
Nada decora una cabaña de verano como un depósito creado artificialmente. Le da al territorio un aspecto natural, llenándolo de vida silvestre.
Un residente de verano podrá crear su propio estanque sin ningún problema, habiendo lidiado con su estructura y tipos básicos.
Tipos de reservorios artificiales en su cabaña de verano.
Hay varios tipos principales de reservorios artificiales:
1. Piscina : generalmente se crea no solo por motivos estéticos, sino también con fines prácticos. Por ejemplo, en el verano puede tener unas excelentes vacaciones en agua fresca, jugar con los niños. La principal desventaja de este tipo de reservorio artificial es la organización en grandes áreas y la complejidad de la estructura.

2. Cascada : una característica distintiva es la presencia de efectos de ruido (caída de agua). Por lo general, se organiza solo en áreas con terreno montañoso, si hay una pendiente necesaria.

3. Estanque : puede ser de dos tipos (pesquero y decorativo). Hacer un estanque en el país es la etapa más interesante de su construcción.


4. Pantano – naturalidad y estética del sitio. Es mejor colocarlo junto con un tobogán alpino o rocalla.

5. Mini estanque : un elemento decorativo que complementará perfectamente incluso el área suburbana más pequeña.


6. Una fuente es uno de los elementos más espectaculares e impresionantes del jardín. Difiere en un dispositivo complejo, instalado en grandes áreas.

7. Stream : enfatizará perfectamente el estilo paisajístico del sitio, gracias a sus diversas formas. Crea efectos de sonido tranquilos.

El dispositivo de todo tipo se lleva a cabo desde el diseño y determinación de la ubicación del embalse, la preparación del territorio y, este último es el fortalecimiento y diseño de los bancos, llenándose de agua, decorando con plantas, pequeñas formas arquitectónicas. .
Disposición de un estanque en una casa de verano.
La garantía de la longevidad del estanque y su efecto decorativo depende de la calidad del trabajo realizado. Por tanto, es obligatorio tener conocimientos en el campo del diseño de yacimientos.
Existen las siguientes formas de organizar un estanque:
1. Base en caucho butílico o lámina de PVC . Esta es una opción bastante difícil, pero al final da un resultado excelente. Aquí puedes mostrar toda tu imaginación, gracias a la facilidad de variar las formas.

2. La forma más sencilla es utilizar una taza de baño como recipiente para el estanque . No solo será hermoso, sino también beneficioso desde el punto de vista económico.

3. Utilizar una base de hormigón para construir un estanque es la opción más cara. Esto requerirá equipo especial y ciertos conocimientos en el campo de la construcción. El diseño resultante es confiable y duradero. Es mejor recurrir a este método cuando se proporciona una solución arquitectónica compleja junto con la instalación de esculturas.

4. Uno de los más fáciles de instalar es el uso de formularios prefabricados que se pueden comprar en varias tiendas especializadas. Hay muchas opciones diferentes con las que revitalizar y decorar cualquier casa de veraneo.

¿Cómo decorar maravillosamente un estanque en un jardín?
Después del dispositivo del estanque, puede comenzar a diseñarlo. Aquí es donde entra en juego la decisión de estilo. Se distinguen sus principales tipos, que ayudan a decorar el estanque y conectarlo con el medio ambiente.
Para diseñar un estanque al estilo chino , debes concentrarte en mucha vegetación. El depósito en sí debe ser lo suficientemente grande, con contornos suaves y fluidos. Para enfatizar el estilo chino, es mejor colocar una isla en el centro, en la que plantar un árbol pequeño, y colocar varias piedras de diferentes formas al lado. Puede conectar la orilla a la isla con un pequeño puente e instalar varias linternas.

Numerosas fuentes, cascadas conectadas por estanques , adherencia a límites claros y la presencia de formas geométricas dan testimonio del estilo oriental. Es adecuado para personas que aman el lujo y la riqueza.

El estilo japonés se puede encontrar en cualquier diseño de estanque. Es necesario enfatizar todos los elementos. Lo principal aquí es la decoración de los bancos. Un requisito previo es la plantación de plantas enanas y pequeñas. Entre ellos, los cantos rodados y las piedras deben colocarse de manera hermosa, que pueden ir directamente al estanque.


El estilo francés de decoración de estanques se está volviendo cada vez más popular gracias al estilo moderno. El embalse debe hacerse lo más grande posible, en función de las capacidades territoriales del sitio. Las costas deben ser claras y estar bien mantenidas.


La multitud de colores brillantes expresados en la vegetación , todo esto da testimonio del estilo inglés del diseño del estanque. Es muy similar al japonés porque es una especie de rama de él.

Para decidir la elección del estilo, debe analizar todo el territorio y confiar solo en su propio deseo. Si desea rigor y aplomo, debe elegir el estilo francés, y si el brillo de los colores, muchas plantas: japonés o inglés.
Hacer un estanque con tus propias manos se está convirtiendo en una tarea más fácil para todas las personas. Esto se debe a que puedes encontrar los materiales necesarios en casi todos los hipermercados de construcción. Con la observancia adecuada de todas las etapas, el depósito resultará hermoso y deseable.
Todo se basa en el diseño, que comienza con la navegación de opciones listas para usar en Internet. Si hay un deseo de tener peces, entonces vale la pena aumentar la profundidad en esta etapa, para que vivan cómodamente.

Cuando el área cercana a la casa es lo suficientemente grande, con una cantidad impresionante de varias plantas, entonces es necesario hacer un depósito del tamaño adecuado. De antemano, se debe tener cuidado para asegurarse de que el agua no se estanque en el estanque. Esto se puede lograr con la ayuda de arroyos, que llevarán el agua en un círculo, desde el cuenco hasta el depósito.

En cuanto a la ubicación, es necesario ubicar el estanque en un área abierta, lo que evitará la contaminación. No es deseable elegir lugares soleados, que contribuirán al calentamiento del agua y al desarrollo de microorganismos dañinos. El área debe estar en calma, lo que preservará la integridad de las estructuras y plantas.

Cabe recordar sobre la impermeabilización del estanque, que se puede consultar con más detalle pinchando en el siguiente enlace.
Plantas, pequeñas formas arquitectónicas y piedras naturales ayudarán a ennoblecer el estanque del jardín. Puede plantar plantas acuáticas especiales en contenedores (nenúfar, loto, morera, cápsula de huevo, etc.). El agua potable, el jacinto de agua y los vodokras funcionan bien sin tierra. Pueden simplemente flotar en la superficie, siempre que tengan todos los nutrientes necesarios. Para mantener el estanque constantemente limpio, es necesario tener varios tipos de plantas especializadas (hornwort y pondweed).

El diseño de la zona costera debe pensarse cuidadosamente para que la línea de transición sea suave y hermosa. Para estos fines, se seleccionan plantas que prefieren suelos constantemente húmedos (lobelia, maná, nomeolvides, grupa, etc.).

Puede decorar el estanque con una variedad de rocas que sean resistentes a las condiciones del agua. Las especies de piedra caliza no se pueden utilizar porque se lavan rápidamente con el agua. Se volvió interesante utilizar piedras artificiales, que son muy fuertes y duraderas en sus propiedades.

Puedes decorar el estanque con una amplia variedad de esculturas. Lo principal es encajarlos correctamente en el entorno. Todo debe verse armonioso y hermoso para que pueda disfrutar constantemente de la superficie del agua.