La presencia de ventanas es una gran ventaja para cualquier habitación. La luz natural no fatiga tus ojos y te calienta con su calor en un clima soleado. Casi todas las cocinas de los apartamentos están equipadas con aberturas para las ventanas. El diseño de interiores debe jugar con ellos de manera competente.
En una cocina pequeña, puede colocar un área de procesamiento de alimentos (en otras palabras, un área de cocina de trabajo) directamente frente a la ventana, lo que no solo mejorará la iluminación de la encimera, sino que también aumentará el espacio de trabajo debido a la ventana. umbral. Cocinar cerca de la ventana es mucho más agradable, especialmente con una vista impresionante de la ciudad desde arriba o de un maravilloso jardín extendido en el territorio adyacente a la casa.

En el caso de una habitación estrecha con una ventana en miniatura, la opción ideal sería ubicar el fregadero cerca de la ventana, y un cajón debajo ayudará a ocultar las baterías. Además, si decora las ventanas de la cocina al estilo provenzal, compondrá con éxito su interior.
Hay muchas formas de enmascarar las baterías, por ejemplo:
- la solución fundamental es reemplazar la batería por un piso cálido;
- mueva la batería a otra pared;
- ahogar la batería en la pared, para lo cual será necesario desmontar parte de la estructura.
Además del área de trabajo en la cocina, puede colocar una mesa de comedor cerca de la ventana, lo que agregará un toque de romanticismo al proceso de comer.
La decoración de ventanas en una cocina pequeña no debe sobrecargarla. El tul claro o las persianas romanas y las macetas pequeñas de plantas de interior son excelentes opciones de decoración. Este diseño protegerá del sol brillante y refrescará el diseño con vegetación y colores brillantes.
Lea también: Textiles en el interior