- Proyecto de diseño
- Presupuestación
- Dar vida al proyecto de diseño
- Trabajo de preparatoria
- Reurbanización
- Acabado de techos, paredes y suelos
- Mobiliario y complementos
Un dormitorio de 18 cuadrados es el sueño de cualquier diseñador: en un área así, puedes soñar libremente y realizar tus sueños más locos. Por supuesto, el precio de los servicios de un decorador profesional no es asequible para todos los ciudadanos, pero sus consejos, recorriendo la inmensidad de la red global, están disponibles para la mayoría. Hemos recopilado varias recomendaciones de los profesionales sobre la creación de interiores originales en nuestro artículo.

Clásico envejecido
Proyecto de diseño
Antes de comenzar a implementar ideas para un dormitorio de 18 metros cuadrados con sus propias manos, debe imaginar claramente el resultado deseado. Los programas virtuales de diseño de interiores pueden ayudar con esto. La visualización de lo concebido ayudará a realizar ajustes a tiempo o incluso a revisar por completo la versión original del interior.
A qué debe prestar especial atención en la etapa de pensar sobre el diseño futuro:
- Estilo de dormitorio . De él dependerá el estilo, la paleta de colores de la habitación y la elección de muebles y accesorios;
- Mobiliario . Aunque la habitación de 18 metros cuadrados es bastante espaciosa, no debe abarrotar la habitación con muebles masivos: en lugar de fusionarse y disolverse armoniosamente en el espacio, los auriculares voluminosos claramente dominarán y llamarán la atención. Pero el interior de una habitación de 18 metros cuadrados debe calmarse y dar a los propietarios una sensación de seguridad: una persona que duerme está absolutamente indefensa;
- Color y textura de materiales de acabado . El esquema de color de la habitación está determinado en gran medida por la ubicación de las ventanas en relación con los puntos cardinales: los tonos cálidos son apropiados en el lado norte, los tonos fríos en el soleado sur.
Al elegir una textura, debe dar preferencia a los materiales naturales: es más agradable dormir en una habitación donde incluso es visualmente cálida y acogedora;
- Correcta zonificación de la habitación . En muchos dormitorios (matrimoniales o de niña), el llamado tocador, un tocador y un sillón, ha ocupado firmemente su lugar. A veces, también se organiza una pequeña oficina en el dormitorio, o se valla un vestidor separado. No es una rareza que un dormitorio sea una sala de estar: 18 metros es un área suficiente para realzarlo de una manera original.

Glamorosa sala de estar para una niña: el acento principal en las paredes y la partición
Presupuestación
Una vez que haya preparado un proyecto de diseño para el futuro dormitorio y su hogar lo haya aprobado, solo queda calcular cuántos materiales necesita. También agregamos aquí el costo de los muebles nuevos (si pretendes reemplazar el antiguo), así como los servicios de especialistas a los que puedes invitar (por ejemplo, un electricista o un yesero).
Lea también: Moldura decorativa de estuco: ¿para qué interiores es adecuada y qué material elegir?
Dar vida al proyecto de diseño
La reparación en el dormitorio no durará mucho si se siguen constantemente las instrucciones, lo que ayuda a pasar sin problemas de una etapa a otra.
Trabajo de preparatoria
La preparación del lugar de trabajo implica limpiar la habitación de muebles viejos, desmantelar los revestimientos (quitar el papel tapiz, lavar la cal), quitar enchufes, candelabros, etc. Si durante la reparación no se supone que reemplace completamente las puertas y ventanas, entonces deben protegerse del polvo, pintura, etc., escondiéndose debajo de una película.
Reurbanización
Al crear un nuevo diseño para un dormitorio de 18 metros cuadrados, puede jugar con volúmenes y formas: el área le permite proponer opciones excéntricas: por ejemplo, construir un podio debajo de la cama o dividir el espacio en zonas con una partición . Por el contrario, es posible que desee deshacerse de la despensa o el armario empotrados en favor de una habitación espaciosa y llena de luz.

El desmantelamiento es un evento problemático y polvoriento
Naturalmente, cualquier remodelación también implica nuevo cableado, reemplazo de radiadores, instalación de un sistema de aire acondicionado y otros trabajos. Aquí es donde puede ser necesaria la ayuda de profesionales.
Acabado de techos, paredes y suelos
Considere los acabados superficiales más comunes.
Techo:
- Yeso;
- Paneles de yeso;
- Tejido elástico.
Es casi imposible para un reparador sin experiencia crear una superficie perfectamente plana enyesando (enyesado). Por tanto, este acabado va desapareciendo paulatinamente en el olvido.
Las placas de yeso, al igual que los techos tensados, tienen una serie de ventajas, aunque consumen algunos centímetros de altura:
- Se ensambla fácilmente en estructuras de varios niveles;
- Ocultar comunicaciones;
- Apto para casi cualquier tipo de iluminación;
- Dan una superficie perfectamente plana sin gotas.
Además, los techos tensados ahorran en caso de rotura de una tubería de los vecinos desde arriba, y también tienen una amplia paleta de tonos y texturas.

¿Cielo estrellado en el dormitorio? ¡No podría ser más fácil! El techo tensado proporcionará "unidad" con el espacio
¡Consejo! Al elegir el color de la cubierta del techo, guíese por las siguientes verdades: los tonos claros aumentan visualmente el espacio, los oscuros se esconden. No se deje llevar por los colores brillantes, no contribuyen a la relajación, y esto es lo que debería suceder en el dormitorio.
Las paredes de la habitación antes de terminar requieren un trabajo preparatorio: alineación. Esto sucede de dos formas bien conocidas: enyesado y uso de paneles de yeso.
Lea también: ¿Qué fondo de pantalla elegir para una cocina pequeña y aumentar visualmente el espacio?
Además, se adhiere / pega un revestimiento decorativo a la superficie plana de las paredes: papel tapiz, pintura, paneles, etc., todo depende del estilo de diseño elegido, los gustos del propietario y la disponibilidad de fondos.
¡Consejo! El papel tapiz con un patrón vertical se "abultará" en techos bajos, con uno horizontal, por el contrario, bajará el techo y aumentará aún más la longitud de las paredes. Para resaltar áreas, puede usar combinaciones de fondos de pantalla de diferentes colores, pero con el mismo patrón, o en el mismo esquema de color, pero diferente en adornos. Una pared de acento brillante (generalmente detrás de la cabecera de la cama) atraerá toda la atención sobre sí misma.

Foto de un espectacular suelo autonivelante 3D
El suelo del dormitorio puede ser absolutamente cualquiera: laminado, parquet, suelo, corcho, linóleo; el único requisito: el suelo debe estar caliente. ¡¿No es bueno despertarse y poner los pies en una superficie fría, excepto por la rápida liberación del abrazo de Morfeo ?!
Mobiliario y complementos
Elegimos muebles estrictamente de acuerdo con el estilo de la habitación:
- Alta tecnología: líneas rectas, contornos claros;
- Moderno: contornos curvos, transiciones suaves;
- Clásicos: forja a cielo abierto o elegante talla de madera, todo a discreción del propietario.
El conjunto estándar de muebles de dormitorio incluye: cama, mesita de noche, tocador o cómoda, armario. El dormitorio, sala de estar de 18 metros cuadrados, también puede acomodar un pequeño sofá: un lugar para la comunicación, una mesa de café e incluso una mini chimenea o su imitación.

Dormitorio al estilo del minimalismo: nada superfluo, llamativo
No merece la pena sobrecargar el interior del dormitorio de 18m2 con accesorios; un par de plantas en macetas, un cuadro temático, varios jarrones y figuritas (si esto sugiere el estilo elegido), un gran espejo son suficientes.
Resumen
Esperamos haber demostrado que puede crear un dormitorio hermoso y funcional de 18 metros cuadrados con sus propias manos. (ver también el artículo "Diseño de un dormitorio de 3 x 4 o cómo organizar una habitación pequeña").
Lea también: Diseño de cocina en Jruschov: cómo planificar un interior en una cocina pequeña
El video de este artículo sin duda lo impresionará con una gran cantidad de opciones de interior atrevidas y originales. Quizás tomes notas para repetirlas en tu propio dormitorio.