- Acabado de superficies
- Paredes
- Techo
- Piso
El estilo Art Nouveau surgió a finales del siglo XIX como resultado del progreso tecnológico y el desarrollo de la producción industrial. Inmediatamente penetró en todas las formas de arte. Como era de esperar, la industria del diseño no pudo resistir el embate de la nueva dirección. Hoy esta dirección es muy relevante. Al implementar un concepto tan estilístico, debe cumplir con estrictas reglas de diseño. Una cocina moderna los demostrará claramente, que se caracteriza por una combinación de formas geométricas estrictas con curvas suaves, el uso de superficies lisas y brillantes, una combinación audaz de colores, una abundancia de tecnología moderna y la ausencia de una gran cantidad de textiles. y accesorios. Además, este estilo es ideal para decorar cocinas pequeñas.

Acabado de superficies
El acabado de la superficie no juega un papel importante, sirve como un fondo neutro sobre el que el contenido del mueble demuestra toda su funcionalidad, por lo que el interior de una cocina moderna se forma gracias a un juego de cocina y una zona de comedor. Es por eso que muchas personas ahorran en la elección de los materiales de acabado, destinando la mayor parte de sus finanzas a la compra de muebles. Moderno es un diseño urbano, en el que todas las texturas deben ser artificiales. E incluso la madera natural debe cubrirse con varias capas de esmalte blanco brillante.
Paredes
Cualquier pared es un fondo vertical, donde los muebles brillantes demuestran todas sus ventajas. Por lo tanto, para la decoración de paredes, se eligen pinturas acrílicas o de látex de dispersión de agua, con la ayuda de las cuales puede crear una superficie lisa con un ligero efecto brillante.
Si la pintura no es adecuada para los fines designados, puede usar papel tapiz de lavado o paneles especiales de PVC. Pero sea lo que sea que se elija para la decoración de paredes, es importante que el fondo finalmente resulte monocromático. Está permitido comprar lienzos con un patrón, pero solo si son líneas verticales onduladas o rayas tenues.
Para la fabricación de un delantal de cocina, es mejor usar pieles con paisajes urbanos. Esta solución se utiliza para revitalizar el interior de la cocina moderna y crear una perspectiva adicional.
Techo
Se requiere que el techo soporte la línea de moldura principal, por lo que la solución más simple es pintarlo de la misma manera que pinta las paredes. Pero en las cocinas modernas modernas, pueden aparecer techos tensados con efecto espejo, techos de cartón yeso ovalados o asimétricos. Es aconsejable utilizar la primera técnica donde la altura del techo es baja. Le permitirá visualmente elevar la línea de altura. El segundo método es adecuado solo para habitaciones espaciosas.
Lea también: Dormitorio al estilo inglés: los secretos del diseño elegante

Con la ayuda de una figura geométrica, la habitación se divide en zonas, por ejemplo, se resalta el área del comedor. Al implementar un diseño de cocina moderno, a menudo se utilizan techos de rejilla, que se ensamblan con elementos de metal o plástico. La elección de la opción de acabado depende en gran medida del concepto de diseño general, el área de la cocina y el grado de luz natural.
Piso
El revestimiento del suelo puede ser diferente, pero es mejor si se trata de un suelo autonivelante. Se adapta al espacio disponible de la manera más eficaz posible, ya que le permite hacer un revestimiento sin costuras. Y también está permitido utilizar las habituales baldosas cerámicas o linóleo, lo principal es que el resultado es una superficie lisa, monocromática, con un pronunciado efecto espejo.
Encendiendo
Se presta mucha atención a la iluminación de la cocina en la implementación del estilo Art Nouveau. Inicialmente, al decorar interiores, intentaron hacer que la luz fuera más tenue. Por lo tanto, se enfatizó el romance del diseño urbano. Hoy en día, colgar un candelabro en el centro de la habitación es irrelevante, por lo que los focos seguramente lo complementarán. Esta opción de iluminación permite crear diferentes escenarios de iluminación: se utiliza una luz central suave durante una comida, cuando se ve la televisión, y brillante e intensa cuando se cocina.

Lo principal es elegir accesorios de iluminación que tengan formas lacónicas estrictas. Déjelos emitir luz blanca neutra o amarilla. En lugar de una lámpara de araña estándar, es mejor usar bombillas de vidrio colgantes o lámparas ensambladas con tubos de acero.
Mobiliario de cocina Art Nouveau
La característica principal del diseño de la cocina es la elección correcta de los muebles. Hay reglas claras que deben seguirse.
- Los elementos característicos del estilo son formas suaves, líneas asimétricas, superficies lisas y brillantes. La ausencia total de paneles, decoración adicional es bienvenida. La impresión general del mobiliario es un sólido monolito de tonos claros, ensamblados a partir de elementos recién salidos de la línea de montaje.
- Se puede utilizar madera maciza, MDF o aglomerado para la fabricación del cuerpo del juego de cocina. No importa lo que haya adentro, lo principal es qué fachadas de los auriculares estarán afuera. Las puertas cubiertas con plástico brillante, acrílico, barniz o película de PVC se verán armoniosas. Está permitido insertar vidrio en las fachadas, pero deben estar sin dibujos ni plantillas.
- Si el área de la cocina es grande, es aconsejable utilizar un diseño lineal, así como muebles de cocina con fachadas orientadas horizontalmente. En lugar de manijas, hay líneas estrechas hechas de perfil de acero pulido.
- Si la cocina es pequeña, entonces debe elegir auriculares en forma de L con esquinas redondeadas hacia adentro y hacia afuera. Al mismo tiempo, las puertas de los cajones de las esquinas deben redondearse.
- Si la cocina tiene estantes bajos, entonces debe compensar tal deficiencia con grandes elementos verticales de relleno de muebles. Puede ser un estuche alto para lápices, un refrigerador estrecho, una campana sobre la encimera con un tubo largo.
- La cocina debe estar llena de electrodomésticos y aparatos modernos para facilitar la cocción.
Lea también: Diseño de cocina de estilo provenzal

Zona de cena
Si la habitación tiene un área de comedor, entonces su diseño debe duplicar el diseño del juego de cocina. Los colores y texturas de las encimeras deben ser los mismos. Muy a menudo, los diseñadores eligen mesas, sillas con patas de metal, hechas de tubos huecos. En lugar de sillas, si el espacio lo permite, puede colocar sofás dobles con esquinas redondeadas, sillas de plástico, taburetes altos con patas de acero. Dichos muebles son muy livianos, es fácil de cuidar, mientras que tales productos tienen un precio bajo.
Si no puede usar una mesa completa (no hay lugar), entonces el área de comedor está organizada cerca de la ventana. El antepecho se ensancha y pasa a formar parte de la estructura plegable. Entonces, aparece un lugar cómodo, detrás del cual pueden sentarse dos personas.
Colores de cocina
El esquema de color de la cocina también pasa a formar parte de la decoración. Para su implementación, es mejor usar pinturas suaves, grisáceas ahumadas, gris azulado o ceniza. Cualquier decoración en una cocina moderna es una nueva interpretación de los viejos clásicos, por lo que aquí puede combinar colores tranquilos y brillantes, usar contrastes pronunciados. Pero también deben estar presentes con moderación. Un ejemplo de tal compatibilidad es la cocina blanca y negra. El blanco domina en él, y las encimeras y los pequeños cuadrados se realizan en negro, colocados en un patrón de tablero de ajedrez con baldosas blancas en el piso.

En la fabricación de un auricular, tres colores se utilizan a menudo, en lugar de dos: dos tonos se reproducen en las fachadas de muebles, y el tercero se utiliza para la encimera. Hay esquemas especialmente diseñados para la mayoría de las combinaciones exitosas. Tienen que ser utilizado si se quiere desarrollar independientemente un proyecto de cocina en el estilo descrito. Pero es mejor para involucrar a los diseñadores profesionales en la selección de la paleta de colores. A continuación, el cuadro general se pliega en un espacio armonioso.
Accesorios
La regla principal del estilo Art Nouveau es que no hay decoración adicional. En este sentido, la cocina debe ser ascética. Pero aún así, se puede usar algo. Por ejemplo, un gran reloj en la pared o jarrones de estrictas formas geométricas y colores brillantes. Puede comprar platos blancos para una cocina de este tipo, que no deben mostrarse si las fachadas de los auriculares tienen inserciones de vidrio mate.
Lea también: Ideas para la implementación del estilo italiano en el interior de la cocina moderna.
Los textiles en estilo Art Nouveau están presentes, las cortinas necesariamente cubren las ventanas, pero su corte debe ser lo más simple posible, por lo tanto, se permite el uso de estructuras enrollables y persianas de plástico. En lugar de un mantel, es mejor poner sobre la mesa servilletas cuadradas hechas de hule blanco liso.
Generalización sobre el tema
Lo moderno es un estilo que se caracteriza por formas aerodinámicas, alta funcionalidad y la ausencia de una pequeña decoración. Este es un concepto urbano, por lo que está prohibido utilizar materiales naturales en él. Al elegir un diseño, es importante pensar en las rutas de movimiento de manera competente. Deben alinearse para que no haya obstáculos en el camino.
No hay lugar para muebles voluminosos, grandilocuentes, textiles ornamentados. Sencillez, rigor, modernidad son las tres principales características del concepto descrito. En estilo moderno, se fomenta el uso de armarios de pared. Pueden aparecer no solo en el segundo nivel de la unidad de cocina, sino también (si el espacio lo permite) encima del grupo de sofás. Al equipar la cocina, se utilizan electrodomésticos integrados. Tanto la encimera como el comedor deben estar siempre libres de objetos extraños. Todas las comunicaciones, los cables eléctricos y las tuberías de gas deben ocultarse a la vista.