brinda una excelente protección contra la humedad, pero no siempre se adapta al interior de la habitación. El material de piso más raro es el piso de madera, ya que la madera tiene la capacidad de absorber el agua. Pero en relación con un revestimiento especial resistente a la humedad, hoy es posible colocar un piso de madera.
Paredes
Los materiales de acabado de paredes más populares en el baño son los azulejos y el gres porcelánico. Combinan los mejores indicadores de precio-calidad. Si hay un pequeño presupuesto para reparaciones, puede elegir paneles de plástico, que hoy se presentan en el mercado de materiales de construcción con imitación de varias texturas.
Una de las formas más populares de decorar las paredes del baño es pintarlas con pintura acrílica, que es impermeable.
Techo
Como regla general, el techo del baño primero se nivela y luego se imprima. En algunos casos, el techo se cubre con una pintura especial que también es impermeable. Pero cada vez más a menudo, prefieren instalar techos tensados o suspendidos en los baños. Dichos techos no requieren una alineación preliminar, son fáciles de limpiar, no acumulan polvo, son resistentes a la humedad y, además, tienen un atractivo estético. En términos de precio, sin duda será más caro que la pintura ordinaria, pero durarán más y después de seis meses no será necesario volver a pintar.
Fontanería y sanitarios: bañeras, duchas, mobiliario, grifería
Cualquier equipo para el baño debe comprarse teniendo en cuenta el estilo de la habitación. Para las versiones clásicas de baños, los principios principales para elegir equipos y artículos sanitarios serán:
- Los mezcladores se compran mejor en colores dorado, plateado o bronce. Las líneas de plomería deben ser elegantes y fluidas;
- si el proyecto de diseño del baño asume la presencia de electrodomésticos, solo debe estar integrado. No debe ser visible, para esto debe ocultar el equipo detrás de paneles decorativos;
- al comprar una bañera, debe hacer una elección a favor de la forma "en las piernas". Además, el color del material debe ser el mismo que el tono que tiene el mezclador.
Vale la pena prestar atención a la plomería y los muebles. Es mejor llevar grifos cromados de alta calidad para lavabos y baños. Para un estilo moderno, varios sistemas de almacenamiento serán óptimos: podios, estantes, estantes. Estos baños te hacen sentir como en un salón de spa, ya que tienen un ambiente acogedor.
El estilo de alta tecnología está dominado por el estilo metálico de los sanitarios. Grifos, lámparas, electrodomésticos, manijas de gabinetes, ducha: todo debe superponerse. A pesar de que este interior suele ser elegido por jóvenes progresistas y de moda, un baño de alta tecnología también puede ganarse la confianza en un hogar donde hay niños, ya que carece de materiales traumáticos. Las formas simples y las líneas fluidas son características del estilo y el mobiliario. La cabina de ducha de esquina es uno de los requisitos del estilo de alta tecnología.
A su vez, es inaceptable sumergir un baño combinado en el interior del baño japonés. La presencia de un inodoro refutará cualquier teoría sobre la pureza de la tierra del sol naciente. Si realmente desea tener este estilo, entonces debe hacer que el baño y el inodoro reflejen los mismos azulejos. Además, hoy en día, se presentan numerosos tipos de materiales de acabado, así como una colección de azulejos y revestimientos al estilo japonés.
Para baños pequeños, será suficiente la colocación de una cabina de esquina, un gabinete con fregadero y la ausencia de accesorios innecesarios en forma de estantes, cestas de ropa y equipo. Incluso una bañera de 10 o 15 metros cuadrados debe cumplir el mismo principio; se permite un banco de piedra en el medio de la habitación para que coincida con el color de los muebles.
Es mejor no instalar grifos, así como baños, si no tiene la habilidad adecuada, ya que no solo puede estropear el producto, sino que existirá la posibilidad de fugas, lo que afectará la reparación del baño.
En cuanto a la elección de un baño o ducha, aquí vale la pena partir del concepto de estilo y del espacio de la habitación. El cubículo de la esquina encaja bien en un baño pequeño, mientras que un baño espacioso puede tener una bañera de pedestal en el medio de la habitación. Los muebles en forma de gabinetes, estantes sobre el fregadero, si tiene una base de madera, deben cubrirse con una película especial que proteja contra la humedad. Los accesorios como los soportes de piso, que a veces reemplazan los muebles y se integran en el interior, serán apropiados en un baño de cualquier estilo. Es mejor quitar los electrodomésticos de un baño pequeño, ya que los movimientos en él ya están restringidos. En cuanto a todo tipo de calentadores de agua y equipos similares, es mejor darles un lugar en el inodoro y, si esto no es posible, en una de las paredes, habiendo pensado en la latencia de las comunicaciones del equipo.





Soluciones de color
La combinación de colores, así como la iluminación del baño, es el aspecto más importante para organizar un espacio confortable y armonioso. Un baño, como no hay habitación en un apartamento, requiere de luz suficiente a la hora de ducharse o aplicar procedimientos cosméticos y, por el contrario, debe permitir que su hogar se convierta en un lugar de intimidad, relajación, donde poder pasar un rato. con procedimientos de spa.
A veces, solo una bombilla fundida en los focos (que pueden ser 4 u 11, según el área) puede darle incluso a un hermoso baño caro un aspecto aburrido y ordinario. Al elegir los colores principales y adicionales para el baño, debe seguir las siguientes recomendaciones:
- el color del baño depende directamente de dónde se encuentre en el apartamento. Si hablamos de un baño separado del inodoro, entonces la elección del color puede ser cualquier cosa o continuar con la combinación de colores de la habitación contigua. La cocina luminosa seguirá su línea en el baño luminoso. El estilo de cocina japonesa con la inclusión de rojo y negro encontrará su conclusión lógica en el baño, realizado en el mismo estilo con el uso de azulejos con mosaico bicolor en las paredes. Hay bañeras adyacentes al dormitorio, será difícil experimentar aquí y hacer un baño en cualquier combinación de colores. Si la habitación tiene tonos oscuros, entonces un baño con el mismo esquema de color se convertirá en su continuación lógica;
- para una habitación grande de 10-11 metros cuadrados y más, la presencia de una variedad de colores será apropiada. La pregunta surge de una manera diferente con los baños de tamaño pequeño, donde la variedad solo molestará y, además, reducirá visualmente un espacio que ya es pequeño. Para baños pequeños, son adecuados los mismos colores para azulejos, muebles y accesorios;
- si se elige un diseño que permita diferentes colores, entonces su número no debe ser menor de tres, pero no más de seis. Un esquema de color de tres componentes sería ideal. Por ejemplo, el diseño de un baño de 6 metros cuadrados debe incluir la presencia de grandes superficies de piso o techo en tonos claros: verde claro, menta, leche, la inclusión de colores oscuros o brillantes en las baldosas y la presencia de accesorios adicionales. Debe tenerse en cuenta que debe haber una diferencia de color entre el piso y los muebles, no deben fusionarse.
En cuanto a las flores en sí, mucho depende del carácter del propietario y del estilo elegido. Los colores brillantes y agresivos (azul, rojo, naranja, violeta, amarillo) son los preferidos por personalidades atrevidas, alegres y creativas. Si bien los letristas prefieren tonos cálidos y tranquilos de rosa, menta, lechoso, azul, también hay un baño marrón en los apartamentos de personas tranquilas.
El color azul es muy tradicional en los baños. El estilo marino es una de las tendencias populares en estos espacios. La paleta de color azul puede incluir una gran variedad de tonos, lo que juega muy bien en materiales de acabado en la pared o el piso: el mosaico apropiado y la iluminación adecuada.
Sin duda, la iluminación juega un papel especial en la saturación del color. Es ella la que consigue desviar la atención de los detalles brillantes si la luz es tenue y, por el contrario, enfatiza los colores vivos de los azulejos y muebles.





Equipo de iluminación e iluminación
Nunca hay suficiente luz en el baño. Según los diseñadores, esta es la sala donde no debe ahorrar en materiales eléctricos y soluciones de diseño. Dependiendo del tipo de baño en sí, la iluminación puede ser general y local, dividirse en varias zonas que se encargan de una u otra acción en el baño. Esta opción no solo es óptima, sino también rentable.
La iluminación local, ubicada sobre el área del fregadero, puede ahorrar la carga de otras fuentes de luz y, por lo tanto, ahorrar costos de luz. Durante el período de los tratamientos de spa, habrá suficiente luz solo sobre la bañera. Si la ducha de esquina tiene su propia iluminación, solo un pequeño aplique que se enciende sobre la puerta de entrada al baño será suficiente. Las fuentes de luz en el baño se pueden instalar a mano.
El estilo es de gran importancia en la elección de los accesorios de iluminación. Entonces, por ejemplo, los baños en el estilo Barroco, Clasicismo, Antigüedad requieren la colocación de una lámpara de araña en el medio de la habitación. mientras que el estilo moderno y de alta tecnología prefiere la presencia de focos y lámparas móviles.
Por cierto, las lámparas móviles son una palabra nueva en el mercado de electrodomésticos y un producto popular entre los consumidores. Su ventaja es la capacidad de girar en diferentes direcciones y cambiar la intensidad del flujo de luz. Entre otras cosas, dichos dispositivos tienen altas características técnicas, que son muy importantes en condiciones de alta humedad. Por sus características, incluso en el baño más pequeño, ayudan a simular el efecto luminoso deseado.
En los interiores modernos, además de las lámparas de techo, a menudo puede encontrar lámparas de pie. Están empotrados en el suelo y son una forma muy original de enviar los rayos de luz hacia arriba y no hacia abajo, lo que te permite acentuar muchos detalles. Con tal iluminación, el mosaico de azulejos juega de una manera completamente nueva, se ocultan algunas asperezas de la construcción.
A pesar de la gran variedad de luminarias para baños que hay en el mercado, conviene elegir estas luminarias, dadas las altas temperaturas de la habitación, la presencia de humedad constante. En este sentido, el accesorio de iluminación más popular para el baño es la lámpara halógena, que es altamente resistente a todas las situaciones negativas. Además, consumen poca energía y son ideales para la colocación de falsos techos.
La iluminación adecuada también es de gran importancia no solo para el propio propietario, para resaltar los detalles y el interior, sino también para las plantas que puedan haber en el baño. Necesitan no solo un ambiente húmedo, sino también luz. Por ejemplo, una orquídea, que se adapta armoniosamente a casi cualquier estilo, ama no solo el agua, sino también la luz, que, por cierto, debería caer sobre ella indirectamente.
Un baño, ya sea una habitación en una casa particular, un apartamento pequeño o un edificio de 10 pisos, debe realizar sus funciones directas, cumpliendo con los principios de seguridad, comodidad y estilo. Este es un lugar donde es bueno cuidarse, hacer tratamientos de spa, tiempo de juego con el niño, una zona de relajación y tranquilidad. Por eso es tan importante crear aquí una atmósfera de comodidad y armonía.
















